jueves, 11 de febrero de 2016

POWER WALKING: CAMINAR A BUEN RITMO PARA MANTENERTE ACTIVO

Nadie puede negar que el running está de moda, pero quizás
no es el deporte más adecuado para todo el mundo. Las personas con sobrepeso, con problemas de articulaciones o que acaban de comenzar a hacer deporte deben comenzar con una actividad más suave y menos agresiva que la carrera.
Por otro lado, hay muchas personas a las que no les gusta correr. Para todos ellos, tenemos una solución para que puedan practicar una actividad cardiovascular al aire libre: el Power Walking.

El Power Walking es una actividad que consiste en caminar de forma enérgica y a un ritmo muy vivo, de aproximadamente 7 kilómetros por hora, si puede ser siguiendo el ritmo de la música, durante un período de tiempo superior a los 45 minutos. Evidentemente, las personas que empiecen en esta nueva disciplina, es mejor empezar con 6 km/hora e ir incrementando el ritmo a medida que vayamos entrenándonos y cogiendo resistencia. La música para diseñada especialmente para Power Walking puedes encontrarla en internet ; solo tienes que descargarla en tu teléfono, ponerte los cascos y las zapatillas y salir a caminar.

Los beneficios del Power Walking
El Power Walking es una actividad adecuada para todo tipo de personas, de cualquier edad y de toda condición física. Si somos principiantes podemos comenzar caminando menos tiempo e ir aumentando nuestra caminata de forma progresiva a la vez que vamos mejorando nuestro fondo, tal y como comentaba. También es una actividad muy adecuada para que la realicen los deportistas en sus días de descanso activo: si eres de los que no puede pasar ni un día sin ejercitarse, el Power Walking es una buena manera de reducir la intensidad y propiciar la recuperación activa. Es desestresante y nos ayuda a fortalecer los huesos.

Las articulaciones no se ven tan comprometidas como con la carrera, ya que el Power Walking es una actividad de bajo impacto. Además, mientras caminamos mejoraremos nuestro sistema respiratorio y cardiovascular, fortaleceremos nuestro tren inferior (piernas y glúteos) y nuestra zona media (faja lumbar y musculatura profunda y superficial del abdomen) y mejoraremos nuestra circulación.
Si además hacemos este deporte al aire libre y con dias soleados, no olvidemos de llevar las pantorrillas al aire, eso hará que los rayos solares nos ayuden a crear vitamina D, fundamental para fijar el calcio absorbido y fortalecer nuestra estructura ósea. Pero si encima adicionamos hacer este deporte en un medio boscoso, también nos puede ofrecer un bienestar psicológico oxigenándonos y liberando endorfinas. Quien no ha visto a alguien haciendo deporte y no dibujar una sonrisa en la cara?

Yo hace un año que lo práctico y debo decir que he mejorado muchísimo en cuanto a flexibilidad, eliminación de dolor de espalda y lumbares, eliminación de estrés, y lo más importante, me he creado la adicción a moverme cada día sin falta, si no lo hago me falta algo y siento la necesidad de salir y moverme. Parece mentira pero es la adicción más saludable que existe, cada día una hora u hora y media pero, en mi caso a 6km/hora.

Algunos consejos para comenzar en el Power Walking
Lo más importante a la hora de practicar Power Walking es que seamos conscientes de nuestra postura corporal, y esto podemos hacerlo recordando tres reglas muy simples:
Hombros atrás y abajo
Cabeza al frente
Pecho erguido

De esta manera nos aseguraremos de llevar una buena postura que minimizará el dolor de espalda que muchos runners sufren cuando salen a correr.
No debemos olvidar tampoco coordinar el movimiento de nuestras piernas con el de nuestros brazos, que nos ayudarán a impulsarnos en los momentos de mayor velocidad de la caminata. Debe ser un movimiento natural, no forzado, en el que los brazos se balancean a ambos lados del cuerpo mientras mantenemos los codos ligeramente doblados.

Si queremos aumentar la intensidad del ejercicio podemos elegir un recorrido con cuestas, o ir aumentando la velocidad de la caminata de forma progresiva. De esta manera podemos pasar de un entrenamiento suave a otro un poco más intenso, y podemos ir mejorando nuestra condición física. Revisado por Julio de la Morena Medicina Educación física.

Montserrat A


Power Walking: walk briskly to stay active
Nobody can deny that the running is fashionable, but perhaps not the most suitable sport for everyone. Overweight people with joint problems or who have just started to play sports must begin with a softer and less aggressive than the career activity.
On the other hand, there are many people who do not like running. For them, we have a solution for them to practice a cardiovascular activity outdoors: the Power Walking.
The Power Walking is an activity that involves walking vigorously and very lively rhythm, about 7 kilometers an hour, if possible following the rhythm of music, for a period of over 45 minutes. Obviously, people who start in this new discipline, it is best to start with 6 km / hour and go increasing the pace as we training ourselves and picking resistance. The music designed especially for Power Walking can find on the internet; Just download it to your phone, put on helmets and shoes and hit the road.

The benefits of Power Walking
Power walking is an activity suitable for all kinds of people, of any age and any physical condition. If you are a beginner you can start walking less time and gradually increase progressively trek while we improve our background, as commented. It is also a very appropriate activity for the performing athletes in his days of active rest: if you are someone who can not go a day without exercise, the Power Walking is a good way to reduce the intensity and promote active recovery. It is stressing and helps to strengthen bones.

The joints are not as committed as the race, as the Power Walking is a low impact activity. Also, while walking improve our respiratory and cardiovascular system, we strengthen our lower body (legs and buttocks) and our middle area (lumbar fascia and deep and superficial muscles of the abdomen) and improve our circulation.
If you also do outdoor sport and sunny days, do not forget to bring calves to air that sunlight will help us create vitamin D, essential for fixing calcium absorbed and strengthen our bone structure. But if we add up to the sport in a wooded environment, we also can provide psychological wellbeing oxigenándonos and releasing endorphins. Who has not seen anyone doing sport and not a smile to your face?
A year ago I practicality and I must say I've improved a lot in terms of flexibility, eliminate back pain and lumbar, eliminate stress, and most importantly, I have created the addiction to move every day without fail, otherwise I do feel I'm missing something and need to get out and move. It seems incredible but is the healthiest addiction that exists, every day an hour or an hour and a half but, in my case at 6km / hour.

Some tips for getting started in the Power Walking
The most important thing when Power Walking practice is to be aware of our posture, and that we do remember three simple rules:
Shoulders back and down
Head forward
Chest up

In this way we will make sure to bring a good posture that will minimize back pain suffer when many runners joggers.

We must not forget coordinate the movement of our legs with our arms, that will help us move us in times of increased walking speed. It should be natural, not forced, in which the arms swing on both sides of the body while keeping your elbows slightly bent.
If we increase the intensity of exercise we can choose a route with hills, or gradually increase the walking speed gradually. In this way we can move from one to another a little more intense light training, and we can keep improving our physical condition. Reviewed by Julio de la Morena Medicine Physical Education.


Montserrat A