jueves, 21 de agosto de 2014

LOS ALIMENTOS Y LAS EMOCIONES (II)

Siguiendo con el último post sobre los alimentos y emociones,
hoy continuamos para explicar que ocurre cuando y como afecta a nuestros sentimientos al tener una carencia de vitaminas y minerales.

Vitaminas , minerales y sentimientos
La industria alimentaria refina los alimentos, y en este proceso los priva de algunas vitaminas y minerales que en algunos casos son fundamentales para el sistema nervioso. Estos elementos pueden afectar de forma muy directa nuestras emociones y estados de ánimo. Por ejemplo:

·         La carencia de vitamina B1 puede afectar a los niveles de serotonina.
·         La depresión está asociada con una deficiencia de ácido fólico, que se encuentra en las verduras de hoja, el arroz y el pan integral.
·         La carencia de vitamina B6 favorece la irritabilidad y el desánimo; esta vitamina preferentemente debe incorporarse con el pan integral y el arroz, que la contienen en buena cantidad.
·         Los altibajos emocionales y los cambios de humor, han sido relacionados con una deficiencia de vitamina B3, común en legumbres, frutos secos y cereales integrales.
·         La dieta macrobiótica otorga en general un estado de ánimo sereno y centrado. Probablemente se debe a que se basa en el arroz integral, que es sumamente rico en las vitaminas del grupo B y permite estabilizar los niveles de glucosa, mejora el ánimo y la concentración.
·         La escasez de zinc ( que en algunos vegetarianos suele darse con frecuencia) conduce a estados depresivos, o bien promueve una muy baja resistencia al estrés.
·         La ansiedad y la ingesta compulsiva de dulces (para aumentar la secreción de insulina) se relaciona con una deficiencia de cromo, elemento presente en las legumbres, el germen de trigo y la levaduras de cerveza.
·         La inquietud y también la irritabilidad pueden ser impulsadas por la carencia de magnesio; este elemento es un componente de la clorofila y abunda en hortalizas y frutos secos.
·         Los huevos, lácteos, cereales  y la sal marina contienen yodo, cuya carencia se asocia a la apatía y la fatiga.

La forma de cocción de los alimentos también influye en las emociones como indica en la siguiente resumen.

COCCIÓN
EMOCIÓN
ÓRGANO
SABOR
 EQUILIBRADORES
Cocción Prolongada
Miedo
Riñón, Vejija
Salado
Zanahoria, lentejas, arroz, nabos,algas.
Al vapor
Ira
Hígado, Vesícula
Acido
Brócoli, cebada, berro, grelos, ortigas
Hervidos
Compasión
Estómago, bazo,páncreas
Dulce
 Arroz, cebolla, calabaza, mijo
A presión
Aflicción
Pulmón, intestino grueso
Picante
Jengibre, arroz, kuzu, nabos
Crudos
Alegría
Corazón, intestino delgado
Amargo
Escarolas, endibias, lechugas, arroz, maíz, alcachofas.

Comer y sentirse bien
Aquí os doy algunos consejos para integrar emociones y alimentación.
·         No te sientes a comer si estas irritado o enfadado. El cuerpo estará mejor sin alimentos, hasta que nos sintamos aliviados.
·         Evitar distraerse mientras comemos; ni televisión, ni lectura, y menos cualquier tipo de discusión o conversación apasionada.
·         Evitar comer en compañía de personas que no nos hacen sentir bien.
·         Siempre hacer una pausa  antes de comer y sentarse en silencio, para comenzar la comida con serenidad.
·         Cuidar la calidad de los alimentos. El cuerpo necesita 1700 calorías para funcionar plenamente.
·         Preferir alimentos frescos, sin aditivos, de estación
·         No ingerir alimentos muy frios, ni muy calientes, en especial las bebidas.
·         En lo posible, incluir en todas las comidas todos los sabores
Fuente: salud alternativa


Montserrat A



FOOD AND EMOTIONS (II)
Continuing the last post about food and emotions, we continue to explain today what happens when and how it affects our feelings to have a lack of vitamins and minerals.

Vitamins, minerals and feelings
The food industry refined foods, and in the process depriving them of some vitamins and minerals which in some cases are essential for the nervous system. These elements can very directly affect our emotions and moods. For example:

• The lack of vitamin B1 can affect serotonin levels.
• Depression is associated with a deficiency of folic acid, found in leafy vegetables, rice and bread.
• Lack of vitamin B6 promotes irritability and despair; vitamin preferably be incorporated with wholemeal bread and rice, which contain good amount.
• Emotional ups and downs and mood swings, have been linked to a deficiency of vitamin B3, common in legumes, nuts and whole grains.
• The macrobiotic diet generally provides a state of calm and focused mind. Probably because it is based on brown rice, which is extremely rich in vitamins B and stabilizes glucose levels, improves mood and concentration.
• The shortage of zinc (which some vegetarians usually occurs often) leads to depression, or promotes a very low resistance to stress.
• Anxiety and binge eating candy (to increase insulin secretion) is related to a deficiency of chromium element present in legumes, wheat germ and brewer's yeast.
• Restlessness and irritability may also be driven by the lack of magnesium; the item is a component of chlorophyll and abundant in vegetables and nuts.
• Eggs, milk, cereal and sea salt contain iodine, the lack of which is associated with apathy and fatigue.

The way of cooking food also influences emotions as shown in the following summary. ( see above table)

Eat and feel good
Here I give you some tips to integrate emotions and food.
• Do not sit down to eat if you are irritated or angry. The body will be better without food, until we feel relieved.
• Avoid being distracted while eating; no TV, no reading, and less any discussion or passionate conversation.
• Avoid eating in the company of people who make us feel good.
• Always pause before eating and sit quietly, to start the meal with confidence.
• Caring for the quality of food. The body needs 1700 calories to function fully.
• Prefer fresh food without additives, station
• Do not take food very cold or very hot, especially the drinks.
• If possible, include all meals in all flavors
Source: Alternative Health


Montserrat A