jueves, 24 de abril de 2014

DIABETES Y LOS ALIMENTOS PROTECTORES

DIABETES Y LOS ALIMENTOS QUE NOS PROTEGEN
Hoy quiero hablar de esta enfermedad que lamentablemente
cada vez está más extendida . A grandes rasgos la Diabetes, es una enfermedad en la que los niveles de glucosa de la sangre están muy altos ( hiperglucemia); la glucosa proviene de los alimentos que se consumen. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para  suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina; en la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios, puede provocar lesiones  en los ojos, los riñones y los nervios.
También puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes; la llamada diabetes gestacional.

Los síntomas de la diabetes tipo 2, pueden incluir fatiga, sed, pérdida de peso, visión borrosa y micciones frecuentes. Algunas personas no tienen síntomas. Un análisis de sangre, puede mostrar si tiene diabetes. El ejercicio, el control de peso y respetar el plan de comidas puede ayudar a controlar la diabetes. Fuente: jugos que curan. Alan Furmanski.

Los nutrientes esenciales
En primer lugar hablaremos de la digestión. Para no obligar al organismo a digestiones  lentas que carguen la sangre con exceso de glucosa o azúcar, es aconsejable comer entre 5 y 6 veces al día, incluyendo en la dieta alimentos de digestión no compleja como coliflor, endivias, escarola, coles, pepino, lechuga, legumbres, guisantes, frutas, cereales y eucalipto.

Para poder prevenir la diabetes, la dieta debe incluir los siguientes elementos:

Cromo: que permite la síntesis del factor de tolerancia a la glucosa.

Enzimas: Ayudan a fraccionar las proteínas en aquellos aminoácidos necesarios para la síntesis y secreción de la insulina.

Calcio y Magnesio: Aumentan la permeabilidad de las membranas de las células glandulares.

Vitamina B6: Suele faltar en los enfermos diabéticos, y tiene que ver con complicaciones cardiovasculares.

Manganeso: Su carencia favorece la intolerancia a la glucosa y trae aparejada una disminución de la cantidad y productividad de las células pancreáticas que sintetizan la insulina.

Inositol: Una vitamina del grupo B que se encuentra en la lecitina, útil para proteger los nervios contra el daño producido por altos niveles de azúcar.

Ácido antociánico: Conocido como extracto de arándano, disminuye el nivel de azúcar en la sangre.

Zumos y Licuados para combatir y prevenir la diabetes.
Empezaremos dando alguna información sobre los nutrientes de cada alimento para tener una idea y luego expondré los compuestos de los licuados a tomar y cantidades.
No hace falta decir que los alimentos frescos deberían ser de temporada , frescos y Km0 si es posible pero siempre de calidad .

Manzana verde: No olvidemos que una manzana contiene más antioxidantes  con capacidad de prevenir el cáncer que una dosis de 1.500 miligramos de vitamina C. Como sabéis, los antioxidantes inhiben la actividad de los radicales libres. También contienen pectina, una fibra soluble que facilita la digestión. Los carbohidratos complejos de las manzanas brindan un refuerzo energético más duradero que el de las comidas procesadas ricas en azúcar .

Aguacate: Tiene gran contenido de ácidos grasos monoinsaturados y ayudan a estabilizar el metabolismo basal y evitar los excesos en la comida. Contiene potasio, fosforo, magnesio, hierro y cobre. También contiene grandes cantidades de vitamina A, varias del complejo B, antioxidantes como la vitamina C y E. Tiene bajo contenido en sodio  y azúcares.

Apio: Nos aporta fibra y nutrientes. Las hojas , por ejemplo, tienen un alto contenido de vitamina A, mientras que los tallos son una excelente fuente de vitaminas B1,B2,B6 y C.
En cuanto a minerales aporta potasio, ácido fólico, calcio, magnesio, hierro, fosforo, sodio y muchos aminoácidos esenciales.

Cebolla: Los aportes nutricionales están relacionados con las diferentes variedades , así como el grado de madurez … Sin embargo, en general aportan vitaminas A,B y C y son poderosos antisépticos.

Espinaca: Es rica en nutrientes y clorofila si la tomamos en zumo, cruda y fresca. Las vitaminas que nos aporta son: A, complejo B, C, E y K, carotenos, folatos, manganeso, calcio, hierro, yodo, magnesio, fósforo, potasio, sodio y aminoácidos valiosos.
Los minerales encontrados en las hojas son bastante alcalinos, lo que lo convierten en un buen regulador del ph del organismo y algo importante, posee cantidades importantes de proteína.

