lunes, 17 de febrero de 2014

SOLUCIONES PARA UN HIGADO GRASO / SOLUTIONS FOR A FATTY LIVER

HIGADO GRASO Y SIETE POSIBLES SOLUCIONES
El hígado graso es una enfermedad silenciosa y poco conocida
puesto que en su primera etapa, la de acumulación de grasa, no produce síntomas evidentes.
Nuestra alimentación, tan rica en calorías y tan pobre en nutrientes, ha llevado a un crecimiento de casos de hígado graso no alcohólico, que le sigue los pasos de cerca a la creciente obesidad y diabetes. Estudios han demostrado que un 75% de obesos y un 85% de diabéticos tipo 2 tienen hígados grasos.
EL hígado graso no alcohólico (HGNA) se desarrolla en dos etapas. En la primera, la grasa se acumula en el hígado. Esta puede provenir de diferentes fuentes: ácidos grasos libres lanzados al torrente sanguíneo por el tejido graso, lipogénesis en el hígado por los carbohidratos.
(HGNA) es causado por una mala alimentación que  incrementa los niveles de grasa en sangre a niveles peligrosos. Como consecuencia, la grasa se deposita en las células hepáticas donde desata la inflamación y la liberación de mensajeros químicos conocidos como adipoquinas, mientras el hígado intenta repararse a sí mismo.

Desafortunadamente, la grasa acumulada puede dañarse debido a especies que reaccionan con oxígeno, especialmente si hay falta de antioxidantes solubles en grasa y un exceso de ácidos grasos poliinsaturados vulnerables a la peroxidación lipídica. El estrés oxidativo lleva a una segunda etapa, una respuesta inflamatoria que es empeorada por el desequilibrio nutricional del omega 3 y 6.

Posibles causas
El hígado es responsable de metabolizar el colesterol e influye en si la grasa es quemada para energía o si será almacenada para uso futuro. A medida de que comemos un exceso de calorías por el azúcar, los carbohidratos refinados o las grasas hidrogenadas, este órgano se sobrecarga. El  de grasas se interrumpe a medida de que altos niveles de grasas en sangre se acumulan en el hígado y, eventualmente, esto conlleva a una disminución de la función hepática y finalmente a una falla del órgano.
Estudios han demostrado que las personas que beben más de 250 ml de bebidas azucaradas ala día tienen una propensión 5 veces mayor de desarrollar hígado graso que aquellos que no.
La razón es la fructosa. Después de consumir fructosa, el 100% de la carga metabólica se la lleva el hígado pues sólo el hígado la puede procesar. Eso es muy distinto a consumir glucosa, pues el hígado sólo tiene que asimilar el 20%, y el 80% restante es utilizada por las distintas partes del cuerpo.
La fructosa ( procesada) se convierte en grasa que es almacenada en el hígado y que hace  que la fructosa sea tan mala para la salud.
Los productos en que la gente confía para bajar de peso, alimento diet, bajos en grasa, a menudo son los que contienen la mayor cantidad de fructosa.
Una dieta saludable, eliminar todas las bebidas azucaradas combinad con ejercicio físico regular son las dos primeras armas para combatir el hígado graso, pero se necesita mucho más que eso para restaurar tu salud y recuperar el hígado en el proceso.

Siete posibles soluciones
1-      Una manzana al día: Investigadores de la Universidad de Iowa descubrieron que una sustancia llamada ácido ursólico reduce la obesidad y sus problemas asociados. Se encuentra en altas concentraciones en la cáscara de las manzanas y es capaz de desencadenar un descenso del peso y mejorar la disfunción metabólica.
2-      La colina. Son buenas fuentes de colina, huevos, hígado y germen de trigo.
3-      Proteínas de suero: En tan solo cuatro semanas los indicadores de grasa en sangre disminuyen y la salud mejora significativamente. Al mismo tiempo, la suplementación con proteína de suero reduce la grasa dentro de las células del hígado.
4-      Vitamina E.: su poder antioxidante la convierte en la mejor forma de reducir los niveles de enzimas hepáticas. Sólo consume 900 mg al día de aceite de germen de trigo procesado en frío y podrás obtener los beneficios que modificarán tu salud.
5-      Acidos grasos esenciales: Mejoran la función hepática.
6-      Ejercicio: Tan solo ejercitar 150 min. Por semana, por tres meses, es suficiente  para mostrar mejoría en el tratamiento contra el HGNA.
7-      Treonina: Este aminoácido juega un rol fundamental en la salud hepática y debe ser consumido en la dieta, pues no es producido por el organismo. Se encuentra en la mayoría de carnes, productos lácteos, huevos y, en menor cantidad, en el germen de trigo, frutos secos y vegetales.

