miércoles, 30 de abril de 2014

LA MENOPAUSIA Y SUS EFECTOS

LA MENOPAUSIA : COMO INTENTAR REVERTIR SUS EFECTOS.
Todas pasamos por esta época terrible y maravillosa a la vez. Diréis , ¿Qué le ves de maravillosa?, la seguridad y serenidad que dan los conocimientos que has adquirido durante tu vida y el poder aplicar muchos de ellos.
El no competir por nimiedades, el ver la vida con perspectiva, el sentirte segura de ti misma… pero como todo tiene su contra . Al entrar en la menopausia, la mujer pasa por un período de unos cinco años de transición entre la vida reproductiva y no reproductiva , con muchos cambios emocionales y físicos.
En esta etapa empieza  una serie de síntomas, desencadenados por la disminución de estrógenos y progesterona. Estos son insuficientes para mantener las funciones que son propias de la mujer, entre ellas la menstruación. Finalmente, el ovario dejará de producir estrógenos, no ovulará y la mujer ya no podrá tener hijos.

La menopausia conlleva numerosos problemas, porque muchas funciones del cuerpo femenino se quedan sin la fuerza de las hormonas , lo que provoca, problemas vasomotores, sofocos, taquicardia, sequedad vaginal, insomnio, dolor de cabeza y cuadros depresivos , entre otros.

Las mujeres deben ser tratadas con un aporte adecuado de fitoestrógenos de origen natural . También se debe recibir  una dieta adecuada con aporte extra de calcio y magnesio, y eventualmente suplementar estos minerales para disminuir  los problemas como osteoporosis.
Es aconsejable recibir, en caso necesario, apoyo para el equilibrio emocional para evitar la frustración y depresión, que se acentúan en esta etapa.  Siempre se habla del apoyo familiar y de pareja pero al final, esta decisión debe ser elegida por cada persona libremente.

Suplemento de apoyo al tratamiento (Se sugiere una previa evaluación profesional)
·        Magnesio: 200/mg diarios para trastornos del sueño y fijación de calcio.
·        Calcio: consumir en la noche , para fortalecer el conjunto óseo.
·        Zinc: 15/mg diarios para equilibrar la queratina de cabello y uñas que se debilitan notoriamente.
·        Omega 3 o aceite de linaza: para provocar estimulación circulatoria y hormonal.
·        Selenio: puede aliviar los sofocos y sudores nocturnos en conjunto con las vitaminas mencionadas.
·        Vitamina C: 500 a 1000/mg diarios en la mañana con un zumo de frutas.
·        Vitamina E: 600/mg diarios para regular las hormonas, regenerar tejidos y evitar la aparición de nódulos.

Remedio natural para los sofocos.
Zumo de salvia, apio y limón:
Trocear un apio y 5 limones ( con la cascara pero sin los extremos), y poner a hervir en abundante agua con una taza de salvia durante diez minutos. Dejar reposar otros diez minutos. Colar el preparado y guardar el líquido en botellas. Beber al menos tres vasitos al día durante un mínimo de nueve días. Este tratamiento se puede repetir siempre que se quiera.

Infusiones recomendadas:
·        Cola de caballo: Es útil para remineralizar los huesos y detener tanto la caída del cabello como la aparición de uñas quebradizas. Se puede beber una taza antes de acostarse.
·        Hamamelis: Ayuda a disminuir los sofocos. Se prepara una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Se pueden beber dos tazas al día o consumir como una tintura herbal.
·        Salvia: Puede ser empleada para ayudar en el tratamiento de los sudores y los sofocos propios de la menopausia. Se puede beber un vaso después de las comidas.
·        Valeriana: Ayuda a dormir mejor y a reducir el nerviosismo y la depresión. Se utilizan 15 gramos de la raíz, siendo recomendable dejar reposar la infusión durante 8 a 12 hrs. Una taza antes de dormir es lo ideal.

A Evitar
·        Grasas saturadas como frituras y mantecas.
·        Grasas de carnes como vísceras y embutidos.
·        Productos lácteos ( excepto el yogurt natural).
·        Exceso de sal y productos procesados salados como cubitos de caldo, sopas de sobre, salsas para condimentar.
·        Dulces que incluyan azúcar.
·        Bebidas alcohólicas y gaseosas
·        Carne roja en abundancia y pollo.