Espárragos: es un alimento esencialmente alcalino y rico en proteínas. Es una excelente fuente de potasio, ácido fólico, vitaminas A, C y K .

Calabaza o Ahuyama: Cuando es de color intenso, es extremadamente rica en carotenos, un precursor de la vitamina A con gran poder antioxidante. También contiene vitaminas C, B2, B6, E y biotina (B7). En cuanto a minerales, manganeso, folatos, cobre y hierro y ácido pantoténico.

Pepino: contiene gran cantidad de agua destilada de forma natural, la cual se encuentra en la pulpa. Su piel contiene un alto porcentaje de vitamina A , con lo cual es bueno consumirlo sin pelar.
El pepino cohombro o fino de piel, contiene minerales que fomentan el equilibrio ácido/ básico en el organismo, y es una excelente fuente de vitaminas antioxidantes C y A, folatos, manganeso, molibdeno, potasio, sílice, azufre y vitaminas del grupo B pero en pequeñas cantidades, sodio, calcio, fósforo y cloro.
La pulpa contiene ácido cafeico ayudando a prevenir la retención de liquidos.

Tomate: Son ricos en agua destilada, vitaminas como C, B6, y K, betacarotenos, biotina, niacina, potasio, fósforo, calcio, hierro, zinc y selenio. También aportan ácido cítrico y málico. Las semillas y la piel son buenas fuentes de fibra y la pulpa de los tomates maduros es una fuente de antioxidante conocido como licopeno.

Zanahoria: Es un alimento con potencial curativo si se
consume fresca en zumo. Contienen provitamina A, vitamina C, D, E, K, B1 y B6. También contiene buenas cantidades de biotina, potasio, calcio, magnesio, fósforo, sodio orgánico.
Los fitonutrientes más importantes que aparecen en la zanahoria son la luteína, licopeno, carotenos antioxidantes tipo alfa, beta y gamma, zaxantina y xantófilo.

Primer licuado
86 gr de espárragos frescos.
¼ de aguacate
86 gr de pepino
2 tomates medianos rojos

Licuarlo todo junto y tomarlo a medio día o media tarde. No es aconsejable hacer el licuado y dejarlo en la nevera. Hay que tomarlo en el momento.

Segundo licuado
114 gr de patata cruda bien lavada y con la piel.
114 gr de zanahoria
¼ de cebolla
57 gr de calabaza o ahuyama

Licuarlo y tomar. Todos estos alimentos actúan como insulina en el organismo del diabético por tanto deberían ser consumidos a menudo.

Tercer licuado
114 gr de zanahoria
1 manzana verde
86 gr de espinacas frescas
86 gr de apio incluido hojas.

Licuar y tomar.

Espero que haya sido interesante. Los licuados no son invención mía, son extraídos del libro Jugos que curan y puedo asegurar que los que he probado funcionan pero con paciencia.

Montserrat A.




DIABETES AND FOOD PROTECTION.
Today I want to talk about this disease that unfortunately is becoming more widespread. Roughly Diabetes is a disease in which blood glucose levels in the blood are too high (hyperglycemia); Glucose comes from the foods you consume. Insulin is a hormone that helps the glucose get into your cells to give them energy. In type 1 diabetes, the body does not produce insulin; in type 2 diabetes, the most common type, the body does not produce or properly use insulin. Without enough insulin, glucose stays in the blood.

Over time, excess glucose in the blood can cause serious problems, can cause damage to the eyes, kidneys and nerves.
It can also cause heart disease, stroke and even the need to amputate a limb. Pregnant women can also develop diabetes; called gestational diabetes.

Symptoms of type 2 diabetes, they may include fatigue, thirst, weight loss, blurred vision and frequent urination. Some people have no symptoms. A blood test can show if you have diabetes. Exercise, weight control and respect the meal plan can help control diabetes. Source: juices that heal. Alan Furmanski.

Essential nutrients
First talk about digestion. To not force the body to slow digestion to upload with excess blood glucose, or sugar, it is advisable to eat 5 to 6 times a day, including diet foods do not digest complex as cauliflower, endive, escarole, cabbage, cucumber, lettuce, beans, peas, fruits, cereals and eucalyptus.

To prevent diabetes, the diet should include the following elements:

Chromium: enabling factor synthesis glucose tolerance.

Enzymes help to fractionate proteins in those amino acids necessary for the synthesis and secretion of insulin.

