lunes, 2 de marzo de 2015

FRENOS QUE IMPIDEN PERDER PESO

Aunque el metabolismo y factores hormonales influyen, hay muchos otros aspectos que pueden impedirte adelgazar y de ello hablamos ahora.
Con veinte años, una semana cuidando lo que comes es suficiente para bajar dos o tres kilos de más. Pero con el paso del tiempo no es tan fácil quitarnos los kilos extra. Esto casi siempre se achaca a un cambio de metabolismo pero hay muchos otros factores que pueden impedir adelgazar.

·        Haber hecho muchas dietas puede crear el temido efecto yoyó. Cuantas más dietas hemos realizado sin conseguir mantener el peso luego,  sino recuperando el perdido y sumándole algún que otro kilo de más, peor reacciona nuestro cuerpo a una nueva dieta.
·        En “modo ahorro”. Debido a ello, cada vez que tratamos de comer menos, nuestro metabolismo se ralentiza porque ya sabe qué le vamos a hacer “pasar hambre”, y quemamos menos, porque reacciona preservando sus depósitos de energía. De ahí la importancia de hacer una dieta de adelgazamiento correcta y mantener el peso.
·        Tomar un exceso de hidratos. En su justa medida. Es fundamental tomar hidratos (pan, pasta, arroz) mejor en su versión integral pero en su justa medida, que suele coincidir más con una ración de guarnición que de plato. ¿Por qué? Porque de este modo habrá poca insulina libre en tu organismo, lo que hace aumentar la posibilidad de liberar grasas y quitar así  uno de los frenos que nos impiden adelgazar.
·        El papel de la insulina. Esta hormona se libera cuando comemos harinas o dulces porque su papel es bajar el nivel de azúcar en sangre. Pero esto tiene otro efecto, frena la lipólisis, es decir, la posibilidad de quemar las grasas, por lo que es un freno en una dieta.
·        Déficit de omega-3. Facilitar el trabajo hormonal. Las hormonas que actúan sobre el organismo para liberar y quemar la grasa pueden tener problemas para hacerlo si las membranas de las células están resecas. Y esto puede producirse por una falta de grasas “buenas” como los omega 3 .Por ello, es importante que en la alimentación habitual haya pescado azul, frutos secos, semillas de lino, que dan elasticidad a las membranas celulares.
·        Falta de ciertos minerales. Cromo. Aumenta la respuesta de la insulina, protege el músculo y mejora la salida de la grasa. Lo encuentras en huevo, ostras, levadura de cerveza, pan y queso.
·        Magnesio. Muchas veces la fatiga se achaca a la falta de hierro cuando en realidad falta magnesio. Este forma parte de la “moneda” con la que la célula “paga” la energía que necesita para ciertos procesos metabólicos. Se halla en cereales integrales, legumbres, chocolate, frutas y verduras.
·        Potasio. Para evitar la retención de líquidos debe haber un equilibrio entre sodio y potasio, pero acostumbramos a tomar hasta tres veces más del primero que del segundo. Por ello, debemos aumentar el consumo de la lechuga, calabacín, alcachofas, tomate, plátanos…ricos en potasio.
·        Nivel bajo de serotonina. La falta de serotonina nos lleva a sufrir esa ansiedad de media tarde que parece que no hay chocolate suficiente para sobrellevar, lo que dificulta el seguimiento de una dieta. Esta situación mejora aportando triptófano, aminoácido precursor de la serotonina, abundante en cereales, lácteos y chocolate.

3 ayudas para reactivar el adelgazamiento
Té verde: además tiene un poder antioxidante y activador del metabolismo. Para ayudar en su acción quema-grasa toma 3 tazas al día o extractos.

Canela: Los polifenoles de la canela mejoran la sensibilidad a la insulina y la salida de grasas de la célula. Úsala en polvo como edulcorante en lugar del azúcar.

Vino tinto: Sus polifenoles se convierten en alimento para las bacterias “buenas” del intestino, y una flora sana ayuda a adelgazar. Toma una copita 3 o 4 días a la semana.

