jueves, 22 de mayo de 2014

LOS SUPLEMENTOS

LOS SUPLEMENTOS
Los suplementos pueden ser ricos en un determinado
tipo de nutriente, contener ingredientes activos que ayudan a los procesos digestivos y metabólico o proporcionar una combinación de nutrientes e ingredientes activos.
En cualquier caso, me gustan los suplementos que proceden de alimentos naturales, sin modificaciones químicas ni conservantes. Estos alimentos son muy útiles para la salud.
Muchos suplementos alimentarios naturales se han utilizado con buenos resultados durante años y años, pero la comunidad médica sólo los aprueba cuando son “descubiertos” por investigadores que considera respetables. Entre estos se encuentran el ajo, el aloe vera, la fibra, los aceites de pescado y el salvado, es decir, sustancias que se han utilizado durante siglos de forma natural y sin darles la importancia que merecen.

Suplementos naturales de interés
Jalea Real: Esta sustancia  espesa y lechosa es secretada por las glándulas faríngeas de un grupo especial de abejas nodrizas entre  su sexto y duodécimo días de vida. La jalea real se produce cuando la miel y el polen se combinan y refinan dentro de la abeja joven. Contiene todas las vitaminas del complejo b, incluyendo una alta concentración de ácido pantoténico (vit. B5) y vitamina B6 (piridoxina), y es la única fuente natural de acetilcolina pura.
También contiene minerales, enzimas, hormonas, 18 aminoácido, componentes antibacterianos  y antibióticos, y vitaminas A,C, D y E. Es beneficiosa para el asma bronquial, las enfermedades del hígado y de los riñones, la pancreatitis, el insomnio, las úlceras estomacales, las fracturas óseas y los problemas cutáneos . Por último, también fortalece el sistema inmunológico.

Propóleo: Los propóleos son sustancia resinosa que las abejas recogen en diversas plantas y la utilizan junto con cera de abeja para construir sus colmenas. Además, ayudan a combatir la inflamación de las membranas mucosas de la boca y la garganta. También estimulan el sistema inmunitario y sirven para combatir la tos y la sequedad de garganta, la halitosis, la amigdalitis, las úlceras y el acné.

Acidophilus: El lactobacillus acidophilus,  es una bacteria benéfica que ayuda a la digestión de las proteínas. Se produce ácido láctico, peróxido de hidrógeno, enzimas, vitaminas B y sustancias antibióticas que inhiben el desarrollo de organismos patógenos. El acidophilus tiene propiedades antifúngicas, ayuda a reducir el nivel del colesterol sanguíneo, aumenta la absorción de los nutrientes y favorece la digestión.
Se sabe que la flora de un colon saludable debe constar, por lo menos, de un 85% de lactobacilos y de un 15% de bacterias coliformes. Pero en la actualidad, se ha invertido el recuento bacteriano típico del colon. Esto puede dar por resultado gases, sensación de saciedad, intoxicación intestinal y sistémica, estreñimiento y absorción inadecuada de los nutrientes. Si se toma un suplemento de acidophilus, ayuda a combatir todos estos síntomas porque restaura el equilibrio de la flora intestinal. El acidophilus no resiste las temperaturas elevadas.

Aceite de prímula ( onagra)
Favorece la liberación de hormonas sexuales ( entre ellas estrógeno y testosterona) y ayuda a reducir el colesterol. Además, los suplementos de aceite de onagra mitigan los molestos síntomas de la menopausia, como los sofocos. Las mujeres que padecen cáncer de mama relacionando con el estrógeno deben evitar o limitar el consumo de aceite de onagra.

Aloe Vera: Es un producto beneficioso para la piel por sus propiedades humectantes, suavizantes y curativas. Es sorprendentemente eficaz para las quemaduras de toda índole y para los cortes, las picaduras de insecto, las contusiones, el acné y los problemas de piel, .. Si se ingiere Aloe vera  puro en un 98 o 99% ayuda a curar trastornos estomacales, úlceras, estreñimiento, hemorroides, prurito rectal, colitis y todos los problemas del colon. También es beneficioso para combatir las infecciones , las varices…

Pectina: Está muy aconsejada en las personas diabéticas porque disminuye la rapidez con que se absorben los alimentos después de comer. La pectina elimina los metales y las toxinas indeseables del organismo, reduce los efectos secundarios de la radioterapia y contribuye a bajar el colesterol. La pectina se encuentra en la manzana, el plátano, la remolacha, la col, la zanahoria, las frutas cítricas, los guisantes secos..

Lecitina: Es una clase de lípido que necesitan todas las células del cuerpo humano. Las membranas celulares, que regulan el paso de los nutrientes desde y hacia las células, se componen en gran parte de lecitina.
La lecitina se compone básicamente de colina, una de las vitaminas B, y también de ácido linoleico e inositol. Aunque es un lípido, es parcialmente soluble en agua.
Es un nutriente que contribuye a prevenir la arteriosclerosis, protege  contra las enfermedades cardiovasculares, mejora el funcionamiento del cerebro y facilita al hígado la absorción de tiamina y al intestino la absorción de vitamina A.
La lecitina ayuda a que las grasas, como el colesterol y otros lípidos se dispersen en agua y se eliminen del organismo.
Gran parte de la lecitina que se encuentra en los comercios se deriva de la soja, aunque recientemente también se ha popularizado la lecitina del huevo. Se extrae de yema de huevo fresco.