Dieta recomendada
·        Una alimentación rica en cereales enteros como quinoa, arroz integral y salvado contrarresta los síntomas de la menopausia.
·        Frutas todos los días al desayunar: fresas, arándanos, piña, pomelo, melón y kiwi, según la temporada.
·        Las ensaladas crudas de hoja verde y colores intensos como zanahoria y betarraga con aceite de oliva son buenos aportes acompañados con aguacate o aceitunas.
·        Las legumbres como lentejas y garbanzos, los germinados y el pescado, también representan alimentos que no se deben dejar de incluir en la dieta.

Como otras recomendaciones, es aconsejable pasar tiempo al aire libre, hacer deporte no intensivo, evitar el estrés …
Espero que todo esto os ayude a mejorar los síntomas de la menopausia y podáis llevar una vida más sana y acorde a nuestras necesidades.

Saludos



MENOPAUSE: LIKE TRYING TO REVERSE THEIR EFFECTS.
All went through this terrible and wonderful at the same time period. You will say, What do you see wonderful?, Security and serenity that give the knowledge you have acquired during your life and to implement many of them.
He did not compete for trifles, to see life in perspective, the safe feeling of yourself ... but like everything is against you. Upon entering the menopause, a woman goes through a period of about five years of transition between reproductive and non-reproductive life, with many emotional and physical changes.
This stage begins a series of symptoms, triggered by decreasing estrogen and progesterone. These are insufficient to maintain the functions that are specific to women, including menstruation. Finally, the ovary stops producing estrogen, women do not ovulate and can no longer have children.

Menopause brings many problems, because many functions of the female body are left without the power of hormones, causing, vasomotor problems, flushing, tachycardia, vaginal dryness, insomnia, headache and depressive disorders, among others.

Women should be treated with an adequate supply of naturally occurring phytoestrogens. You should also receive a proper diet with additional calcium and magnesium, and eventually these mineral supplement for reducing problems like osteoporosis.
It is advisable to receive support for emotional balance, if necessary, to avoid frustration and depression, which are emphasized at this stage. Always talk of family support and family but at the end, this decision must be freely chosen by each person.

Supplement treatment support (prior professional assessment is suggested)
• Magnesium: 200/mg day for sleep disorders and calcium binding.
• Calcium: consume at night to strengthen the bone assemblage.
• Zinc: 15/mg daily to balance the keratin hair and nails weaken noticeably.
• Omega 3 or Flaxseed oil: to cause circulatory and hormonal stimulation.
• Selenium can relieve hot flashes and night sweats along with vitamins mentioned.
• Vitamin C: 500 to 1000/mg day in the morning with a fruit juice.
• Vitamin E: 600/mg daily to regulate hormones, regenerate tissues and avoid the appearance of nodules.

Natural remedy for hot flashes.
Sage juice, celery and lemon:
Chop celery, and 5 lemons (skin but without the extreme), and boil in plenty of water with a cup of sage for ten minutes. Let stand ten minutes. Strain the preparation and storage of liquid in bottles. Drink at least three cups a day for at least nine days. This treatment can be repeated whenever you want.

Infusions recommended:
• Ponytail: It is useful for remineralizing the bones and stop hair loss both as the occurrence of brittle nails. You can drink a cup before bedtime.
• Witch hazel helps reduce hot flashes. One teaspoon of dried leaves per cup of water ready. You can drink two cups a day or consumed as an herbal tincture.
• Salvia: Can be used to help in the treatment of sweats and hot flashes of menopause own. You can drink a cup after meals.
• Valerian: Help you sleep better and reduce anxiety and depression. 15 grams of the root are used, being advisable to let steep for 8-12 hrs. A cup before bedtime is ideal.

To Avoid
• Saturated fats like fried foods and butter.
• Fat meat and offal and sausages.
• Dairy products (except yogurt).
• Excess salt and salty processed foods like bouillon cubes, packet soups, sauces for seasoning.
• sweets including sugar.
• Soft drinks and alcoholic
• Red meat and chicken galore.

recommended Diet
• A diet rich in whole grains such as quinoa, brown rice and bran counteracts the symptoms of menopause.
• Fruit every day at breakfast: strawberries, blueberries, pineapple, grapefruit, melon and kiwi season.
• The raw salad greens and intense colors such as carrots and beets with olive oil are good contributions accompanied with avocado or olives.
• Legumes such as lentils and chickpeas, sprouts and fish also represent food that should not fail to include in the diet.
Like other recommendations, it is advisable to spend time outdoors, doing non-intensive sport, avoid stress ...
I hope this will help improve the symptoms of menopause and may be able to lead a more healthy life according to our needs.


Regards,