domingo, 22 de marzo de 2015

LA ALIMENTACION Y EL ESTADO DE ANIMO

La relación entre lo que comemos y los estados de ánimoes ya un hecho aceptado hoy en día por las autoridades académicas gracias a los últimos avances en nutrición y a disciplinas tan heterodoxas como la psico-neuro inmunología.

Aparece una pérdida de interés por las actividades, incapacidad para obtener satisfacción, mal rendimiento laboral, pérdida de memoria y un nivel bajo de energía. Las personas que padecen este tipo de trastornos suelen sentirse casi desesperadas, huyen de las relaciones sociales, se centran mucho en sí mismas, suelen mantener una actitud negativa y se irritan con mucha facilidad.

El alcohol, es un inhibidor del sistema nervioso central que agrava la “hipoglucemia funcional”. Hay que tener en cuenta que los nervios depresivos causados por el alcohol y la ansiedad producida por el ciclo del azúcar constituyen una fórmula para el desastre emocional.

El café también tiene la culpa: la cafeína irrita los nervios y puede producir dolores de cabeza.

Las hormonas influyen enormemente sobre el estado de ánimo. Las disfunciones de las glándulas tiroideas o suprarrenales relacionadas con el estrés provocan depresión, y como ésta reprime la glándula tiroides y reduce sus hormonas, muchas personas deprimidas terminan con sobrepeso. Las glándulas suprarrenales sobrecargadas ocasionarían niveles reducidos de norepinefrina y DHEA y falta de estas sustancias tendría un impacto negativo sobre el estado de ánimo.
Además, existe una relación directa entre la ausencia de tres aminoácidos específicos ( triptófano, fenilalanina y tirosina) y la aparición de la depresión. Una deficiencia de unas vitaminas concretas, como la vitamina B6 y el ácido fólico, también pueden contribuir al problema.
Los 10 alimentos más ricos en triptófano son: brotes germinados de alfalfa, remolacha , brécol, zanahoria, coliflor, apio, endibias, espinacas, productos de soja y berros.

Muchas autoridades médicas creen que la serotonina, un importante neurotransmisor, es el responsable de estabilizar o elevar el estado de ánimo: unas cantidades más elevadas favorecen sentimientos positivos, mientras que una cantidades menores ocasionan irritabilidad y depresión.

El triptófano juega un importante papel en el control emocional porque se transforma en serotonina, que ayuda a levantar los ánimos. El segundo, la fenilalanina, también se transforma en un antidepresivo natural y se encuentra en muchos alimentos saludables. Según parece, tocar, abrazar y otras expresiones físicas de intimidad también fortalecen la fenilalalanina del cuerpo.
El chocolate posee un alto nivel de fenilalanina, y en tanto que es un alimento reconfortante, satisface las ansias bioquímicas del desconsolado.
La fenilalanina es un componente esencial en la producción de norepinefrina dela cerebro; un refuerzo hormonal de los estados de ánimo que muchas veces se ve reducido por el estrés de las glándulas suprarrenales.
La fenilalanina reduce la velocidad de descomposición de las endorfinas y enquefalinas. Como son los opiáceos naturales del cerebro, su propagación ayuda a aliviar el dolor y prolonga el buen humor.
Los 10 mejores alimentos en contenido de fenilalanina son: almendras, aguacates, legumbres, perejil, mantequilla o crema de cacahuete, piña, sopa de miso, espinacas, soja y sus derivados, tomates.
Siempre que existan factores de estrés en la depresión, la tirosina es el aminoácido apropiado. Éste corrige la química corporal regulando el importantísimo eje de las glándulas pituitaria-tiroidesuprarrenales.
Los pepinos, el perejil y los berros también son una fuente importante de tirosina. Los 10 alimentos más ricos en tirosina son: almendras, manzanas, espárragos, aguacates, zanahorias, crema de cacahuete, lechuga romana, espinacas , soja y sus derivados, sandia.

