domingo, 28 de febrero de 2016

LA IRISINA: HORMONA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad
de Harvard, en Estados Unidos, y que ha sido publicado en la revista Cell Metabolism, ha confirmado la presencia de irisina (hormona) en la circulación de la sangre, así como que sus niveles aumentan durante el ejercicio.
La irisina fue bautizada con este nombre como homenaje a la diosa griega Iris, la mensajera de Zeus, porque esta hormona establece comunicación entre nuestros músculos (el poder, Zeus) y la grasa. También parece que la forma tridimensional de la hormona podría recordar en cierto modo a la forma de la diosa.

Hasta hace poco se pensaba que la irisina, la hormona del ejercicio, no existía, al menos en los seres humanos. En 2012 se confirmó su existencia en un estudio publicado en la revista Nature, pero entonces solo se había detectado en ratones.
No obstante, el reciente estudio publicado en Cell Metabolism parece confirmar la existencia de esta hormona en los seres humanos. Pero ¿por qué esta hormona parece tan esquiva? Según el autor principal del estudio, Bruce Spielgeman, todo se reduce a desacuerdos sobre cómo la irisina se produce en las células del músculo esquelético y en sus límites de detección.

A pesar de todo, ya se ha podido comprobar que la irisina humana es similar a la del ratón, y que, si bien existe en niveles muy bajos, es comparable a otras hormonas tan importantes como la insulina. Con todo, aún se necesitan más estudios para averiguar qué función exacta tiene esta hormona tras el ejercicio y qué efectos tiene sobre la salud.

De momento sabemos que la irisina ayuda a quemar calorías con eficiencia incluso cuando ya se ha acabado de hacer ejercicio.
Usada como fármaco, la irisina también podría ser efectiva algún día para mejorar el tratamiento de la diabetes y la obesidad: de momento, al inyectarse en ratones obesos, su metabolismo se vuelve más eficiente, de modo que queman más calorías incluso si siguen comiendo tanto y moviéndose tan poco como antes. Tras la administración de esta hormona también se mejoró el nivel de azúcar en la sangre.
Según Francesco Celi del Centro Médico de la Universidad Commonwealth de Virginia:
Los datos son convincentes y demuestran claramente la existencia de irisina en la circulación sanguínea. Es importante destacar que los autores proporcionan un protocolo preciso y reproducible para medir irisina. Son necesarios más estudios para entender completamente cómo funciona la hormona en los seres humanos, específicamente cómo se relaciona con el tejido graso y el uso de energía.

Alimentos ricos en irisina
Quizás en el futuro pueda utilizarse esta hormona en aquellas personas con obesidad o sobrepeso, aunque aún han de conocerse del todo su funcionamiento y la falta de efectos secundarios en caso de administrarse en humanos. Consumir manzanas y peras con su piel.
El ejercicio es un factor clave para mantenerse saludable. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, hipertensión arterial, osteoporosis, diabetes y obesidad. También contribuye a aliviar la depresión, tensión y ansiedad.

Un buen objetivo para muchas personas es empezar poco a poco hasta hacer ejercicios cinco veces a la semana durante 30 a 60 minutos cada vez. Si queréis más indicaciones, podéis empezar con el Power Walking, del que os hablamos aquí hace unos días.
Montserrat A


Irisin: Hormone physical activity.
A study conducted by scientists at Harvard University in the United States, and has been published in the journal Cell Metabolism, has confirmed the presence of irisin (hormone) in the blood circulation and increase their levels during exercise.
Irisin was baptized with this name in honor of the Greek goddess Iris, the messenger of Zeus, because this hormone establishes communication between our muscles (power, Zeus) and fat. It also appears that the three-dimensional form of the hormone could remember somewhat to the shape of the goddess.

Until recently it was thought that irisin, hormone exercise, there was, at least in humans. In 2012 its existence was confirmed in a study published in the journal Nature, but then had been detected only in mice.
However, the recent study published in Cell Metabolism seems to confirm the existence of this hormone in humans. But why this hormone seems so elusive? According to lead study author Bruce Spielgeman, it comes down to disagreements over how irisin occurs in skeletal muscle cells and their detection limits.

Nevertheless, since it has been shown that human irisin is similar to the mouse, and that while there is at very low levels, it is comparable to other important hormones such as insulin. However, further studies are needed to find out what exact role of this hormone after exercise and what effects it has on health.
So far we know that the irisin helps burn calories efficiently even when you have finished exercising.
Used as a drug, irisin could also be effective one day to improve the treatment of diabetes and obesity: for the moment, when injected into obese mice, metabolism becomes more efficient, so they burn more calories even if you are eating so much and moving as little as possible. After administration of this hormone sugar level was also improved in the blood.
According to Francesco Celi Medical Center Virginia Commonwealth University:
The data are convincing and clearly demonstrate the existence of irisin into the bloodstream. Importantly, the authors provide an accurate and reproducible to measure irisin protocol. Further studies are needed to fully understand how the hormone works in humans, specifically how it relates to the fatty tissue and the use of energy.

Foods rich in irisin
Perhaps in the future this hormone can be used in those with obesity or overweight, although they have yet to know the whole operation and the lack of side effects when administered to humans. to consum pears and apples with their peel help.

Exercise is a key factor in staying healthy. Reduces the risk of heart disease, high blood pressure, osteoporosis, diabetes and obesity. It also helps to alleviate depression, stress and anxiety.
A good goal for many people is to start gradually to exercise five times a week for 30-60 minutes each time. If you want more instructions, you can start with the Power Walking, of which I speak here a few days ago.


Montserrat A