jueves, 25 de junio de 2015

CLOROFILA: LA SALUD DE LAS HOJAS VERDES

El verde es un color que abunda en nuestro planeta, y que solemos asociar inmediatamente con lo natural y lo saludable. No es extraño, entonces, que la sustancia detrás de esta maravillosa tonalidad en la naturaleza tenga justamente esas características: la clorofila.

Beneficios
Oxigena la sangre: gracias a su composición similar a la hemoglobina, la clorofila incrementa la cantidad de glóbulos rojos. Como consecuencia, aumenta el transporte de oxígeno, y mejora la oxigenación del organismo. Esto se traduce en células más oxigenadas, y por lo tanto en un mejor funcionamiento de los órganos.

Desintoxica el organismo: La mejor oxigenación del organismo permite la limpieza de toxinas y sustancias nocivas, purificando así la sangre y desintoxicando el cuerpo. Otro punto a favor de la clorofila es su capacidad de unirse a  las moléculas de los metales pesados de las células para luego eliminarlos del organismo.

Mejora la memoria y la concentración

Refuerza el sistema inmunológica.

Posee acción antioxidante: Su propiedad antioxidante se debe a la presencia de vitaminas A, E y C. Esto disminuye el desgaste celular, retrasando el envejecimiento, y por lo tanto ayudando a conservar la salud y belleza del cabello y la piel. Dichas vitaminas también hacen que la clorofila tenga un efecto antiinflamatorio.

Contiene vitaminas y minerales: Vitaminas B, A  y C, zinc, magnesio, potasio, fósforo, hierro, calcio y proteínas son algunos de los compuestos beneficiosos contenidos en el pigmento verde de las plantas. Estas vitaminas y minerales presentes en la clorofila, mejoran la oxigenación del organismo, favorecen la circulación sanguínea, el funcionamiento de órganos tales como los riñones, el hígado y el intestino, y ayudan a equilibrar el metabolismo.

Favorece el sistema digestivo: La vesícula y el estómago se ven beneficiados por la clorofila, al igual que el hígado y los riñones, que se ven fortalecidos, favoreciendo la depuración de la sangre, e impidiendo la acumulación de depósitos grasos y el exceso de líquidos. Esto último puede ayudar a la pérdida de peso. También aumenta la flora bacteriana, estimula los movimientos intestinales y beneficia la limpieza de colon, disminuyendo el riesgo de estreñimiento.

Antianémico: Debido a que estimula la producción de glóbulos rojos, algunos profesionales afirman que podría ser útil para prevenir y combatir la anemia, y para mejorar cuadros de anorexia o debilidad por mala alimentación.

Neutraliza los malos olores corporales: La clorofila puede funcionar como un poderoso desodorizante que elimina el mal aliento provocado por ingerir condimentos o ajo, e incluso por el consumo de alcohol y tabaco.

Combate la depresión: Como ya se dijo, la clorofila beneficia el sistema nervioso. Gracias a esto, y a que la clorofila aporta ácido fólico al organismo también puede funcionar como antidepresivo, ya que este último es una vitamina del complejo de vitaminas B cuya deficiencia se relaciona con la depresión.

Otras fuentes de clorofila
Té verde: presenta gran cantidad de clorofila , es rico en antioxidantes, disminuye el colesterol y estimula el funcionamiento del metabolismo.
Patos de trigo: A través de su zumo es posible de obtener 70% de clorofila. Es rico en vitaminas del grupo B, E, zinc y ácido linoleico.
Algas

Verduras de hojas verdes
Las verduras de hojas verdes deben su nombre al pigmento que les da su característico color. Por ello, no es sorpresivo que las principales fuentes de esta saludable sustancia sean justamente dichos alimentos. Pero además de los beneficios de la clorofila, tienen sus propios aportes para que el organismo saque provecho.

Acelga: Es laxante y digestiva, con un alto contenido de vitaminas A y C. Además es rica en antioxidantes (por su contenido de ácidos grasos Omega 3), vitamina C y fibra soluble. Esto la convierte en un alimento ideal para caos de estreñimiento.

Apio: Constituye un gran diurético, ya que posee un aceite esencial que ejerce un efecto dilatador sobre los vasos renales, favoreciendo así la eliminación de agua y de sustancias tóxicas por la orina.
El apio también tiene efectos tranquilizantes, gracias a su contenido de ftálida, un compuesto químico relajante. Es recomendado para los tratamientos de acné, ya que al favorecer la depuración de la sangre mejora dichos síntomas.

Berro: Tiene un alto contenido en sales y minerales (potasio, calcio, hierro, azufre y sodio).Es muy rico en fibra y en vitamina C. También contienen vitamina A.

Espinaca: Es una de las mayores fuentes de clorofila: posee entre 300 y 600 mg cada 26gr. Es rica en betacaronteno que cumplen una importante función anticancerígena, y vitamina C, aunque gran parte de ésta puede perderse durante la cocción. También es rica en vitamina B9 (folato), potasio, magnesio y calcio.

