jueves, 30 de julio de 2015

EL MELON Y SUS BENEFICIOS

Esta fruta tiene gran cantidad de agua , por lo que su valor calórico es bajo. Es un laxante suave que ayuda a eliminar las toxinas. El melón contiene niacina que mantiene los niveles de colesterol bajos y reduce la hipertensión.
Las frutas por excelencia del verán son las sandía y el melón, a pesar de que hay muchas otras frutas veraniegas que son geniales para esta estación del año.
Al momento de seleccionar esta fruta: debemos vigilar el peso. Si encontramos dos melones de igual tamaño, siempre elegiremos el que tenga mayor peso y por lo tanto, más densidad.
También, tendremos en cuenta la coloración de la piel para saber el grado de madurez de la fruta. Si está muy verde es que fue recogido antes de tiempo, por lo que estará inmaduro.
Los melones hembras son los más dulces, así que elegiremos una fruta que tenga círculos  claros de forma concéntrica. Si tiene rayas longitudinales el melón es macho y suele ser menos sabroso.
Hay varios tipos de melones, los anaranjados por dentro y redonditos de tamaño pequeño y los de piel de sapo entre otros, estos son verdes por fuera de forma ovalada pero son muy dulces y carne prieta.

Los melones tienen vitamina B. Las vitaminas del complejo B son necesarias para que el cuerpo pueda procesar los azúcares e hidratos de carbono.

Gracias a su elevado contenido de agua y en combinación con el potasio (mineral que ayuda a controlar la presión arterial), el melón es útil para mantener los niveles de presión sanguínea.

Los minerales como el potasio y el magnesio presente en los melones ayudan al buen funcionamiento de la insulina en el organismo, reduciendo así el nivel de azúcar en la sangre.

Es el alimento ideal para aquellas personas que quieran perder peso, ya que es bajo en calorías, colesterol y sodio. También te hará sentir más saciedad debido al alto contenido de agua. Además, la dulzura natural que se encuentra en los melones te ayudarán a no consumir dulces. Pero cuidado, con las cantidades y en la hora que se come pues podría engordar.

Tiene una notable cantidad de fibra en la dieta, por los que es bueno para los que sufren de estreñimiento.
Es muy eficaz contra la deshidratación. También puede reducir el calor en el cuerpo y por lo tanto puede prevenir enfermedades relacionadas con los golpes de calor. También puede aliviar el cansancio.

Esta fruta es ideal para las mujeres, ya que proporciona ácido fólico, que es importante para las mujeres embarazadas, debido a que ayuda al buen desarrollo del feto.
Además, combate enfermedades de la piel, tiene alto contenido de vitaminas A, favorece la renovación celular de la piel, estimula la formación de colágeno, mejora la salud pulmonar, es un antiinflamatorio natural y mejora los problemas renales.

Propiedades nutricionales por el consumo de 100gr de melón

Componente
Valor
Unidad
Proximales


energía, total
112 (27)
kJ (kcal)
grasa, total (lipidos totales)
traza
g
proteina, total
0.6
g
agua (humedad)
92.4
g
Hidratos de Carbono


fibra, dietetica total
1
g
carbohidratos
6
g
ácidos grasos, monoinsaturados totales
0.013
g
ácidos grasos, poliinsaturados totales
0.015
g
ácidos grasos saturados totales
0.026
g
colesterol
0
mg
Vitaminas


Vitamina A
4
ug
Viamina E
0.1
mg
folato, total
30
ug
equivalentes de niacina, totales
0.5
mg
riboflavina
0.02
mg
tiamina
0.04
mg
Vitamina B-6, Total
0.07
mg
Vitamina C (ácido ascórbico)
25
mg
Minerales


calcio
14
mg
hierro, total
0.4
mg
potasio
320
mg
magnesio
17
mg
sodio
14
mg
fósforo
18
mg
ioduro
0.55
ug
selenio, total
traza
ug
zinc (cinc)
0.1
mg

Montserrat A


THE MELON AND ITS BENEFITS
This fruit has lots of water, so their caloric value is low. It is a mild laxative that helps eliminate toxins. Melon contains niacin maintaining low cholesterol levels and reduce hypertension.
Fruits are quintessential see the watermelon and cantaloupe, although there are many other summer fruits that are great for this season.
When selecting this fruit: we must monitor the weight. If there are two equal sized melons, always choose the one with greater weight and therefore denser.
Also, we will consider the skin color to determine the degree of ripeness of the fruit. If is very green which was collected ahead of time, so it is immature.
The females are the sweetest melons, so choose a fruit that has clear concentric circles. If you have longitudinal stripes melon is male and often less tasty.
There are several types of melons, orange inside and redonditos small and toad skin among others, these are green on the outside oval but are very sweet and brown meat.

Melons have vitamin B. The B vitamins are necessary for the body to process sugars and carbohydrates.

Thanks to its high water content and in combination with potassium (mineral that helps control blood pressure), the melon is useful in maintaining blood pressure levels.

Minerals like potassium and magnesium present in melons help the proper functioning of insulin in the body, thereby reducing the level of blood sugar.

It is ideal for those who want to lose weight food because it is low in calories, cholesterol and sodium. It will also make you feel more satiety due to the high water content. In addition, the natural sweetness found in melons will help you not eat sweets. But be careful with the quantities and the time it could eat fat.

It has a remarkable amount of fiber in the diet, which is good for those suffering from constipation.
It is very effective against dehydration. You can also reduce the heat in the body and thus can prevent related illnesses heat stroke. It can also relieve fatigue.

This fruit is ideal for women, providing folic acid, which is important for pregnant women because it helps the proper development of the fetus.
In addition, combat skin diseases, is high in vitamins A, promotes cell renewal of the skin, stimulates collagen formation, improves lung health, is a natural anti-inflammatory and improves kidney problems.

Nutritional properties by eating 100g of melon (please see above this information)


Montserrat A