Calcium and Magnesium: Increased permeability of the membranes of the glandular cells.

Vitamin B6 is often lacking in diabetic patients, and is related to cardiovascular complications.

Manganese: Its deficiency promotes glucose intolerance and brings about a decrease in the amount and productivity of pancreatic cells that produce insulin.

Inositol: A B vitamin found in lecithin, helps to protect against nerve damage caused by high blood sugar levels.

Anthocyanin Acid: Known as bilberry extract, lowers the level of blood sugar.

Juices and Smoothies to combat and prevent diabetes.
Start giving some information about the nutrients of each food to get an idea and I shall discuss liquefied compounds and amounts to take.
Needless to say that fresh food should be seasonal, fresh and Km0 if possible but always quality.

Green Apple: Do not forget that an apple contains more antioxidants capable of preventing cancer that a dose of 1,500 milligrams of vitamin C. As you know, antioxidants inhibit the activity of free radicals. Pectin also containing a soluble fiber aids digestion. Complex carbohydrates in apples give a more lasting than that of processed foods rich in sugar energy boost.

Avocado: It has high content of monounsaturated fatty acids and help stabilize the basal metabolism and avoid overeating. It contains potassium, phosphorus, magnesium, iron and copper. It also contains large amounts of vitamin A, several B complex, antioxidants such as vitamin C and E. It has low sodium and sugars.

Celery: It provides fiber and nutrients. Leaves, for example, have a high content of vitamin A, while the stems are an excellent source of vitamins B1, B2, B6 and C.
As minerals provides potassium, folic acid, calcium, magnesium, iron, phosphorus, sodium, and many essential amino acids.

Onion: The nutritional contributions are related to the different varieties, and the degree of maturity ... But generally provide vitamins A, B and C are powerful antiseptics.

Spinach: It is rich in nutrients and chlorophyll if taken, raw and fresh juice. Vitamins that gives us are: A, B complex, C, E and K, carotenoids, folate, manganese, calcium, iron, iodine, magnesium, phosphorus, potassium, sodium and valuable amino acids.
Minerals found in the leaves are quite alkaline, which makes it a good ph regulator body and importantly, has significant amounts of protein.

Asparagus: is essentially alkaline and rich in protein food. It is an excellent source of potassium, folic acid, vitamins A, C and K.

Pumpkin or Ahuyama: When intense color, is extremely rich in carotene, a precursor of vitamin A powerful antioxidant. It also contains vitamins C, B2, B6, E and biotin (B7). As minerals, manganese, folate, copper and iron,  and pantothenic acid.

Cucumber: contains large amount of distilled water naturally , which is found in the pulp. Your skin contains a high percentage of vitamin A, which is good to consume unpeeled .
The cucumber or thin skin, cucumber contains minerals that promote acid / base balance in the body, and is an excellent source of antioxidant vitamins C and A, folate , manganese , molybdenum , potassium , silica , sulfur and B vitamins but small amounts of sodium, calcium, phosphorus and chlorine .
The pulp contains caffeic acid helps prevent fluid retention .

Tomato : distilled water are rich in vitamins such as C, B6 , and K , beta-carotene , biotin, niacin , potassium, phosphorus , calcium, iron , zinc and selenium . They also provide citric and malic acid. The seeds and skin are good sources of fiber and pulp of ripe tomatoes is a source of antioxidant known as lycopene.

Carrot : A potentially curative food if consumed fresh juice . Containing provitamin A, vitamin C , D , E , K , B1 and B6 . Also contains great amounts of biotin , potassium, calcium , magnesium, phosphorus , organic sodium .

The most important phytonutrients shown in carrot are lutein, lycopene, carotene antioxidants alpha, beta and gamma, zaxantina and xanthophyll.

first Smoothies
86 gr of fresh asparagus.
¼ avocado
86 gr of cucumber
2 medium red tomatoes

Blend it all together and take a half-day or mid-afternoon. It is not advisable to leave the liquefying and in the fridge. You have to take at the time.

second Smoothies
114 gr of washed and raw potato skin.
114 g of carrot
¼ onion
57 gr of pumpkin or squash

Liquefy and take. All these foods act like insulin in the body of the diabetic should therefore be consumed often.

third Smoothies
114 g of carrot
1 green apple
86 gr fresh spinach
86 g of celery leaves included.

Blend and drink.

I hope it was interesting. Smoothies are not my invention, are taken from the book juices that heal and can assure you that I've tried work but with patience.


Montserrat A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario