sábado, 8 de noviembre de 2014

LA CASTAÑA

LA CASTAÑA: ENERGIZANTE Y ADELGAZANTE
Rica en calorías y vitamina C, y, en contrapartida, es mínimo su contenido en grasa, por lo que resulta un alimento nutritivo y saludable, pero que no engorda, por otra  parte, no contiene colesterol y ayuda a combatir la anemia.

Durante mucho tiempo, se le consideró el pan de los más pobres, por ser un alimento muy nutritivo gracias a su  aporte en calorías, agua, vitaminas, minerales y demás nutrientes.
Debido a su alto contenido en carbohidratos , este fruto seco es muy tentador para sobrellevar los días de frío. Actualmente, su consumo es más ocasional que habitual, excepto en países como España, Italia y Portugal, que son importantes productores y consumidores de las castañas asadas.
Las castañas aportan 195 calorías cada cien gramos; por tal motivo, son muy recomendadas para personas que tienen un gran desgaste físico, porque tonifican los músculos. La dosis indicada es de seis castañas diarias.

Además de ser muy calórico, este fruto actúa como antioxidante gracias a su alto contenido en vitamina C, cubriendo el 45% de las necesidades diarias.
Las castañas poseen sales minerales tales como: hierro, potasio, calcio, magnesio y fósforo. Por otra parte, este fruto ofrece dosis muy bajas de proteínas y fibras.

Entre otras cualidades, este fruto controla los niveles de colesterol malo y aumenta los del bueno. Puntualmente, la castaña no contiene colesterol y presenta índices aterogénicos muy bajos.
Las castañas es un fruto seco que menos cantidad de grasa contiene: en cien gramos, aporta dos. Por lo tanto, no incide en el incremento de peso; sí en el desarrollo de la masa muscular. Se recomienda consumir un puñado, entre dos y tres veces por semana.

Para que tengamos un punto de referencia en cuanto a la cantidad de calorías aportadas por las castañas, podemos decir que 30 gr de castañas aportan las mismas calorías que:
1 plátano grande
3 manzanas pequeñas
Aprox. 80gr de uvas

De todos modos, hay que tomar precauciones. Es conveniente que las personas diabéticas moderen el consumo de castañas, debido a su alto aporte en glúcidos. Por otro lado, este fruto puede causar estreñimiento, por su poder astringente.

Cuando se compran castañas, es importante que sean pesadas y que el color de su piel  sea marrón pardo. A fin de conservarlas durante más tiempo, deben guardarse en un lugar seco y fresco.

En mi blog de cocina tallerculinariodemontse.blogspot.com colgaré en breve la receta del puré de castañas a la vainilla. Esta receta no es mia, es de una amiga, así que si tenéis alguna más me la puede enviar y la colgaré en el blog.

propiedades más importantes

Alto contenido en hidratos de carbono, proteínas y fibra.
Bajo contenido calórico (en torno a 190 Kcalorías/100 gr.).
Alto contenido en minerales: magnesio, potasio, hierro y fósforo.
Propiedades vasculares reconstituyentes y antiinflamatorias.
El otoño es una buena época para disfrutarlas, sobretodo porque puedes ir al campo en compañía de tu familia, pareja o amigos, armarte con una bolsa y un palo de madera y pasar un día inolvidable buscando castañas en las jornadas más hermosas de esta bella época del año.


Montserrat A



CHESTNUT: ENERGIZE AND SLIMMING
Rich in calories and vitamin C, and, in return, is minimal fat content, making it a healthy and nutritious food, but not fattening, moreover, contains no cholesterol and helps fight anemia.

For a long time he was considered the bread of the poor, being a very nutritious food due to its contribution to calories, water, vitamins, minerals and other nutrients.
Due to its high carbohydrate content, this nut is very tempting to cope with the cold days. Currently, its use is more casual than usual, except in countries like Spain, Italy and Portugal, which are major producers and consumers of roasted chestnuts.
Chestnuts provide 195 calories per hundred grams; for this reason, they are highly recommended for people who have a physically demanding because tone muscles. The recommended dose is six nuts daily.

Besides being highly caloric, this fruit acts as an antioxidant due to its high content of vitamin C, covering 45% of the daily requirement.
Possess chestnuts mineral salts such as iron, potassium, calcium, magnesium and phosphorus. Moreover, this result provides very low doses of protein and fiber.

Among other qualities, this fruit controls the levels of bad cholesterol and increases the good. Specifically, chestnut contains no cholesterol and has very low atherogenic index.
Chestnuts is a nut that contains less fat: one hundred grams, brings two. Therefore, no effect on weight gain; itself in the development of muscle mass. We recommend eating a handful, two or three times a week.

For us to have a reference point as to the amount of calories from the nuts, we can say that 30 grams of chestnuts provide the same calories as:
1 large banana
3 small apples
Approx. 80g of grapes

Anyway, take precautions. Ideally diabetics moderate consumption of nuts, due to its high contribution in carbohydrates. Furthermore, this result can cause constipation, for its astringent.

When buying chestnuts, it is important that they are heavy and the color of his skin is brown brown. To keep them longer, should be stored in a cool dry place.

In my cooking blog soon hang tallerculinariodemontse.blogspot.com recipe chestnut puree with vanilla. This recipe is not mine, it's from a friend, so if you have any more I can send it and hang it on the blog.

most important properties
High in carbohydrates, protein and fiber.
Low in calories (around 190 Kcalories / 100 gr.).
High in minerals: magnesium, potassium, iron and phosphorus.
Restorative and vascular inflammatory properties.
Fall is a great time to enjoy them, especially because you can go to the countryside with your family, partner or friends, arm yourself with a bag and a wooden stick and an unforgettable day looking for chestnuts in the most beautiful days of the Belle Epoque year.


Montserrat A