Como mantener un nivel adecuado de melatonina de manera natural.
El organismo aumenta la producción de melatonina al llegar la noche. Por la mañana, cuando la luz del día entra en contacto con la retina unos impulsos neurales hacen que disminuya la velocidad con que se produce esta hormona. La luz y la oscuridad no son los únicos factores de los cuales depende el ritmo de producción de esta hormona. Se han encontrado varias rutinas diarias que pueden afianzar el ritmo de producción de melatonina.
·        Establecer horarios para las comidas: El ritmo de producción de la melatonina se consolida mediante rutinas diarias y regulares.
·        Tomar una comida ligera por la noche. Para dormir bien y descansar lo necesario, se debe tomar temprano una cena ligera y frugal.
·        Evitar los estimulantes.
·        No hacer ejercicio a última hora de la tarde. El ejercicio vigoroso retarda la secreción de melatonina. Para obtener los mejores resultados, lo ideal es hacer ejercicio por la mañana y al aire libre.

Fitoquímicos
Una mayoría de los científicos e investigadores reconocen desde hace años que, las dietas basadas en frutas y verduras, cereales y legumbres reducen el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer, trastornos de corazón, diabetes o hipertensión. Se descubrió que parte de la efectividad de esos alimentos radica en los antioxidantes: vitaminas, minerales y enzimas específicos que ayudan a prevenir el cáncer y otras enfermedades porque protegen a las células contra el deterioro que ocasiona la oxidación. Han descubierto que contienen incluso otro grupo de nutrientes que favorecen la salud: los fitoquímicos.

Los fitoquímicos de las plantas son las sustancias biológicamente  activas que contienen, cuya función es darles color, sabor y resistencia natural contra las enfermedades.
Se considera que los fitoquímicos combaten el cáncer bloqueando una o más de las fases que conducen a la enfermedad.
Sin embargo, si también llega a la célula un fitoquímico llamado sulforafano ( que se encuentra en el brécol y la coliflor) se inicia un proceso de activación de un grupo de enzimas que expulsan de la célula el agente cancerígeno antes de que haga daño.

Existen otros fitoquímicos  que previenen el cáncer de otras maneras. Los flavonoides ( los podremos encontrar en los cítricos y en las bayas) impiden que las hormonas causantes del cáncer se unan a las células. La genisteína, que se encuentra en la soja, destruye los tumores evitando que se desarrollen los capilares necesarios para nutrirlos. Los índoles, que se encuentran en plantas crucíferas, como la col, la col de Bruselas, la coliflor y la berza, intensifican la actividad inmunológica y ayudan al organismo a excretar las toxinas. Los científicos dicen que las saponinas, que se encuentran en la alubia, el garbanzo, la soja y la lenteja, previenen la multiplicación de las células del cáncer. Por ejemplo, se considera que el tomate contiene unos 10000 fitoquímicos distintos.

La investigación en torno a este tema respalda varios centenares de estudios que han encontrado una relación entre la disminución del riesgo de contraer cáncer y una dieta rica en cereales, legumbre, frutas y verduras.  Por otro lado y como dato importante es que parece que los fitoquímicos no se destruyen con la cocción o con otros tipos de preparación de alimentos.
Desde luego y no me cansaré de insistir, cuando consumimos el producto crudo ligeramente cocido no sólo aprovechamos los fitoquímicos, sino también todas  las vitaminas, minerales y demás nutrientes que nos brindan los alimentos integrales frescos. Fuente: integral.

Montserrat A.




SUPPLEMENTS
Supplements can be rich in a certain type of nutrient, contain active ingredients that help the digestive and metabolic processes or provide a combination of nutrients and active ingredients.
In any case, I like the supplements from natural foods without preservatives or chemical modifications. These foods are very useful for health.
Many natural food supplements have been used successfully for years, but the medical community adopted only when they are "discovered" by researchers considered respectable. These include garlic, aloe vera, fiber, fish oils and bran, ie, substances that have been used for centuries naturally and without giving them the importance they deserve.

Natural supplements of interest
Royal Jelly: This thick, milky substance is secreted by the pharyngeal glands of a special group of nurse bees between their sixth and twelfth days of life. Royal jelly is produced when honey and pollen are combined and refined within the young bee. It contains all the B vitamins, including a high concentration of pantothenic acid (Vit. B5) and vitamin B6 (pyridoxine), and is the only natural source of pure acetylcholine.
Also contains minerals, enzymes, hormones, 18 amino acid, antibacterial components and antibiotics, and vitamins A, C, D and E. It is beneficial for bronchial asthma, liver diseases and kidney disease, pancreatitis, insomnia, ulcers stomach, bone fractures and skin problems. Finally, it also strengthens the immune system.

