jueves, 6 de noviembre de 2014

EL COCO: FRUTA TROPICAL BAJA EN CALORIAS

EL COCO: FRUTA TROPICAL BAJA EN CALORIAS
Esta fruta es originaria de las islas de clima tropical y subtropical, siendo muy frecuente su consumo en los países de Centroamérica, Caribe y África tropical. La palma de coco es la palmera más cultivada e importante del mundo, ya que actualmente es la principal especie productora de grasas vegetal.
Esta fruta se destaca básicamente por la gran cantidad de fibra que contiene. El líquido que se encuentra en su interior se aprovecha por sus propiedades laxantes. Por otro lado, los minerales y vitaminas que abundan en el coco se concentran en la pulpa. Dentro de estos, pueden incluirse: el hierro, el zinc, el cobre, el pacido fólico, el fósforo, las vitaminas del grupo B y E, etc. Los especialistas recomiendan su consumo porque aseguran que, al contener altas cantidades de sales minerales y azúcares, es un alimento muy energético.
Además de concentrar la mayor cantidad de minerales y vitaminas, la pulpa del coco es la parte más rica en grasas y proteínas.
CUANDO APROVECHARLO
·         Los especialistas aconsejan ingerir coco en caso de diabetes y obesidad
·         Si se necesita eliminar o prevenir todo tipo de parásito intestinal. Para esto, debe comerse una cucharada de coco rallado fresco en el desayuno.
·         En casos de estreñimiento, para los que resulta útil por sus propiedades diuréticas y laxantes.
·         Para eliminar el exceso de alcohol del organismo.

Debido a que el coco no es un alimento con el cual muchas personas se encuentran familiarizadas, la forma más simple de comenzar a consumirlo es mezclándolo con cereales y leche en el desayuno diario.
No obstante, la mayoría de los países de clima tropical incluyen el coco en numerosos  platos, como guisos y preparaciones con pescado. Además, aprovechan la leche de coco ( que se obtiene exprimiendo la pulpa de la fruta) por sus propiedades refrescantes, remineralizantes e hidratantes.
Inconvenientes de su consumo
A pesar de que es un alimento con múltiples beneficios, es importante destacar que el consumo elevado de sustancias ricas en grasa saturadas aumenta los niveles de colesterol en la sangre. No obstante, si se ingiere en pequeñas proporciones, no hay de qué preocuparse.
En mi blog de tallerculinariodemontse.blogspot.com , colgare en breve, un post de como elaborar leche de coco.

Montserrat A



COCONUT: TROPICAL FRUIT LOW IN CALORIES
This fruit is native to the islands of tropical and subtropical climate, with very frequent consumption in Central America, the Caribbean and tropical Africa. The coconut palm is the most important cultivated palm world as it currently is the largest producer of vegetable fats species.
This fruit is mainly notable for the large amount of fiber it contains. The liquid found inside is used for its laxative properties. On the other hand, minerals and vitamins that are abundant in coconut pulp concentrate on. Among these may be included: iron, zinc, copper, folic cropped, phosphorus, vitamins B and E, etc. Experts recommend consumption because they ensure that, contain high amounts of minerals and sugars, is a high-energy food.
In addition to concentrating most amount of minerals and vitamins, the coconut meat is the richest part in fat and protein.
When take advantage
·         • Experts advise eating coconut in diabetes and obesity
·         • If you need to remove or prevent all types of intestinal parasite. For this, you must eat a tablespoon of fresh grated coconut at breakfast.
·         • In cases of constipation, for which it is useful for its diuretic and laxative properties.
·         To remove excess alcohol from the body.
Because coconut is not a food to which many people are familiar with, the simplest way to start consuming it is mixed with cereal and milk breakfast daily.
However, most tropical countries include coconut in many dishes such as stews and fish preparations. Also, take advantage of coconut milk (obtained by squeezing the pulp of the fruit) for its cooling properties, mineralizing and moisturizing.
Disadvantages of consumption
Although it is a food with many benefits, it is important to note that the high consumption of substances rich in saturated fat raises cholesterol levels in the blood. However, if ingested in small amounts, not to worry.
In my blog tallerculinariodemontse.blogspot.com, hang it soon as preparing a post from coconut milk.

Montserrat A