Recordar que todo esto son pautas, ideas y sugerencias generalistas. Significa que cada persona puede tener una patología diferente por tanto antes de actuar por nuestra cuenta, es necesario ponerse en manos de especialistas en dichos temas para que nos indiquen el medio más favorable para nosotros.

Montserrat A.



FATTY LIVER AND SEVEN POSSIBLE SOLUTIONS
Fatty liver is a silent disease and little known because in its first stage, the accumulation of fat, produces no obvious symptoms .
Our food, so rich in calories and low in nutrients so has led to a growth in cases of NAFLD , which follows closely the steps to increasing obesity and diabetes. Studies have shown that 75% of obese and 85% of type 2 diabetics have fatty livers .
EL nonalcoholic fatty liver disease (NAFLD ) is developed in two stages. At first , the fat accumulates in the liver . This may come from different sources: free fatty acids released into the bloodstream by fat tissue , liver lipogenesis by carbohydrates .
( NAFLD ) is caused by a poor diet increases the levels of fat in the blood to dangerous levels. As a result , the fat is deposited in the liver cells which triggers the swelling and release chemical messengers known as adipokines , while the liver tries to repair itself .

Unfortunately , the grease may be damaged due to reactive oxygen species , especially if there is lack of fat-soluble antioxidants and excess vulnerable polyunsaturated fatty acid lipid peroxidation . Oxidative stress leads to a second stage, an inflammatory response that is worsened by nutritional imbalance of omega 3 and 6.

Possible Causes
The liver is responsible for metabolizing cholesterol and influences if fat is burned for energy or to be stored for future use. As we eat too many calories from sugar , refined carbohydrates and hydrogenated fats , the body is overloaded . The fat is interrupted to measure high levels of blood fats accumulate in the liver and eventually , this leads to a decrease in liver function and eventually organ failure .
Studies have shown that people who drink more than 250 ml of sweetened beverages have a wing day 5 times more likely to develop fatty liver disease than those without .
The reason is fructose . After consuming fructose , 100 % of the metabolic load for liver takes only the liver can process . That's very different to consume glucose because the liver has to absorb only 20% , and the remaining 80 % is used by the different body parts.
Fructose (processed) is converted into fat that is stored in the liver and makes fructose so bad for your health.
The products that people rely on to lose weight, diet food , low in fat, are often those that contain the highest amount of fructose.
A healthy diet , eliminate all sugary drinks Combine regular exercise are the first two weapons to fight fatty liver, but it takes more than that to restore your health and regain the liver in the process.

Seven possible solutions
1 - An Apple a Day : Researchers at the University of Iowa found that a substance called ursolic acid reduces obesity and its associated problems. Is found in high concentrations in the skin of apples and is able to trigger a drop weight and improve metabolic dysfunction .
2 - Hill . Good sources of choline, eggs, liver and wheat germ .
3 - Whey Protein : In just four weeks, indicators of blood fat and decrease health improves significantly . At the same time , the whey protein supplementation reduces the fat in the liver cells .
4 - Vitamin E : antioxidant power makes it the best way to reduce the levels of liver enzymes. Consume only 900 mg per day of wheat germ oil and cold-processed to obtain the benefits that can alter your health.
5 - Essential Fatty Acids : They improve liver function.
6 - Exercise: Just exercising 150 min . Per week , for three months , it is sufficient to show improvement in the treatment of NAFLD .
7 - Threonine : This amino acid plays a key role in liver health and should be consumed in the diet , since it is not produced by the body. It is found in most meats, dairy products, eggs , and in lesser amounts in wheat germ , nuts and vegetables.

Remember that these are guidelines , ideas and general suggestions. It means that each person can have a different pathology therefore before acting on our own , we need to get in the hands of specialists in these subjects to tell us the most favorable means for us .


A. Montserrat