Lechuga: Posee sustancias que relajan y ayudan a conciliar el sueño. Contiene hierro, betacaroteno, calcio, potasio, magnesio, fibra y vitaminas A, E, C , B1, B2 y B3.

Rúcula: Es considerada un buen digestivo y tiene efecto saciante. Gracias a su contenido de vitamina K ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y mejora la asimilación del calcio por parte del organismo.

Brecol: Es un aliado en las dietas adelgazantes, y posee flavonoides, betacarotenos y vitaminas A y C que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmune del organismo. Asimismo es recomendable para los que padecen gota, debido a su gran contenido de calcio, hierro y vitamina C.

Montserrat A



CHLROPHYLL: HEALTH OF GREEN LEAVES
Green is a color that abound on our planet, and that we associate immediately with the natural and healthy. No wonder, then, that the substance behind this wonderful shade in nature have precisely these characteristics: chlorophyll.

Benefits
Oxygenates the blood, thanks to its composition similar to hemoglobin, chlorophyll increases the number of red blood cells. As a result, it increases the oxygen transport, and improves oxygenation of the body. This translates into more oxygenated cells, and therefore a better organ function.

Detoxifies the body: The best oxygenation of the body allows cleaning of toxins and harmful substances, and blood purifying and detoxifying the body. Another advantage of chlorophyll is its ability to bind to molecules of heavy metals from the cells and then remove them from the body.

It improves memory and concentration

Strengthens the immune system.

It has antioxidant action: Its antioxidant property is due to the presence of vitamins A, E and C. This decreases the cellular wear, delaying aging, and therefore helping to preserve the health and beauty of hair and skin. These vitamins also make chlorophyll have an antiinflammatory effect.

It contains vitamins and minerals: Vitamins B, A and C, zinc, magnesium, potassium, phosphorus, iron, calcium and protein are some of the beneficial compounds contained in the green pigment of plants. These vitamins and minerals present in chlorophyll, improve oxygenation of the body, promote blood circulation, the functioning of organs such as the kidneys, liver and intestine, and help balance metabolism.

It favors the digestive system: The bladder and stomach beneficiaries by chlorophyll are, like the liver and kidneys, which are strengthened, promoting blood clearance and preventing the accumulation of fatty deposits and excess fluid . The latter may help weight loss. It also increases the bacterial flora, stimulates bowel movements and colon cleansing benefits, reducing the risk of constipation.

Antianémico: Because it stimulates the production of red blood cells, some professionals say it could be useful to prevent and control anemia, and to improve pictures of anorexia or weakness due to poor nutrition.

Neutralizes body odor: Chlorophyll can function as a powerful deodorizer that eliminates bad breath caused by eating spices or garlic, and even alcohol and snuff.

Fights depression: As mentioned, chlorophyll benefits the nervous system. Thanks to this, because the chlorophyll provides folic acid the body can also function as an antidepressant, since the latter is a vitamin B complex vitamins whose deficiency is associated with depression.

Other sources of chlorophyll
Green tea: has lots of chlorophyll, is rich in antioxidants, lowers cholesterol and stimulates the functioning of metabolism.
Wheat Ducks: Through its juice is possible to obtain 70% of chlorophyll. It is rich in vitamins B, E, zinc and linoleic acid.
Algae

Leafy greens
Green leafy vegetables are named after the pigment that gives them their characteristic color. It is therefore not surprising that the main sources of this healthy substance are precisely those foods. But along with the benefits of chlorophyll they have their own contributions for the body from profiting.

Chard: It is laxative and digestive, with a high content of vitamins A and C. It is also rich in antioxidants (for its content of Omega 3), vitamin C and soluble fiber. This makes it an ideal food for constipation chaos.

Celery: It is a great diuretic, since it has an essential oil that has a dilatory effect on the renal vessels, thus promoting the removal of water and toxic substances in urine.
Celery also has tranquilizing effects, thanks to its content of phthalide, a relaxing chemical. It is recommended for acne treatments as to promote blood purification improves the symptoms.

Berro: It is high in salts and minerals (potassium, calcium, iron, sulfur and sodium) .It is very rich in fiber and vitamin C. They also contain vitamin A.

Spinach: It is one of the largest sources of chlorophyll: it has between 300 and 600 mg each 26gr. It is rich in betacaronteno which play an important anti-cancer function, and vitamin C, although much of it may be lost during cooking. It is also rich in vitamin B9 (folate), potassium, magnesium and calcium.

Lettuce: It has substances that help relax and sleep. Contains iron, beta-carotene, calcium, potassium, magnesium, fiber, vitamins A, E, C, B1, B2 and B3.

Arugula: It is considered a good digestive and has satiating effect. Thanks to its vitamin K helps prevent cardiovascular diseases and improve calcium absorption by the body.

Broccoli: It is an ally in weight loss diets, and has flavonoids, beta-carotene and vitamins A and C that contribute to the proper functioning of the body's immune system. It is also recommended for those suffering from gout, due to its high content of calcium, iron and vitamin C.


Montserrat A