viernes, 22 de enero de 2016

PREPARARSE PARA EL INVIERNO

Aunque parezca mentira, estamos en Invierno. El tiempo no acompaña pues hace calor pero los cambios de temperatura son constantes y el viento es de terror, así que aunque la meteorología no sea la mas adecuada, nos tenemos que preparar pues la gripe, los resfriados, etc… están a la vuelta de la esquina.
Para ello hay que mineralizarse y vitaminarse como decía superratón.

No hay que olvidar que el estrés de la jornada laboral, los malos hábitos alimentarios y los cambios de temperatura bruscos nos convierten en un blanco fácil para los virus. “Los minerales y las vitaminas son el combustible para el buen funcionamiento orgánico, así como para la prevención y el tratamiento de enfermedades”.
Especialmente importantes son, por tanto, en esta época del año en la que el estrés laboral, la mala alimentación y el aumento de los virus atacan nuestro organismo y nos convierten en blanco fácil si no estamos preparados.

Tanto las vitaminas como los minerales pueden ser ingeridos o bien por alimentos o bien con suplementos alimenticios. Cuidado, no se puede confundir los suplementos alimenticios con los complementos. Los primeros son recetados por un médico cuando detecta una carencia en nuestra nutrición y los segundos están indicados cuando queremos reforzar nuestra ingesta pero eso no quita para consultar siempre con un médico o especialista.

Pero si lo que queremos es reforzar el número de nuestras propias defensas, debemos acudir a los probióticos. “se trata de microorganismos vivos, pequeñas bacterias, que viven naturalmente en nuestro cuerpo y que nos ayudan de muchas formas”. Entre ellas “potencia el sistema inmune evitando que se desarrollen los patógenos, previenen enfermedades intestinales, reducen el colesterol e incluso algunos estudios aseguran que podrían ayudar en la prevención del cáncer de colon”. Por eso, necesitamos repoblarnos de bacterias buenas que aprovechen los nutrientes de nuestro cuerpo para combatir cualquier posible enfermedad.

13 vitaminas indispensables y 6 minerales
Vitamina A: Se encarga de la visión y de la protección de la piel, uñas y dientes. Además, interviene en la regulación génica de enzimas del hígado y en la producción de hormonas. La podemos encontrar en alimentos de origen animal y en frutas y hortalizas de color verde.
Vitamina B1: Su función principal es convertir los carbohidratos en energía, además juega un papel importante en la contracción muscular y conducción de señales  nerviosas. Presente en cereales, arroz, pasta, pan harina, huevos, legumbres, leche y semillas.
Vitamina B2: Participa en el metabolismo de hidratos, grasas y proteínas y en las reacciones oxidación-reducción. Además ayuda a la metabolización de los fármacos. Su ausencia puede provocar úlceras, anemia y debilidad muscular. Se encuentra en leche, huevos, salmón y brócoli.
Vitamina B3: Necesaria para la producción de ácidos grasos, colesterol y glucosa, además interviene en los proceso de reparación de ADN. La escasez puede  provocar dermatitis, diarrea y enfermedades neuronales. Se halla en el hígado, los frutos secos, la carne de ave y las legumbres.
Vitamina B5: Interviene en la obtención de energía a través de proteínas, grasas e hidratos  de carbono. Además, sintetiza el colesterol y los glóbulos rojos. Se obtiene de huevos, leche, vísceras, legumbres y cereales integrales.
Vitamina B6: Fundamental para la formación de neurotransmisores que llevan la información de una célula a otra, para la regulación de la formación hormonal y el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Importante en la prevención de la fatiga y la depresión. Se encuentra en carne, pescado, frutos secos y cereales.
Vitamina B7: Interviene en el metabolismo de la glucosa, ácidos grasos y aminoácidos y además en el mantenimiento normal del cabello, la piel y las mucosas. La podemos obtener de levadura, hígado y riñones.
Vitamina B9: Ayuda en el desarrollo normal del embarazo, en la formación de células sanguíneas y en la división celular. Su ausencia puede provocar espina bífida en el bebé, deformaciones cerebrales, insuficiencia cardíaca y esterilidad. Presente en hígado, verdura y legumbres.
Vitamina B12: Produce los ácidos nucleicos y el material genético del organismo, así como glóbulos rojos. Su deficiencia puede provocar anemia. Se halla principalmente en las vísceras ( hígado y riñones).
Vitamina C: Se trata de un potente antioxidante que protege al organismo de radicales libres, además de combatir el estrés emocional y medioambiental. Es una vitamina vital durante todo el año por su enorme incidencia en el sistema inmunitario. Presente en frutas y verduras.
Vitamina D: mantiene los niveles de calcio y fósforo de nuestro organismo, por lo que es de suma importancia para la salud de los huesos. Además, interviene en proceso de división celular y en la secreción de insulina. La principal fuente es el sol, pero también se puede consumir en alimentos como las sardinas o la caballa.
Vitamina E: Participa también en procesos antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres. Presente en aceites de origen vegetal, verduras de hoja verde y cereales.
Vitamina K: Interviene en los procesos de coagulación de la sangre y en el mantenimiento de los huesos. Se halla en lácteos, tomates, patatas, espárragos, brócoli, coliflor y repollo, entre otros alimentos.
Calcio: Es imprescindible para la formación y el desarrollo de los huesos y dientes, así como para su mantenimiento. Para su correcta asimilación es necesaria la presencia de vitamina D.
Cobre: Tiene una gran importancia en el sistema nervioso central e interviene en la formación de hemoglobina y glóbulos rojos. Además, es vital para que nuestro organismo pueda aprovechar la vitamina C.
Fósforo: Ayuda en la obtención y transmisión de energía y material genético a través de nuestro cuerpo, además de formar parte de la materia cerebral. Constituye junto a la grasa las membranas de las células de los tejidos nerviosos como la médula o el cerebro.
Hierro: Participa en la formación de hemoglobina e interviene en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono a través de la sangre. Este mineral es muy importante para reducir los riesgos de padecer fatiga y debilidad.
Magnesio: Participa en la formación de hemoglobina e interviene en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono a través de la sangre. Este mineral es muy importante para reducir los riesgos de padecer fatiga y debilidad.
Zinc: Es un mineral muy importante en el sistema inmune gracias a su participación en la producción de linfocitos. Además, intervienen en la formación de insulina y proteínas.

Montserrat A



 Oddly enough, it is winter.
The weather is not as hot but the temperature changes are constant and the wind is scary, so even if the weather is not the most appropriate, we have to prepare for the flu, colds, etc ... they are around the corner.
This requires mineralized and SuperRatón vitaminarse as saying.

Not to forget the stress of working hours, poor eating habits and temperature changes make us an easy target for viruses. "Minerals and vitamins are the fuel for the proper organ function and for the prevention and treatment of diseases".
Especially important they are, therefore, at this time of year when work stress, poor diet and increasing viruses attack our bodies and make us easy targets if we are not prepared.

Both vitamins and minerals can be ingested or with food or food supplements. Be careful, you can not confuse food supplements with accessories. The first they prescribed by a doctor when it detects a lack in our nutrition and seconds are indicated when we want to strengthen our intake but that does not mean to always consult a doctor or specialist.

But if we want to strengthen the number of our own defenses, we must turn to probiotics. "He is alive, tiny bacteria microorganisms that live naturally in our bodies and help us in many ways." Including "enhances the immune system by preventing pathogens develop, prevent intestinal diseases, reduce cholesterol and some studies say could help in the prevention of colon cancer." Therefore, we need good bacteria repoblarnos take advantage of the nutrients in our body to combat any possible disease.

13 essential vitamins and minerals 6
Vitamin A is responsible for the vision and the protection of the skin, nails and teeth. Also involved in gene regulation of liver enzymes and hormone production. It can be found in animal foods and fruits and green vegetables.
Vitamin B1: Its main function is to convert carbohydrates into energy also plays an important role in muscle contraction and conduction of nerve signals. Present in cereals, rice, pasta, bread flour, eggs, vegetables, milk, and seeds.
Vitamin B2: Participates in the metabolism of carbohydrates, fats and proteins and the oxidation-reduction reactions. It also helps metabolize drugs. Its absence can cause ulcers, anemia and muscle weakness. It is found in milk, eggs, salmon and broccoli.
Vitamin B3: Necessary for the production of fatty acids, cholesterol and glucose also involved in the DNA repair process. The shortage can cause dermatitis, diarrhea and neural diseases. It is found in liver, nuts, poultry and legumes.
Vitamin B5: Involved in the production of energy through protein, fat and carbohydrates. In addition, it synthesizes cholesterol and red blood cells. It is obtained from eggs, milk, organ meats, legumes and whole grains.
Vitamin B6: Essential for the formation of neurotransmitters that carry information from one cell to another, for the regulation of hormone formation and proper functioning of the immune system. Important in preventing fatigue and depression. It is found in meat, fish, nuts and grains.
Vitamin B7: Involved in the metabolism of glucose, amino acids and fatty acids and also in the normal maintenance of hair, skin and mucous membranes. We can get yeast, liver and kidneys.
Vitamin B9: It helps in the normal development of the pregnancy, blood cell formation and cell division. Its absence can cause spina bifida in the baby, brain deformities, heart failure and infertility. Present in liver, vegetables and legumes.
Vitamin B12: It produces nucleic acids and genetic material of the organism, and red blood cells. Its deficiency can cause anemia. It is found mainly in the viscera (liver and kidneys).
Vitamin C is a powerful antioxidant that protects the body from free radicals, besides fighting the emotional and environmental stress. It is a vital vitamin throughout the year because of its enormous impact on the immune system. Present in fruits and vegetables.
Vitamin D maintains the levels of calcium and phosphorus in our body, so it is important for bone health. It also participates in cell division process and insulin secretion. The main source is the sun, but also can be consumed in foods such as sardines or mackerel.
Vitamin E also participates in processes antioxidants that protect the body from free radicals. Present in vegetable oils, green leafy vegetables and cereals.
Vitamin K is involved in the processes of blood coagulation and in the maintenance of bones. It is found in milk, tomatoes, potatoes, asparagus, broccoli, cauliflower and cabbage, among other foods.
Calcium is essential for the formation and development of bones and teeth as well as for maintenance. For proper assimilation presence is necessary vitamin D.
Copper: It has a great importance in the central nervous system and is involved in the formation of hemoglobin and red blood cells. Furthermore, it is vital for our body can take the vitamin C.
Phosphorus: Help in obtaining and power transmission and genetic material through our body, besides being part of the brain matter. It is coupled to fat cell membranes of nerve tissues such as bone or brain.
Iron: Involved in the formation of hemoglobin and is involved in the transport of oxygen and carbon dioxide through the blood. This mineral is very important to reduce the risks of fatigue and weakness.
Magnesium participates in the formation of hemoglobin and is involved in the transport of oxygen and carbon dioxide through the blood. This mineral is very important to reduce the risks of fatigue and weakness.
Zinc is a very important in the immune system through their involvement in the production of mineral lymphocytes. Further, they involved in the formation of insulin and proteins.

Montserrat A