jueves, 6 de agosto de 2015

ENZIMA CATALASA

La enzima catalasa es tan crucial para nuestra salud que se encuentra en casi todos los organismos vivos en el planeta que están expuestos al oxígeno. Esta enzima antioxidante puede catalizar la conversión de peróxido de hidróxido en agua y oxígeno. El peróxido de hidrógeno es un subproducto del metabolismo celular que apoya algunas funciones útiles incluyendo una respuesta inmunológica saludable.

La catalasa tiene uno de los índices de movimiento más grandes comparados con el resto de las enzimas. En otras palabras, una enzima catalasa puede cambiar 40 millones de moléculas de peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno en sólo un segundo. De hecho la enzima catalasa sirve para proteger nuestras células, contrarrestando y equilibrando la producción continua de peróxido de hidrógeno.

Debido a sus innegables, poderosas y demostradas propiedades antioxidantes, la catalasa es muy benéficiosa para los procesos de los órganos y el cuerpo. Además de funcionar como súper antioxidantes, la catalasa también tiene la habilidad de usar el peróxido de hidrógeno para oxidar toxinas incluyendo el metanol, etanol, ácido fórmico, formaldehido, y nitrito. Este tipo de actividad dual la convierte en una enzima celular crucial.

La mejor fuente suplementaria de catalasa es la forma vegetal derivada del proceso de fermentación del hongo Aspergillus niger.

Los Beneficios de la Catalasa para la Salud
Estos son algunos de los beneficios para la salud y los estudios que apoyan la importancia de la enzima catalasa.

1. Poderoso Apoyo Antioxidante
La catalasa es, quizás, la enzima más eficiente encontrada en las células del cuerpo humano. Se ha demostrado que la catalasa crea una reacción rápida en contra de los radicales libres del peróxido de hidrógeno convirtiéndolos en agua y oxígeno.

2. Posibles Efectos Anti-Envejecimiento y Anti-Degenerativos
La catalasa actualmente se estudia por sus aplicaciones al prolongar la vida y la vitalidad. Científicos de la Universidad de Washington en Seattle realizaron unas pruebas de laboratorio con ratas y el aumento natural de catalasa en sus cuerpos. Al suplementar con más catalasa, la vida de estas ratas de laboratorio aumentó casi en un 20%. Esto equivale a cerca de 25 años en los humanos.

3. La Catalasa Puede Prolongar la Vida
El Dr. David Sinclair de la Escuela de Medicina de Harvard declaró en The Scientist Magazine que hay un vínculo directo entre la enzima catalasa, el daño de radicales libres y prolongar nuestra vida. Esto también sugiere que la enzima catalasa puede servir para evitar las enfermedades degenerativas. De manera similar, estudios realizados en Rusia y España también muestran una correlación entre estos tipos de enzimas y la prolongación de la vida. En 2005, científicos españoles descubrieron que dosis muy elevadas de polifenoles de manzana impulsaron la expresión de genes de la catalasa natural que hay en el cuerpo. Estudios de China sobre el polifenol de las manzanas confirmaron que significativamente aumenta la catalasa.

4. Reducción de Grasa
Estudios muy emocionantes de Japón muestran un vínculo entre la catalasa y niveles más reducidos de grasa en los órganos de ratas de laboratorio. Este estudio también demostró una liga entre la enzima y un aumento en la fuerza muscular.

5. Ayuda a Evitar Daños al ADN
Un estudio del 2006 del Instituto de Citología y Genética determinó que el estrés oxidante, la acumulación de proteína y el daño al ADN podrían reducirse en presencia de enzimas antioxidantes, incluyendo la catalasa y el glutatión presentes en los extractos de citosol y de la mitocondria de las células del hígado de las ratas. Este estudio también descubrió que los suplementos dietéticos incrementan la actividad de la catalasa en el mitocondria del hígado de las ratas produciendo una menor disfunción mitocontrial y desacelerando el proceso de envejecimiento en dichos animales. Fuente: -Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFwww.globalhealingcenter.net

Montserrat A



No hay comentarios:

Publicar un comentario