jueves, 10 de julio de 2014

BENEFICIOS DE UNA CAMINATA DIARIA

TODOS LOS BENEFICIOS DE UNA CAMINATA DIARIA
Para contrarrestar las presiones de la vida cotidiana y vencer
el estrés, la medicina moderna aconseja hacer actividad física todos los días. Caminar una hora al día no sólo ayuda a quemar grasa sino que aumenta la esperanza de vida.

Desplazarse a pie también puede ser una experiencia meditativa, que fomenta un estado de ánimo caracterizado por lentitud.”Cuando caminamos, somos conscientes de los detalles a nuestro alrededor: los pájaros, los árboles, el cielo, las tiendas, las viviendas …  establecemos relaciones”.

Aunque se trata de una gimnasia fácil, no hay que olvidar que también puede producir dolores musculares.
Antes de caminar, estire los músculos. Una forma sencilla es levantar el pie desde el talón y tocar con él el glúteo correspondiente. Manténgase durante diez segundos y luego haga lo mismo con el otro pie.
Después de caminar, Prepárese un batido con un plátano, un mango, media piña, una cucharada de miel y medio vaso de leche, para recuperar las energías perdidas.

¿Por qué caminar?
·        Reduce la presión arterial. Estudios señalan que caminar 30 minutos al día, tres a cinco veces por semana, es suficiente para bajar la presión sanguínea.
·        Incrementa la vida sexual. Hacer ejercicio, incluyendo caminatas rápidas, mejora la satisfacción sexual en la intimidad.
·        Previene la diabetes. Treinta minutos al día previene la diabetes tipo 2.
·        Reduce  el riesgo de un accidente cerebrovascular. Un estudio realizado en once mil personas con un promedio de 58 años, arrojó que el caminar reduce a la mitad un posible accidente cardiovascular.
·        Pacientes de edad avanzada que comenzaron una rutina de caminatas fueron capaces de reducir a la mitad su progresión de la demencia y alzheimer, entre otros beneficios.
·        Ayuda a disminuir el insomnio. Una caminata de 45 minutos en la mañana, 5 días a la semana, hace que el sueño mejore. No obstante, caminar en la noche –a veces- tiene el efecto opuesto.
·        Mantiene la mente fresca y activa. Caminar reduce los problemas de memoria y concentración.

Haz ejercicio diario no intensivo y hará que te sientas mejor y más activo y positivo. Te ayudara a pensar con claridad y sentirte mejor

Montserrrat A


ALL THE BENEFITS OF A DAILY WALK
To counter the pressures of everyday life and overcome stress, modern medicine advised to do physical activity every day. Walking an hour a day not only helps burn fat but also increases the life expectancy.

Scroll walk can also be a meditative experience that fosters a mood characterized by slowness "When we walk, we are aware of the details around us. Birds, trees, sky, shops, houses ... establish relationships ".

Although this is an easy exercise, do not forget that you can also cause muscle pain.
Before walking, stretch your muscles. A simple way is to lift the foot from heel to play with him and the corresponding buttock. Keep for ten seconds and then do the same with the other foot.
After walking, prepared a smoothie with a banana, a mango, half a pineapple, a tablespoon of honey and half a glass of milk, to recover lost energy.

Why walk?
• Lowers blood pressure. Studies show that walking 30 minutes a day, three to five times a week, is enough to lower blood pressure.
• Increases sexual life. Exercise, including brisk walking, improves sexual satisfaction in intimacy.
• Prevents diabetes. Thirty minutes daily prevent type 2 diabetes.
• Reduce the risk of stroke. A study in eleven thousand people with an average of 58 years found that walking halved a possible stroke.
• Elderly patients who began a routine of walking were able to halve the progression of dementia and Alzheimer's, among other benefits.
• Helps reduce insomnia. A 45 minute walk in the morning, 5 days a week, makes sleep better. However, walking at night, sometimes, has the opposite effect.
• Keeps the mind fresh and active. Walking reduces memory problems and concentration.

Do not intensive daily exercise and it will make you feel better and more active and positive. It will help you think clearly and feel better


Montserrat A