miércoles, 2 de julio de 2014

COMER CON CASCARA Y SUS BENEFICIOS

BENEFICIOS DE COMER CON CASCARA FRURAS Y VERDURAS
Los vegetales y las frutas son alimentos muy sanos ya que
contienen gran cantidad de nutrientes. Pero las vitaminas y sustancias saludables no sólo están en la pulpa sino también en la cáscara o en la piel.

Tirar la corteza de ciertos alimentos tales como frutas y verduras es un hábito muy común. Sin embargo, muchas personas ignoran que es allí donde algunos vegetales guardan la mayor parte de sus nutrientes más importantes como las vitaminas, los minerales y los antioxidantes.

En los cereales, por ejemplo, la cáscara marca la diferencia entre los que son  integrales y aquellos que han sido refinados: En este último proceso se desechan fosfatos, silicio, azufre, cloro y otros minerales esenciales para nuestro organismo, especialmente en relación con los huesos, los dientes y el cabello.
Por esta razón, a la hora de utilizarlas para su consumo, lo más seguro es optar por los alimentos ecológicos.
Insistimos en la conveniencia de consumir productos ecológicos y limpiarlos. Así, podrá evitarse cualquier contaminación inoportuna que ha sido producto de la manipulación

Transformaciones
La parte verde del apio: contiene muchas más propiedades que la parte blanca.
Las hojas externas y cubiertas oscuras de las berenjenas Tienen más nutrientes.  Límpielas adecuadamente y cocínelas con su piel.
Las hojas del puerro y la cebolla tierna: son excelentes para preparar aperitivos.
Patatas y batatas cocidas con sus cáscaras: siempre bien lavadas, aportan mayor valor nutritivo.

Tomate
Hay quienes los hierven para quitarles la piel, pero esto es un error pues es allí donde más se concentra el licopeno. Los tomates perita tienen hasta diez veces más licopeno que aquellos utilizados para la ensalada. Esta sustancia posee propiedades antioxidantes y actúa protegiendo las células de los radicales libres.

Calabacín
Su piel aporta vitamina C y, en menor cantidad, vitaminas del grupo B.

Patatas
Comer la cáscara de las patatas es beneficioso ya que contiene vitamina C, potasio y, al menos, 8 veces más hierro del que se recibe si se come sin piel.

Berenjenas
Es un excelente diurético dado que contiene grandes cantidades de agua. Los problemas de insomnio y circulación disminuyen con su consumo.

Pepinos
Poseen nutrientes tales como la vitamina K, fibras y vitamina A. Comer la cáscara de un pepino ayuda a fortalecer la piel, el cabello y las uñas.

Almendras
La piel marrón de las almendras favorece el desarrollo de bacterias en el intestino, lo que ayuda al proceso digestivo. Algunas investigaciones indican que la piel de la almendra tiene flavonoides que, combinados con la vitamina E, tienen gran poder para reducir el colesterol malo.
Cebolla
Según un estudio científico, su cáscara contiene potentes flavonoides, sustancias antiinflamatorias y  antioxidantes.

Manzana
Es una fuente rica en fibra y contiene compuestos como pectina y polifenoles que ayudan a proteger la salud cardiovascular, reduciendo los niveles de colesterol y otros compuestos dañinos en la sangre.

Peras
Esta cáscara le da al cuerpo potasio y vitamina C. Además, ayuda a bajar de peso por su alto contenido de pectinas, fibras y agua.

Kiwi
La cáscara de esta fruta contiene más antioxidantes que su pulpa. También es rico en compuestos fenólicos, vitamina C y fibras, que mejoran la función intestinal.

Plátano o banana
Además de ser rica en fibras, la corteza tiene luteína, un antioxidante que protege los ojos contra la exposición ultravioleta y combate las cataratas.

Para comer frutas con cascara se deben tener en cuenta:
De ser posible, es conveniente comprar frutas ecológicas que no utilizan tóxicos, ya que se pueden comer con la cáscara.
Si compramos frutas de las que no sabemos su origen, debemos lavarlas muy bien antes de comerlas.
Las fresas, cerezas y otros frutos del bosque se pueden remojar en agua con unas gotas de vinagre de alcohol para poder quitarles los restos de pesticidas o sustancias tóxicas.

Montserrat A


BENEFITS OF EATING AND VEGETABLES WITH SHELL FRURAS
Vegetables and fruits are very healthy foods because they contain many nutrients. But vitamins and healthy substances are not only in the flesh but in the shell or skin.

Pull the bark of certain foods such as fruits and vegetables is a very common habit. However, many people ignore that is where some vegetables keep most of its most important nutrients like vitamins, minerals and antioxidants.

In cereals, for example, the shell makes the difference between those who are whole and those that have been refined: In the latter process phosphates, silicon, sulfur, chlorine and other minerals essential for our body are discarded, especially in relation to bones, teeth and hair.
For this reason, when using them for consumption, it is safest to opt for organic food.
Emphasize the desirability of consuming organic products and clean. So any unwelcome pollution has been the product of manipulation can be avoided

Transformations
The green part of celery: contains many more properties than the white part.
The indoor and outdoor dark eggplant leaves have more nutrients. Clean them properly and cook your skin.
The leaves of the leek and spring onion: are great for preparing snacks.
Potatoes and sweet potatoes cooked in their shells: always well washed, provide greater nutritional value.

tomato
Some people boil them to remove the skin, but this is a mistake because that is where most lycopene is concentrated. The plum tomatoes are up to ten times more lycopene than those used for salad. This substance has antioxidant properties and acts protecting cells from free radicals.

zucchini
Your skin provides vitamin C and, to a lesser extent, B vitamins

potatoes
Eating peel potatoes is beneficial because it contains vitamin C, potassium and at least 8 times more iron than is received if eaten without skin.

Eggplants
It is an excellent diuretic because it contains large amounts of water. Problems with insomnia and circulation decrease consumption.

cucumbers
They have nutrients such as vitamin K, fiber and vitamin A. Eating a cucumber peel helps strengthen the skin, hair and nails.

almonds
The brown skin of almonds favors the development of bacteria in the gut, which helps the digestive process. Some research suggests that almond skin flavonoids has combined with vitamin E, have great power to reduce bad cholesterol.

onion
According to a scientific study, the shell contains powerful flavonoids, anti-inflammatory and antioxidant substances.

apple
It is a rich source of fiber and contains compounds like pectin and polyphenols that help protect cardiovascular health by reducing cholesterol and other harmful compounds in the blood.

pears
This shell gives the body potassium and vitamin C. It also helps you lose weight by its high content of pectin, fiber and water.

kiwi
The rind of this fruit contains more antioxidants than the pulp. It is also rich in phenolic compounds, vitamin C and fibers which improve the intestinal function.

Banana 
Besides being rich in fiber, bark has lutein, an antioxidant that protects the eyes from ultraviolet exposure and fights the falls.

To eat fruits with skins should be taken into account:
If possible, it is advisable to buy organic fruits that do not use toxic because it can be eaten with peel.
If we purchase fruit we do not know its origin, must be washed thoroughly before eating.
Strawberries, cherries and other berries can be soaked in water with a few drops of white vinegar to remove the traces of pesticides or toxic substances.


Montserrat A