lunes, 5 de octubre de 2015

SUPERALIMENTOS ECOLÓGICOS PARA INCLUIR EN LA DIETA

Los superalimentos ecológicos son una excelente y eficaz forma de nutrir y desintoxicar nuestro cuerpo, esta serie de ingredientes aportan grandes beneficios, te invitamos a descubrirlos.
Sin embargo, existen alimentos que poseen propiedades que no sólo ayudan a prevenir enfermedades, sino también pueden contrarrestar el proceso natural de envejecimiento.
Un superalimento es un alimento que contiene nutrientes en cantidad o calidad muy superior en comparación con un alimento convencional. Contienen elementos saludables con efectos protectores para el cuerpo.
Son de origen orgánico, ya que un tratamiento demasiado complejo reduciría sus propiedades beneficiosas, haciendo que pierda sus vitaminas y minerales.
Un “superalimento” es una categoría especial de alimentos que se encuentran en la naturaleza; son 100% naturales y muchos de ellos milenarios ( semillas, raíces secas, hierbas, algas, etc…) Su nombre se debe a que en pequeñas cantidades contienen una densidad enorme de nutrientes, además de pocas calorías.
Los súper alimentos son ideales para prevenir o tratar enfermedades, desintoxicar el cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico, y gracias a que aportan nutrientes, antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas ayudan a prolongar la longevidad.
Alimentos raw: cuando consumas un superalimento recuerda que deben ser consumidos de manera fresca y cruda ya que  al cocinarlos o congelarlos disminuyen los nutrientes y así sus beneficios.
1.- Cacao: Es probablemente el alimento con más antioxidantes del mundo; aporta hierro, vitamina C y ácidos grasos que mantienen saludable el sistema nervioso central. Tiene propiedades antisépticas, regula el azúcar en la sangre y fortalece el sistema cardiovascular. También ofrece una buena dosis de magnesio y hierro.
2.- Espirulina: Es un alga unicelular, está cargada de proteínas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Su uso como fuente alimenticia data del siglo IX y se cree que empezó a ser utilizada por los aztecas en el siglo XVI.
Es una de las fuentes naturales con más proteína; contiene 21 de los 23 aminoácidos esenciales en proporción casi ideal, donde destacan el triptófano y la fenilalanina. Así mismo tiene una gran cantidad de ácidos esenciales y es la fuente natural más rica de vitamina B12. Por sus múltiples vitaminas, minerales y proteínas, la espirulina ha sido declarada por la UNESCO como el alimento del milenio.
3.- Maca: Esta raíz proveniente de Perú se encargará de que tenga energía durante todo el día, por eso es muy utilizada por atletas. Contiene minerales, vitaminas , enzimas y aminoácidos; y se aplica mucho para corregir problemas hormonales.
4.- Pasto de trigo: Ayuda a disminuir la presión arterial, limpia la sangre, estimula el metabolismo y se usa para tratar obesidad e indigestión. Gracias a sus propiedades ayuda a alcalinizar el cuerpo, contiene propiedades anticancerígenas y puede ser consumido para aliviar dolores internos.
Importante: sus beneficios se pierden al calentarlo o cocinarlo, por eso se agrega a zumos o en batidos de forma cruda.
5.- Semillas de chía: Tienen más calcio que un vaso de leche, son más antioxidantes que los arándanos, tienen más hierro que la espinaca y aportan el doble de potasio que un plátano. Ayudan a reducir los antojos y nos hacen sentirnos saciados más rápido, esto se debe a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad.
Cuando las semillas de chía se combinan con líquido ( como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a la sensación de saciedad por más tiempo y a su vez ayuda a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.
6.- Almendra: Posee importantes cantidades de vitamina E, es rica en vitaminas B y vitamina C. Entre sus minerales destacan el zinc, el magnesio, el potasio y muy especialmente el calcio, siendo una de las mayores fuentes de calcio de todo nuestro abanico de alimentos. Además de ser uno de los frutos secos con mayor aporte proteico, su consumo previene de problemas cardiovasculares y a que posee ácidos grasos beneficiosos. Es un alimento rico en fibra por lo que resulta beneficioso para el tránsito intestinal, además de proteger y favorecer las funciones de la flora bacteriana del intestino.
7.- Semillas de sésamo: Contiene vitamina E, vitamina B1,B3,B6 y B9. En cuanto a los minerales destaca especialmente su impresionante aporte de calcio, contiene hierro, zinc, potasio, fósforo y magnesio. El sésamo tienen efectos positivos en problemas circulatorios y óseos, es beneficioso frente a problemas del sistema nervioso y ayuda en la prevención y curación ante el agotamiento, estrés, pérdida de memoria, depresión e irritabilidad.
8.- Quinoa: Tiene proteínas, calcio, fósforo, hierro y magnesio, tienen nueve aminoácidos esenciales, la quinoa es un alimento ideal para veganos y vegetarianos o cualquier persona que busque una fuente de proteína saludable. Posee el doble de fibra que la mayoría de los otros granos, aliviando problemas digestivos como el estreñimiento. Ayuda a aliviar las migrañas y disminuye la presión sanguínea.
9.- brotes de alfalfa: La germinación produce la explosión de compleja sustancias de altísimo valor alimenticio y energético (enzimas, vitaminas), inexistentes o de baja concentración en la semilla latente. Los brotes de alfalfa son buena muestra de la riqueza nutricional obtenida mediante la germinación. Es rica en vitaminas A, B,C, E y K, minerales, calcio, potasio, hierro, zinc y proteínas.
10.- Aguacate: Riquísima en vitamina A, vitamina B, niacina, ácido fólico, calcio, hierro, es rica en vitamina E, reduciendo así el riesgo de enfermedades en el corazón y además protege contra el cáncer de mama. Gracias a la vitamina E y a los antioxidantes que contiene, tiene beneficios antienvejecimiento. Ayuda a mejorar la circulación, baja el colesterol y dilata los vasos capilares.
11.- Baya de Goji: Son superalimentos con gran nivel de antioxidantes, gracias a la concentración de vitaminas C, que es 500 veces mayor que la que podemos encontrar en las naranjas.
Esta clase de alimentos llamado superalimentos son muy ricos en nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes. Al ingerirlos notaremos que no son pesados para el cuerpo debido a que estos ácidos grasos son esenciales para el cuerpo humano. Fuente Salud alternativa

