domingo, 2 de agosto de 2015

LA MORINGA Y SUS BENEFICIOS

La moringa procede de las faldas del Himalaya, en donde a tierra es semiárida y donde florece incluso durante grandes sequias.
Se sabe que en el antiguo Egipto y en el imperio romano ya se conocían las virtudes nutritivas  de la moringa y que comían sus hojas. Ya purificaban el agua con moringa para beber.  La planta cayó en el olvido, pero los remedios caseros con moringa han pasado de generación en generación en muchas zonas de ¨Sudamérica. Y hoy en día es uno de los “descubrimientos” más recientes de la ciencia actual. La moringa es una de las especies vegetales con mayor contenido de aceite (35-38%) y de ella se obtienen un biodiesel de gran calidad. Desde 2008 se sabe que la moringa posee cuatro veces más betacaroteno que las zanahorias.

Según estudios científicos, que un ser humano podría sobrevivir comiendo simplemente las hojas, flores y semillas de este árbol, ya que posee de sobra todos los nutrientes que el organismo necesita para sobrevivir confortablemente.

Beneficios
Proteínas: es la planta con mayor proteína de la Tierra. El 40% de sus hojas es pura proteína, y tiene cuatro veces más calcio que la leche de vaca, cuatro veces más vitamina A que la zanahoria, siete veces más vitamina C que las naranjas cuatro veces más hierro que las espinacas, tres veces más proteínas que la carne animal y la soja, tres veces más magnesio que las lechugas…
46 antioxidantes: que, como se sabe, ayudan a combatir el envejecimiento de los tejidos, así como 36 sustancias antiinflamatorias.
Aminoácidos: El organismo necesita para sobrevivir 20 aminoácidos a diario. De ésos, 9 son esenciales y el cuerpo no los produce: se tienen que obtener de los alimentos que consumimos. Pues bien, la moringa contiene, de los 20 aminoácidos, 18. Y por supuesto, de ésos 18, los 9 esenciales. Todo eso en un alimento 100% natural.
La semilla: contiene un 40% de aceite, que es de alta calidad, poco viscoso y dulce, con un 73% de ácido oleico, similar al aceite de oliva. De la moringa se aprovecha prácticamente todo, pero donde realmente adquiere una importancia decisiva es en la alimentación.

Usos
La moringa ofrece una amplia variedad de productos alimenticios, ya que todas las partes de la planta, incluida la raíz, son comestibles y muy nutritivas.
Las vainas verdes se consumen cocidas y saben de modo similar a las judías verdes o las habichuelas; las vainas maduras se hierven en agua con un poco de sal, se abren y se extraen las semillas ya listas para tomar, con un sabor parecido al de los garbanzos, aunque también se pueden consumir tostadas. Las hojas tiernas se pueden cocer añadiéndolas a los caldos, sopas y potajes. El sabor, cruda o cocida es ligeramente picante, entre el berro y el rábano. Fuente: Integral

Montserrat A

MORINGA AND BENEFITS
The moringa comes from the foothills of Himalayas, where land is semi-arid and flourishes even during severe droughts.
It is known that in ancient Egypt and the Roman Empire and the nutritional virtues of Moringa known and eating their leaves. And purified water with moringa to drink.
The plant fell into oblivion, but moringa home remedies passed down from generation to generation in many parts of South America. And today is one of the latest "discoveries" of current science. Moringa is a plant species with higher oil content (35-38%) and it a high quality biodiesel is obtained. Since 2008 it is known that moringa has four times more beta carotene than carrots.
According to scientific studies, that a human being could survive just eating the leaves, flowers and seeds of this tree, because it has plenty of all the nutrients the body needs to survive comfortably.

Benefits
Protein: is the plant with higher protein Earth. 40% of its leaves is pure protein and has four times more calcium than cow's milk, four times more vitamin A than carrots, seven times more vitamin C than oranges four times more iron than spinach, three times animal meat proteins and soy, three times more magnesium than lettuce ...
46 antioxidants, as you know, help fight aging tissues and 36 anti-inflammatory substances.
Amino acids: The body needs 20 amino acids to survive daily. Of those, nine are essential and the body does not produce them: they have to get the food we eat. Well, Moringa contains the 20 amino acids, 18. And of course, of those 18, 9 essential. All that in a 100% natural food.
The seed: contains 40% oil, which is high quality, low viscous and sweet, with 73% oleic acid, similar to olive oil. Moringa is used almost everything, but where it really takes is critically important in the diet.

Applications
Moringa offers a wide variety of food products, since all parts of the plant, including the root, are edible and very nutritious.
The green pods are eaten cooked and know like green beans or green beans so; mature pods are boiled in water with a little salt, open and seeds are extracted and ready to drink, with chickpeas like flavor, but you can also eat toast. The young leaves can be cooked by adding them to soups, stews and soups. The flavor, raw or cooked slightly spicy, among watercress and radish. Source: Integral


Montserrat A