El ácido fólico eleva el nivel SAM, que a su vez eleva los niveles de serotonina y dopamina. Algunos estudios afirman que al 33% de los pacientes deprimidos les falta este nutriente, lo que es especialmente cierto en las personas mayores; de hecho, el 85% de la población geriátrica deprimida consume cantidades insuficientes de ácido fólico. Los mejores 10 alimentos son: espárragos, legumbres, levadura de cerveza, brécol , col rizada y remolacha, lentejas y frijoles , espinacas, productos de la soja, germen de trigo, cereales y pan de trigo integral.

Los ácidos grasos omega-3  también ayudan en la prevención de los trastornos emocionales, y su deficiencia puede contribuir a una depresión grave.
El cerebro es la fuente principal de ácidos grasos del organismo, y necesita los ácidos omega-3 para un funcionamiento óptimo.

Las personas que padecen depresiones muchas veces ven difícil reunir la energía necesaria para hacer cualquier actividad. Las personas con tendencia a la ansiedad deberían confiar en los alimentos inteligentes para tranquilizar sus nervios . Los ritmos de alimentación apropiados están libres de efectos secundarios, no “adormecen” los sentimientos y no nublan el proceso de pensar.

El secreto alimentario para aliviar y eliminar la ansiedad puede encontrarse en el contenido mineral y vitamínico de los alimentos ansiolíticos: el magnesio, junto con el zinc y las vitaminas B1, B2, B3 y B6 que te mantienen tranquilo. Revisa también los efectos que la hipoglucemia funcional y el síndrome de ansiedad producido por la lactosa ejercen en los ritmos de alimentación disfuncionales, y ajusta tu dieta de la manera más adecuada para prevenir la ansiedad.

El magnesio ejerce una influencia sedante sobre el sistema neuromuscular, en otras palabras, tranquiliza las almas ansiosas. Los estados de irritabilidad, tensión nerviosa y carácter temperamental indican así mismos una deficiencia en magnesio. Las personas que experimentan tensión crónica en la nuca y en los músculos de la espalda; y aquellas que están siempre nerviosas e inquietas se beneficiarán enormemente de un aumento en la ingestión de alimentos ricos en magnesio. Estos alimentos son: almendras, aguacate, arroz integral, zanahoria, lentejas, cítricos, patatas , lechuga romana y verduras de hoja verde, semillas de sésamo, tofu y productos de soja.

El zinc  es otro nutriente “milagroso” que, junto con el magnesio, es capaz de calmar los nervios más encendidos. Tened en cuenta que sin estos dos minerales, la ansiedad resulta inevitable.
Los 10 alimentos más ricos en zinc son: almendras , nueces de Brasil, guisantes, garrofones, avena, cacahuetes, nueces, semillas de calabaza, guisantes secos, cereales integrales.

Espero haber ayudado para que todos tengáis un pequeña guía a seguir según vuestro estado de ánimo y mejorarlo con alimentos inteligentes olvidándonos un poco de los medicamentos químicos.

Montserrat A

FOOD AND MOOD
The relationship between what we eat and moods is a fact accepted today by authorities thanks to recent advances in nutrition and disciplines as unorthodox as the psycho-neuro immunology.

A loss of interest in activities, inability to obtain satisfaction, poor work performance, memory loss and low energy level appears. People with this disorder often feel almost desperate, fleeing social relations, is much focus on themselves, they often maintain a negative attitude and become irritated easily.

Alcohol, is an inhibitor of CNS compounding "functional hypoglycemia". Keep in mind that depressive nerves caused by alcohol and anxiety produced by the sugar cycle are a recipe for emotional disaster.

The coffee is also to blame: caffeine irritates the nerves and can cause headaches.