Montserrat A

ECOLOGICAL SUPERFOODS FOR INCLUSION IN THE DIET
Organic Superfoods are a great and effective way to nourish and detoxify our body, this series of highly beneficial ingredients, we invite you to discover them.
However, there are foods that have properties not only help prevent diseases but may also counteract the natural aging process.
A super food is a food that contains nutrients in quantity or quality far superior compared to a conventional food. They contain healthy elements with protective effects for the body.
They are of organic origin, since too complex treatment would reduce its beneficial properties, making them lose their vitamins and minerals.
A "superfood" is a special category of foods found in nature; They are 100% natural and many ancient (seeds, dried roots, herbs, algae, etc ...) His name is because small amounts contain an enormous density of nutrients, and low in calories.
Super foods are ideal for preventing or treating diseases, detoxify the body, strengthen the immune system and by providing nutrients, antioxidants, vitamins, minerals and enzymes help prolong longevity.
Raw food: when you consume a Superfood reminded to be consumed so fresh and raw as cooking or freezing to reduce nutrients and thus their profits.
1. Cocoa: It's probably more antioxidant food in the world; It provides iron, vitamin C and fatty acids that remain healthy CNS. It has antiseptic properties, regulates sugar in the blood and strengthens the cardiovascular system. It also offers a healthy dose of magnesium and iron.
2. Spirulina: It is a unicellular alga, is loaded with proteins that help strengthen the immune system. Its use as a food source dating from the ninth century and is believed began to be used by the Aztecs in the sixteenth century.
It is one of the most natural protein sources; It contains 21 of the 23 essential amino acids in proportions almost ideal, which include tryptophan and phenylalanine. It also has a large amount of essential fatty acids and is the richest natural source of vitamin B12. Because of its many vitamins, minerals and protein, spirulina has been declared by UNESCO as the food of the millennium.
3. Maca root from Peru This will ensure that you have energy throughout the day, so it is widely used by athletes. It contains minerals, vitamins, enzymes and amino acids; and it is widely applied to correct hormonal problems.
4. Wheatgrass: Helps lower blood pressure, cleans the blood, stimulates metabolism and is used to treat obesity and indigestion. Thanks to its properties helps alkalize the body, has anti-cancer properties and can be consumed to relieve internal pains.
Important benefits are lost on heating or cooking, so it is added to juices or smoothies raw form.
5. chia seeds: They have more calcium than a glass of milk, are more antioxidants than blueberries, have more iron than spinach and provide twice the potassium than a banana. Help reduce cravings and make us feel satiated faster, this is because they absorb 10 times its weight in water, forming a thick gel which is what produces the sensation of satiety.
When chia seeds are combined with liquid (such as water, milk, juice or yogurt), form a gel because they contain soluble fiber, which helps us feel full longer and in turn helps delay increased blood sugar.
6. Almond: It has significant amounts of vitamin E, is rich in vitamin B and C. Its minerals include zinc, magnesium, potassium and vitamins especially calcium, one of the largest sources of calcium in all our range of foods. Besides being one of the nuts with higher protein intake, consumption prevents cardiovascular problems because it has beneficial fatty acids. It is rich in fiber which is beneficial for the intestinal transit, while protecting and promoting the functions of the bacterial flora in the intestine.
7. Sesame seeds: contains vitamin E, vitamin B1, B3, B6 and B9. As for minerals especially highlights the impressive contribution of calcium, it contains iron, zinc, potassium, phosphorus and magnesium. Sesame have positive effects on bone and circulatory problems, it is beneficial against nerve problems and helps in the prevention and cure of the exhaustion, stress, memory loss, depression and irritability system.
8. Quinoa: It has protein, calcium, phosphorus, iron and magnesium, have nine essential amino acids, quinoa is ideal for vegans and vegetarians or anyone looking for a source of healthy protein food. It has twice the fiber than most other grains, relieving digestive problems like constipation. It helps relieve migraines and lowers blood pressure.
9. alfalfa sprouts: Germination occurs the explosion of complex substances of very high food and energy value (enzymes, vitamins), nonexistent or low concentration in the dormant seed. Alfalfa sprouts are a good example of the nutritional value obtained by germination. It is rich in vitamins A, B, C, E and K, minerals, calcium, potassium, iron, zinc and protein.
10. Avocado: Scrumptious in vitamin A, vitamin B, niacin, folic acid, calcium, iron, is rich in vitamin E, thus reducing the risk of heart diseases and protects against breast cancer. With vitamin E and the antioxidants, it has anti-aging benefits. It helps improve circulation, lower cholesterol and dilates blood vessels.
11. Goji Berry: Are Superfoods with high level of antioxidants, thanks to the concentration of vitamin C, which is 500 times greater than can be found in oranges.
This kind of food called superfoods are rich in nutrients such as vitamins, minerals and antioxidants. On ingestion notice that are not heavy for the body because these fatty acids are essential to human body. Source Alternative Health


Montserrat A