Combinaciones que ayudan a adelgazar
Pan integral y chocolate negro: un delicioso desayuno o merienda que te ayudará a controlar el hambre y te pondrá de buen humor. La cantidad siempre es una rebanada y una onza de chocolate.

Plátano y frutos secos: El triptófano del plátano combinado con el omega 3 de las nueces calma el humor y rebaja la ansiedad.

Cuscús integral y garbanzos: otro plato principal rico en magnesio que incluye además verdura y hortalizas.

Mini de pan integral y queso: un tentempié para media mañana o media tarde que combina dos alimentos ricos en cromo.

Huevos y patatas: No son para cada día, pero de vez en cuando darte un gusto te puede venir bien y aumentar tu aporte de cromo.

Montserrat A


BRAKES PREVENTING LOSE WEIGHT
Although metabolism and hormonal factors influence, there are many other aspects that may prevent you slim down and talk about it now.
With twenty years, a week watching what you eat is enough to lose two or three kilos more. But with the passage of time is not so easy to take off extra kilos. This almost always be attributed to a change in metabolism but there are many other factors that can prevent weight loss.

• Having done many diets you can create the dreaded yo-yo effect. The more diets have done without getting maintain weight then, but catching up and adding the odd kilo more worse our body reacts to a new diet.
• In "saving". Because of this, whenever we try to eat less, our metabolism slows down because you already know what you're going to do "starve" and burn less because reacts preserving their energy stores. Hence the importance of proper diet weight loss and weight maintenance.
• Take an excess of hydrates. In moderation. It is essential to take carbohydrates (bread, pasta, rice) best in its integral version, but in perspective, which usually coincides more with a serving dish garrison. Why? For in this way there will be little free insulin in your body, which increases the possibility of releasing fat and thus remove one of the brakes that prevent us lose weight.
• The role of insulin. This hormone is released when we eat meals or sweets because their role is to lower the blood sugar level. But this has another effect, slows lipolysis, ie the ability to burn fat, so that a brake is on a diet.
• Lack of omega-3. Facilitate hormonal work. The hormones that act on the body to release and burn fat may have trouble doing so if the membranes of the cells are parched. And this can be caused by a lack of "good" fats such as omega-3 .For it is important that ordinary food is oily fish, nuts, flax seeds, which give elasticity to cell membranes.
• Lack of certain minerals. Chrome. Increases insulin response protects and improves muscle fat output. You find it in eggs, oysters, yeast, bread and cheese.
• Magnesium. Sometimes fatigue is attributed to lack of iron when in fact lack magnesium. This is part of the "currency" with which the cell "pays" the energy you need for certain metabolic processes. It is found in whole grains, legumes, chocolate, fruits and vegetables.
• Potassium. To prevent fluid retention should be a balance between sodium and potassium, but got used to take up to three times more the former than the latter. Therefore, we must increase the consumption of lettuce, zucchini, artichokes, tomatoes, bananas ... rich in potassium.
• Low level of serotonin. The lack of serotonin leads to suffer the anxiety of the afternoon it seems that there is not enough to cope chocolate, making it difficult to follow a diet. This situation improves providing tryptophan, an amino acid precursor of serotonin, rich in cereals, milk and chocolate.

3 assists to revive thinning
Green tea: antioxidant and also has a metabolic activator power. To aid in your fat-burning action takes 3 cups a day or extracts.

Cinnamon: cinnamon polyphenols improve insulin sensitivity and fats off of the cell. Use it as powder sweetener in place of sugar.

Red wine: Your polyphenols become food for the "good" bacteria in the intestine and a healthy flora helps you lose weight. Take a glass 3 or 4 days a week.

Combinations that help you lose weight
Wholemeal bread and black chocolate: a delicious breakfast or snack that will help control hunger and put you in a good mood. The amount is always a slice and an ounce of chocolate.

Banana and nuts: Tryptophan banana combined with omega 3 nuts calm mood and reduces anxiety.

Comprehensive couscous and chickpeas: another rich main dish in magnesium which also includes vegetables and vegetables.

Mini wholemeal bread and cheese: a snack midmorning or midafternoon that combines two foods rich in chromium.

Eggs and potatoes: Not for every day, but occasionally give you a taste you can come good and increase your intake of chromium.


Montserrat A