jueves, 3 de diciembre de 2015

PROVEEDOR DE SERVICIOS PARA EL HOGAR

Me gustaría desde aquí, informaros y hablaros de mi nueva empresa de colocación de personas interesadas en los servicios de hogar, cuidadoras de personas mayores y niñeras bilingües.

Es una empresa de nueva creación, ubicada en A Coruña, Galicia y que en breve podre dar la dirección física para que cualquier persona interesada en trabajar o bien en buscar un servicio de hogar o cuidadora, pueda dirigirse. En cualquier caso, las personas interesadas pueden contactar con nosotros en las siguientes direcciones y teléfonos. CONTACTO

PROVEEDOR DE SERVICIOS PARA EL HOGAR (pincha y verás el blog de servicios), está orientada al servicio y nació después de la experiencia que tuve al necesitar ayuda para cuidar a mis padres. Eran momentos difíciles porque las emociones y las obligaciones me crearon grandes tensiones y estrés:

  •   no sabía a donde dirigirme
  •   los servicios que requería eran tratados sin ningún tipo de escrúpulo
  •         el perfil de persona que necesitaba no aparecía
  •         el asesoramiento legal y documental no existía.
  •         Faltaba el nexo de unión para reunir todas mis necesidades…


En ese momento, pensé que era indispensable crear una empresa que ofreciera todo lo necesario para facilitar la búsqueda de personas relacionadas con la ayuda al hogar y que estas personas les fuera fácil contactar con las familias que lo necesitaran.
Por ello, el blog que contiene la información de la empresa es clara, sencilla y adjunta un apartado de OFERTAS DE TRABAJO donde cualquier persona interesada podrá postular a ello. 

Queremos presentar una nueva forma de ofrecer servicios a aquellas familias que lo requieran y por ese motivo, nuestro objetivo es ayudar y cuidar de todas las personas que no pueden valerse por sí mismas sin que para ello tengan que abandonar su entorno familiar, evitando a su vez, que sus familiares tengan que modificar su vida.

Ayudamos a las familias a cubrir sus necesidades sin verse obligados a renunciar a sus obligaciones familiares, profesionales y sociales.

Nuestro objetivo:     APORTAR UNA CALIDAD DE VIDA A LA FAMILIA, DE FORMA INTEGRAL

Servicios  que ofrecemos
Sabemos de la importancia e influencia que tiene la educación en edades tempranas, por ello ofrecemos dos servicios necesarios, hoy en día: Cuidadoras/es  y niñeras.

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad orientado al aprendizaje infantil y a su cuidado priorizando la atención a las necesidades físicas y emocionales de los niños, por ello, proponemos dos enfoques diferentes:

El servicio de cuidadoras/es  profesionales que cuidarán de nuestros hijos en nuestra ausencia y que nos ayudaran en las tareas domésticas necesarias dentro del rango horario de contratación pero siempre priorizando las necesidades del niño o niña.

El servicio de niñera bilingüe o nativas. Profesionales que cuidan, juegan y hacen las tareas escolares con nuestros hijos hablando un idioma extranjero. Este perfil es el de una persona cualificada que solo estará pendiente de nuestros hijos y que le hablara en el idioma que la familia haya determinado.
Es importante empezar a hablarles a  los niños desde muy pequeños en otro idioma, ya que  la  mayor capacidad de aprendizaje y asimilación de nuevos idiomas es a edades tempranas.
Hay estudios que indican que dicha capacidad corresponde a los 10 primeros años de vida, con un esfuerzo mínimo o inexistente.
No importan las horas que se dediquen pero si la edad en que se empiece a escuchar una lengua extranjera, adquiriendo fluidez, vocabulario y una base sólida de conocimiento para llegar a una comunicación espontánea, natural  y segura.
Un niño puede aprender "sin problemas" una segunda (o tercera) lengua desde pequeñito y, aunque suelen tener más problemas para iniciar el habla, pronto diversifican las palabras según la lengua que estén hablando.

Lo esencial en el aprendizaje para intentar que el niño o niña pueda aprender, memorizar y divertirse aprendiendo, es hacerlo sin presiones ni prisas, en un entorno donde se sientan confortables y seguros como algo habitual, su casa, su parque infantil, su habitación...

Apostamos por las ventajas del bilingüismo porque
·         Da un mayor acceso a la información global.
·         Mayor flexibilidad para la adaptación a nuevos entornos.
·         Ayuda a crear mentes "multitarea" capaces de procesar.
·         Pierden el miedo a lo no conocido, creando mentes resolutivas.

Cuidadoras/es de personas mayores que lo requieran, tanto internas como cuidadoras a tiempo parciales.
Estas cuidadoras/es se encargaran de ofrecer a las personas dependientes, todos los cuidados necesarios, aseo, compañía, paseos, ejercicios psicomotrices, etc...
Así mismo, cabe la posibilidad de que la cuidadora pueda desarrollar trabajos de hogar compaginándolo con el cuidado de la persona dependiente.


PROVEEDOR DE SERVICIOS PARA EL HOGAR , como profesionales, ofrece un amplio abanico de modalidades de servicios.
  • ·       Asistentes a domicilio eventuales (sustituciones o servicio temporal, siempre por un tiempo inferior o igual a un mes.
  • ·         Trabajos  continuados (tiempo parcial o jornada completa) superior a 1 mes.
  • ·         Asistencia de cuidadores o niñeras internas o jornada laboral.


Ø  Evaluación y selección de cuidadoras y niñeras.

Todas nuestras candidatas/os  realizan una entrevista personal con PROVEEDOR DE SERVICIOS PARA EL HOGAR, presentando su curriculum, referencias y titulaciones en caso necesario.
Dichas referencias y titulaciones serán  verificadas.
Se evaluara su fluidez verbal y nivel comunicativo, su experiencia en el puesto a cubrir para determinar si puede reunir las aptitudes requeridas por la familia contratante.  

Para las cuidadoras bilingües se sumara una evaluación extraordinaria para determinar su nivel de idioma.


Antes de presentar a cualquier candidata, se hará una entrevista personal con la familia para poder determinar sus necesidades y el perfil que candidata que desean. No podemos olvidar que se está hablando de personas que cuidaran a personas o de personas que convivirán con personas, por lo tanto, la labor de la búsqueda del recurso humano necesario será muy personal y especial.
Con la información obtenida se procederá a elaborar la ficha expediente del cliente.

Una vez se haya hecho la entrevista con la familia procederemos a buscar en nuestra base de datos las personas más idóneas para el puesto y el trabajo elaborando el expediente del candidato/a para presentarlo al cliente.

Al terminar con las fichas y expedientes,  procedemos a la presentación de la/s candidata/s adjuntando toda la documentación,  en caso necesario, a la familia.

Al final del proceso, habrá la entrevista personal entre la candidata/s y la familia.

Para quien pueda estar interesada, dirigirse a mi blog de PROVEEDOR DE SERVICIOS PARA EL HOGAR para pedir información adicional o bien enviar su CV como futura candidata/to.

Saludos Cordiales

Montserrat A