The hormones have a profound effect on mood. The dysfunction of the thyroid or adrenal glands cause stress-related depression, and how it suppresses the thyroid gland and reduces your hormones, many depressed people end up overweight. The adrenal glands overloaded would cause reduced norepinephrine and DHEA levels and lack of these substances have a negative impact on mood.
In addition, a direct relationship between the absence of three specific amino acids (tryptophan, phenylalanine and tyrosine) and the occurrence of depression. A deficiency of a specific vitamins, such as vitamin B6 and folic acid, may also contribute to the problem.
The 10 most tryptophan-rich foods are sprouted alfalfa sprouts, beets, broccoli, carrots, cauliflower, celery, endive, spinach, soy products and watercress.

Many medical authorities believe that serotonin, an important neurotransmitter is responsible to stabilize or enhance the mood: a higher amounts favor positive feelings, while a smaller quantities cause irritability and depression.

Tryptophan plays an important role in emotional control because it turns into serotonin, which helps lift the spirits. The second, phenylalanine, also becomes a natural antidepressant and is found in many healthy foods. Apparently, touching, hugging and other physical expressions of intimacy fenilalalanina also strengthen the body.
The chocolate has a high level of phenylalanine, and as it is a comfort food, biochemical craving satisfies the bereaved.
Phenylalanine is an essential component in the production of norepinephrine dela brain; strengthening hormonal mood that often is reduced by the stress of the adrenal glands.
Phenylalanine reduces the rate of decomposition of endorphins and enkephalins. Such as natural opiates in the brain, its spread helps to relieve pain and prolong humorous.
Top 10 foods phenylalanine are: almonds, avocados, beans, parsley, butter or peanut butter, pineapple, miso soup, spinach, soybeans and soy, tomatoes.

Whenever there are stressors on depression, is the appropriate amino acid tyrosine. This corrects the body chemistry regulating important axis-tiroidesuprarrenales pituitary glands.
Cucumbers, parsley and watercress are also an important source of tyrosine. The 10 richest tyrosine foods are: almonds, apples, asparagus, avocados, carrots, peanut butter, romaine lettuce, spinach, soybeans and soy products, watermelon.

Folic acid increases the SAM level, which in turn increases levels of serotonin and dopamine. Some studies claim that 33% of depressed patients lack this nutrient, which is especially true in older people; in fact, 85% of the depressed geriatric population consume insufficient amounts of folic acid. Top 10 foods are asparagus, legumes, yeast, broccoli, kale and beets, lentils and beans, spinach, soy products, wheat germ, cereals and whole wheat bread.

The omega-3 fatty acids also help in the prevention of emotional disorders, and its deficiency can contribute to serious depression.
The brain is the main source of fatty acids in the body, and needs omega-3 fatty acids for optimal performance.

People with depression often find it difficult to muster the energy to do any activity. People prone to anxiety should rely on smart food to calm his nerves. The rhythms that are appropriate are free of side effects, no "numb" feeling and not cloud the thinking process.

The food secret to alleviate and eliminate anxiety can be found in the mineral and vitamin content of foods anxiolytics: magnesium, along with zinc and vitamins B1, B2, B3 and B6 that keep you quiet. Also reviews the effects of functional hypoglycemia syndrome and anxiety produced by lactose practicing in the rhythms of dysfunctional power, and adjust your diet the best way to prevent anxiety.

Magnesium has a sedative effect on the neuromuscular system, in other words, reassuring anxious souls. The states of irritability, stress and temperamental character themselves indicate a deficiency in magnesium. People who experience chronic tension in the neck and back muscles; and those who are always nervous and restless will greatly benefit from an increased intake of foods rich in magnesium. These foods include almonds, avocados, brown rice, carrots, lentils, citrus, potatoes, romaine lettuce and leafy greens, sesame seeds, tofu and soy products.

Zinc is another "miracle" nutrient, along with magnesium, is able to calm the nerves fired. Note that without these two minerals, anxiety is inevitable.
Top 10 foods rich in zinc are: almonds, Brazil nuts, peas, garrofones, oats, peanuts, walnuts, pumpkin seeds, dried beans, whole grains.

I hope I have helped so everyone Have a little guide to follow according to your mood and improve food smart forgetting some chemical drugs.

Montserrat A