Propolis : Propolis is a resinous substance that bees collect in various plants and used along with beeswax to construct their hives. They also help fight inflammation of the mucous membranes of the mouth and throat. They also stimulate the immune system and serve to combat cough and dry throat, halitosis , tonsillitis , ulcers and acne.

Acidophilus : The lactobacillus acidophilus is a beneficial bacteria that aids digestion of proteins. Lactic acid , hydrogen peroxide , enzymes, vitamins B and antibiotic substances which inhibit the growth of pathogenic organisms occurs . Acidophilus has antifungal properties , helps lower the blood cholesterol level , increases nutrient absorption and promotes digestion .
It is known that a healthy colon flora must contain , at least , 85% of lactobacilli and 15% of coliform bacteria. But at present , is reversed typical colonic bacterial count . This may result in gas , fullness , intestinal and systemic toxicity , constipation and poor absorption of nutrients. If you take a supplement of acidophilus , helps combat all these symptoms because it restores the balance of intestinal flora. The acidophilus not withstand high temperatures.

Evening Primrose Oil (evening primrose) Promotes the release of sex hormones (including estrogen and testosterone) and helps reduce cholesterol. In addition, evening primrose oil supplements mitigate the unpleasant symptoms of menopause such as hot flashes. Women with breast cancer relating to estrogen should avoid or limit consumption of evening primrose oil.

Aloe Vera: It is a beneficial skin products for its moisturizing, soothing and healing properties. It is surprisingly effective for burns and all kinds of cuts, insect bites, bruises, acne and skin problems .. If pure Aloe vera is ingested by 98 or 99% helps to cure stomach disorders, ulcers, constipation, hemorrhoids, rectal itching, colitis, and all colon problems. It is also beneficial for fighting infections, varicose veins ...

Pectin : It's recommended to diabetics because it decreases the rate at which nutrients are absorbed after eating. Pectin removes unwanted metals and toxins from the body , reduces the side effects of radiation therapy and helps lower cholesterol. Pectin is found in apple , banana , beets , cabbage , carrots , citrus fruits , dried peas ..

Lecithin is a lipid class needed by all cells in the human body. Cell membranes , which regulate the passage of nutrients to and from cells , are composed largely of lecithin.
Lecithin is basically composed of choline, one of the B vitamins , as well as linoleic acid and inositol . Although it is a lipid, is partially soluble in water.
It is a nutrient that helps prevent arteriosclerosis, protects against cardiovascular disease , improves brain function and facilitates the absorption of thiamine liver and gut absorption of vitamin A.
Lecithin helps fats, such as cholesterol and other lipids are dispersed in water and removed from the body.
Much of the lecithin is commercially derived from soybeans, but also recently been popularized egg lecithin . It is extracted from fresh egg yolk .

How to maintain an adequate level of melatonin naturally.
The body increases the production of melatonin by evening . In the morning, when daylight comes in contact with the retina neural impulses cause a slow down with this hormone is produced. Light and darkness are not the only factors upon which the rate of production of this hormone. Found several daily routines that can strengthen the rhythm of melatonin production.
• Set mealtimes : The rhythm of melatonin production is reinforced by regular daily routines.
• Take a light meal at night. To sleep well and get enough rest , take a light early dinner and frugal .
• Avoid stimulants .
• Not exercising late in the evening. Vigorous exercise delays the secretion of melatonin. For best results , it is best to exercise in the morning and outdoors.

phytochemicals
A majority of scientists and researchers recognized for years that diets based on fruits and vegetables, grains and legumes reduce the risk of diseases such as cancer, heart disorders, diabetes or hypertension. It was found that the effectiveness of these foods lies in antioxidants: vitamins, minerals and specific enzymes that help prevent cancer and other diseases because they protect cells against damage caused by the oxidation. They have discovered that even contain another group of nutrients that promote health: phytochemicals.

Phytochemicals are plant containing biologically active substances whose function is to give color, flavor and natural resistance against diseases.

It is believed that cancer fighting phytochemicals blocking one or more phases that lead to disease.
However, if the cell also reaches a phytochemical called sulforaphane (found in broccoli and cauliflower) an activation process of a group of enzymes which expel Cell carcinogenic agent before it starts to hurt.

There are other phytochemicals that prevent cancer in other ways. Flavonoids (those we found in citrus fruits and berries) prevent the cancer-causing hormones bind to cells. Genistein found in soy, preventing tumors destroy capillaries needed to nourish the developing. Indoles, found in cruciferous vegetables such as cabbage, Brussels sprouts, cauliflower and cabbage, enhance the immune activity and help the body excrete toxins. Scientists say saponins, found in beans, chickpeas, soybeans and lentils, prevent the growth of cancer cells. For example, it is considered that the tomato contains about 10,000 different phytochemicals.

The research on this topic supports hundreds of studies that have found an association between decreased risk of cancer and a diet rich in cereals, pulses, fruits and vegetables. On the other hand, as important fact is that it seems that phytochemicals are not destroyed by cooking or other food preparation.
Of course and I never tire of insisting, when I eat slightly cooked raw product only advantage phytochemicals, but also all the vitamins, minerals and other nutrients that provide fresh whole foods. source: Integral.


Montserrat A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario