miércoles, 24 de febrero de 2016

PROLONGAR EL RITMO DE VIDA ES SALUD

Para prolongar el ritmo de vida y vivir bien es necesario, entre otras cosas, el vegetarianismo, la actividad física y los lazos emocionales.
La idea de vivir intensamente y de vivir durante más tiempo siempre estuvo presente en todas las personas y en todo el mundo. Saber cómo alimentarse, aprender a tomar buenas decisiones y mantener un estilo de vida saludable son los elementos más importantes si lo que buscamos es prolongar nuestro ritmo de vida. A continuación te contamos algunas alternativas saludables para tu rutina diaria.

Claves para vivir intensamente
·       Amar lo que hacemos. Uno de los pilares más importantes para construir día a día la felicidad es encontrar nuestra vocación y dedicarnos con amor a lo que hacemos.
·       Mantener una actitud positiva. La diferencia no está en lo que tienes, sino en lo que haces con lo que tienes.
·       Disfrutar las pequeñas cosas. Tomar un café, estar en la playa tranquilamente, pasear, etc… no son cosas simples ni actitudes pasivas, es una manera de valorar lo que posees y concienciarte de tu ser.
·       Aceptar errores. A través de nuestros errores tenemos la oportunidad de reflexionar y aprender algo nuevo.
·       Compartir nuestra vida con otros. Compartir nuestras emociones y vivencias en compañía de otras personas nos fortalece anímica y espiritualmente.
Pero hay pequeños detalles que también nos ayudaran a vivir mejor como
·       Dormir completamente a oscuras
·       Consumir 5 piezas de frutas y verduras. Es lo más provechoso para la alimentación porque aportan antioxidantes.
·       Limitar la ingestión de calorías, esto reduce un 20-30% la diabetes y un 50% de cáncer.
·       Consumir menos sal y azúcar. El exceso de sal provoca hipertonía y riesgo de sufrir derrame cerebral. El azúcar afecta al cerebro, corazón y páncreas causando diabetes y obesidad.
Llevar una dieta equilibrada y variada, donde se incluya el consumo de frutas y verduras a diario, cereales, legumbres, lácteos, pescado, carnes, evitando siempre aquellos productos ricos en grasa saturadas.
Es importante consumir algas , lentejas, quinoa, cuscús , soja, verduras de hoja verde que aportan calcio, hierro y vitamina B12. Asimismo para ayudar a la absorción de calcio, la ingesta de cereales, verduras de hoja verde, etc… habría que ingerir alimentos ricos en vitamina C (Naranja, mandarina, limón, kiwi, fresas…)
Como otros alimentos importantes podríamos citar:
Aceite de oliva: que nos ayudará a prevenir enfermedades cardíacas .
Ajo: Las características antioxidantes de esta hortaliza ayudan a minimizar las posibilidades de padecer enfermedades del corazón.
Arándanos, su alto contenido en antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento, así como la pérdida de memoria asociada al devenir de los años.
Espinacas: rico en hierro y antioxidantes, previene de afecciones coronarias, los trastornos mentales, así como la enfermedad de Alzheimer.
Pescado, ricos en omega 3 que ayudan a minimizar las enfermedades crónicas tan habituales en la vejez.
Tomate, es un ideal antioxidante, ayuda a prevenir enfermedades coronarias, reduce hasta en un 40%, la probabilidad de padecer cáncer (pulmón, próstata y estómago).
Como hábitos se debería evitar el alcohol y el tabaco. En el estómago, el alcohol cuando se bebe en exceso causa erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol.
Nuestra piel no queda exenta de los efectos del alcohol ya que aumenta el flujo de sangre, por lo que presenta más sudoración. En el riñón,  elimina más agua de la que ingiere y provoca que el organismo la busque en otros órganos.

Tomar mucha agua y beber diariamente infusiones de té verde. La OMS recomienda beber 2litros de agua por día, su consumo es vital para nuestro organismo; porque nos permite incrementar nuestra habilidad para concentrarnos, ayuda a la digestión, a nuestra piel y por sobre todas las cosas nos da la sensación de saciedad. El agua regula la temperatura del cuerpo y nos permite sentirnos menso cansados.
Las tisanas es otra buena opción para ingerir agua. Nos ayuda a beber con sabores diferentes y si además utilizamos plantas medicinales nos aportará bienestar a nuestro organismo. Estas plantas pueden ser valeriana, manzanilla, melisa, etc… pero cuidado con las ingestas pues aunque de plantas se trate, algunas tienen efectos secundarios, contraindicaciones y no se puede abusar de las dosis diarias y unos días determinados.
Pero volviendo al té verde, este nos aporta antioxidantes. Su consumo nos mejora el flujo de la circulación sanguínea El té verde tiene funciones  estimulantes debido a su composición en alcaloides. Es útil como sustituto del café, ya que los alcaloides que presenta (cafeína, teína…) son menos agresivos para el organismos pero consumidos en cantidades elevadas pueden producir insomnio.

Uno de los métodos más simples para aumentar la longevidad es el descanso. El sueño es la base de una buena salud. Nos permite regeneramos fisiológicamente y psicológicamente nos ayuda a evacuar tensiones y pensamientos inconscientes mediante los sueños. Dormir es una actividad que hacemos a diario, no solo porque nos guste sino también porque nuestro cuerpo nos lo pide, y a cambio, obtenemos resultados positivos para nuestra salud.

La meditación ayuda a tener un mejor control de la atención, la concentración y la relajación, la meditación nos puede ayudar a curar dolencias a nivel del cuerpo y la mente, mejorando significativamente nuestra calidad de vida y permitiendo la conexión con nuestra fuente interna de felicidad y paz.
La meditación aumenta la resistencia física y los niveles de energía vital, estimula los procesos de crecimiento y regeneración del cuerpo; permite reforzar el sistema inmunológico y mejora la circulación sanguínea volviéndola más fluida. En cuanto al nivel mental ayuda a resolver conflictos internos y cambios arbitrarios en el estado de ánimo. También favorece el desarrollo de la creatividad.

El ejercicio físico aumenta el bienestar psicológico y mejora nuestro estado de ánimo, refuerza la autoestima, genera autoconfianza y control en uno mismo. Es importante promover la práctica de actividad física y deportiva en todas las edades, ya que implica cambios positivos en el bienestar personal, inmediatamente después de haber hecho algún tipo de deporte. Ayuda a reducir problemas de ansiedad y depresiones.
Los beneficios fisiológicos de poner en práctica la actividad permiten controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea. Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes, entre otras.

Nuestra salud mental y física dependerá siempre del estilo de vida que llevamos. El paso del tiempo es parte de nuestro ciclo de vida y es algo físicamente inevitable para todos; sin embargo poner en práctica estos hábitos saludables a nuestra vida diaria, mantiene nuestro organismo joven en todos los sentidos y con excelente salud.


Montserrat A

EXTENDING THE RHYTHM OF LIFE
To prolong the pace of life and live it is necessary, among other things, vegetarianism, physical activity and emotional ties.
The idea of ​​living intensely and living longer was always present in all people and worldwide. Knowing how to eat, learn to make good decisions and maintain a healthy lifestyle are the most important elements if we seek to extend our lifestyle. Here we have some healthy alternatives to your daily routine.

Keys to live intensely
• To love what we do. One of the most important pillars to build day-to-day happiness is to find our vocation and devote ourselves to love what we do.
• Keep a positive attitude. The difference is not in what you have, but what you do with what you have.
• Enjoy the little things. Coffee, quietly sitting on the beach, walking, etc ... are not simple things or passive attitudes, it is a way to appreciate what you have and concienciarte of your being.
• Accept mistakes. Through our errors we have the opportunity to reflect and learn something new.
• To share our lives with others. Share our emotions and experiences in the company of others strengthens us mental and spiritually.

But there are small details that also help us live better as
• Sleeping completely dark
• Eat five servings of fruits and vegetables. It is most useful for food because they provide antioxidants.
• Limit intake of calories, this reduces 20-30% of diabetes and 50% of cancer.
• Eat less salt and sugar. Too much salt causes hypertension and risk of stroke. Sugar affects the brain, heart and pancreas, causing diabetes and obesity.

Eating a balanced and varied diet, where the consumption of fruits and vegetables daily, grains, legumes, dairy, fish, meat, avoiding those products high in saturated fat is included.
It is important to eat seaweed, lentils, quinoa, couscous, soybeans, green leafy vegetables that contain calcium, iron and vitamin B12. Also to help the absorption of calcium intake of cereals, leafy green vegetables, etc ... should eat foods high in vitamin C (orange, tangerine, lemon, kiwi, strawberries ...)

Like other major food we could cite:
Olive oil: to help us prevent heart disease.
Garlic: The antioxidant properties of this vegetable help minimize the chances of heart disease.
Blueberries, they are high in antioxidants helps prevent aging and memory loss associated with the passing of the years.
Spinach: rich in iron and antioxidants, prevent coronary heart disease, mental disorders and Alzheimer's disease.
Fish rich in omega 3 which help minimize so common chronic diseases in old age.
Tomato is a great antioxidant, helps prevent heart disease, reduce up to 40%, the probability of cancer (lung, prostate and stomach).

As habits should avoid alcohol and snuff. In the stomach, alcohol when they drink heavily because erosions in the lining of the stomach caused by ethanol, the main component of the alcohol.
Our skin is not immune to the effects of alcohol because it increases blood flow, and thus has more sweating. In the kidney eliminates more water than you take in and causes the body to look in the other organs.

Drink plenty of water and drink infusions of green tea daily. WHO recommends 2litros drinking water per day, its consumption is vital for our body; because it allows us to increase our ability to concentrate, it helps digestion, our skin and above all gives us the feeling of satiety. Water regulates body temperature and allows us to feel tired menso.

The herbal tea is another good option to drink water. It helps to drink with different flavors and if you also use medicinal plants we bring welfare to our body. These plants can be valerian, chamomile, lemon balm, etc ... but watch out for though intakes plant is concerned, some have side effects, contraindications and can not abuse the daily doses and certain days.

But back to green tea, this gives us antioxidants. Its consumption improves the flow of us bloodstream Green tea has stimulating functions due to its composition of alkaloids. It is useful as a substitute for coffee, since the alkaloids present (caffeine, protein ...) are less aggressive for the bodies but consumed in large quantities can cause insomnia.

One of the simplest methods to increase longevity is rest. Sleep is the foundation of good health. It allows us to regenerate physiologically and psychologically helps us to evacuate tensions and unconscious thoughts through dreams. Sleeping is an activity we do every day, not only because we like our body but also because it asks us, and in return, we get positive results for our health.
Meditation helps to have better control of attention, concentration and relaxation, meditation can help us to cure diseases at the level of body and mind, significantly improving our quality of life and allowing the connection to our inner source of happiness and peace.

Meditation increases physical strength and vital energy levels, it stimulates the processes of growth and regeneration of the body; It helps to strengthen the immune system and improves blood circulation making it more fluid. As for the mental level it helps resolve internal conflicts and arbitrary changes in mood. It also promotes the development of creativity.
Physical exercise increases psychological wellbeing and improves our mood, enhances self-esteem, generating self-confidence and self control. It is important to promote the practice of sport and physical activity at all ages, as it involves positive changes in personal, immediately after doing some kind of sport. It helps reduce anxiety and depression problems.

The physiological benefits of implementing the activity to control overweight, obesity and body fat percentage. Strengthens bones, increasing bone density. Strengthens muscles and improves the ability to make efforts without fatigue. Reduces the risk of cardiovascular disease, high blood pressure, colon cancer and diabetes, among others.

Our mental and physical health always depend on the lifestyle we lead. The passage of time is part of our life cycle and is something physically inevitable for all; however implement these healthy habits into our daily lives, keeps our young organism in every way and in excellent health.

Montserrat A