miércoles, 27 de mayo de 2015

LAS CEREZAS Y SUS APORTES NUTRICIONALES

Esta fruta de aspecto atractivo por su color y por su sabor ha sido considerada como una de las mejores frutas para depurar el organismo y liberarlo de toxinas.
Es una de mis favoritas pero que lamentablemente y debido a mis viajes llevo dos años sin probarlas pero… este año si. De todos modos, dejémonos de aventurillas, hablemos de esta fruta increíble con un sabor agradable pero intenso al paladar.

Las propiedades depurativas provienen de su riqueza en antocianinas ( pigmentos de color morado que pertenecen al grupo de las flavonoides).

Las antocianinas tienen efectos antioxidantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, uñas y cabello. También  se destacan por su capacidad de neutralizar los radicales libres que son los principales responsables de la aparición de enfermedades como artritis, alzheimer… también protegen los capilares de la retina.

Además de las antocianinas, las cerezas son muy ricas en otros componentes antioxidantes como  la quercetina, melatonina y otros fitoquímicos. Destacan la gran riqueza en componentes de esta fruta comparada con el poco poder calórico que proporciona.

Consumir 200gr diarios de cerezas puede ayudar a prevenir o mejorar muchas enfermedades. La capacidad depurativa de las antioxidantes combinada con la riqueza en agua y su elevado contenido en potasio, un mineral muy adecuado para solucionar la retención de líquidos, también ayuda su alto contenido en vitamina C.
ES bien conocida la dieta de cerezas que consiste en beber de 1  a 2 libros diario de zumo de cereza durante 3 dias.  Este tipo de dieta no resulta adecuado para las personas con problemas de insuficiencia renal o hepática.
Estas dietas depuran el organismo, liberándolo de toxinas y de ácido úrico ayudando a quitar grasa del organismo.

Dada la riqueza de esta fruta en hierro, calcio y zinc ayudara a prevenir o combatir la anémica, la osteoporosis o debilitamiento óseo. Por todo ello, se recomienda comer cerezas a las mujeres que han llegado a la menopausia.

Las cerezas deben ser compradas cuando están de temporada, es decir durante la primavera y el verano.
Si compramos cerezas dulces, debemos escoger las que estén maduras pero tersas al tacto y con el rabito verde. Mejor comprarlas  del país pues las de importación llevan más conservantes para que aguanten el viaje.

Composición nutricional por 100gr de cerezas consumidas

Componente
Valor
Unidad
energía, total
262 (63)
kJ (kcal)
grasa, total (lipidos totales)
0.5
g
proteina, total
0.8
g
agua (humedad)
83.7
g
Hidratos de Carbono


fibra, dietetica total
1.5
g
carbohidratos
13.5
g
Vitaminas


Vitamina A
3
ug
Vitamina D
0
ug
Viamina E
0.1
mg
folato, total
8
ug
equivalentes de niacina, totales
0.4
mg
riboflavina
0.06
mg
tiamina
0.05
mg
Vitamina B-6, Total
0.05
mg
Minerales


calcio
16
mg
hierro, total
0.4
mg
potasio
255
mg
magnesio
11
mg
sodio
2
mg
fósforo
21
mg
ioduro
2
ug
selenio, total
1.2
ug
zinc (cinc)
0.12
mg

Montserrat A

NUTRITIONAL CHERRIES AND CONTRIBUTIONS
This fruit attractive for its color and its flavor aspect has been considered one of the best fruits to cleanse the body and release toxins.
It is one of my favorites but unfortunately and because of my travels took two years without try but ... this year if. Anyway, let's not aventurillas, let's talk about this amazing fruit with a pleasant but intense on the palate.

The cleansing properties come from its wealth in anthocyanins (purple pigments that belong to the group of flavonoids).

Anthocyanins have antioxidant effects that help to improve the appearance of skin, nails and hair. Also they noted for their ability to neutralize free radicals that are primarily responsible for the emergence of diseases such as arthritis, alzheimer ... also protect the capillaries of the retina.

Besides anthocyanins, cherries are rich in other antioxidant compounds such as quercetin, melatonin and other phytochemicals. Highlight the wealth of components of this fruit little power compared to the heat it provides.

Eating 200g of cherries daily can help prevent or ameliorate many diseases. The purification capacity of wealth combined with water and high in potassium antioxidants, very suitable for solving fluid retention, mineral also helps its high content of vitamin C.
It is well known cherry diet drink consisting of 1-2 books newspaper cherry juice for 3 days. This type of diet is not suitable for people with impaired kidney or liver failure.
These diets cleanse the body, releasing toxins and uric acid helping to remove body fat.

Given the richness of this fruit in iron, calcium and zinc help to prevent or combat anemic, osteoporosis or bone weakening. Therefore, we recommend eating cherries to women who have reached menopause.

The cherries must be purchased when they are in season, that is during the spring and summer.
If we buy sweet cherries, we must choose those that are ripe but smooth to the touch and green rabito. Best buy of the country as the leading import more preservatives to withstand the trip.


Montserrat A