viernes, 3 de enero de 2014

VIRTUDES DE LA FRUTA DESHIDRATADA / VIRTUE OF DRY FRUITS

LAS VIRTUDES DE LAS FRUTAS DESHIDRATADAS.
ES indiscutible la recomendación del consumo cotidiano de
cinco raciones de frutas y verduras frescas diarias. Sin embargo, hay numerosas maneras de incluir fruta en nuestra alimentación. Aquí te contaremos más de su versión deshidratada.

Las frutas secas son 100% naturales, por no estar refinadas ni tener aditivos artificiales. En el proceso de evaporación del líquido se concentran sus hidratos de carbono, fibra, proteínas y sales minerales .
Son buena fuente de calcio, sodio, potasio, fósforo, hierro y magnesio. Algunas contienen cobre y manganeso. También son ricas en vitaminas A y B, aunque carecen de D y E y tienen poca vitamina C, porque se pierde durante el secado.

Cuando los alimentos  se deshidratan pierden casi completamente el agua que poseen, evitando así el desarrollo de microorganismos.

·         Cuenta con la mitad del volumen y pesa diez veces menos que la fruta original.
·         Se la incluye en tratamientos de trastornos alimenticios, dado que hasta las porciones pequeñas aportan grandes beneficios al organismo.
·         Es una buena opción para los niños, que aprovechan las propiedades de la fruta evitando golosinas.
·         Ofrece una gran variedad de frutas durante todo el año. Mantiene por varios meses todo su valor nutritivo.
·         No tiene grasas nocivas ni colesterol.

Preferencias y beneficios en el consumo
1.       Pasa de uva
2.       Ciruelas
3.       Dátiles e hijos

Ananá: Protectora del corazón. Eficaz para problemas digestivos.
Arándano: contiene antocianinas, de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Ciertos estudios indican que su consumo habitual  beneficiaría al cerebro y haría más lento el declive de algunas enfermedades degenerativas.
Plátano: Fuente de vitamina B6 y ácido fólico. Rica en potasio , mineral cuya deficiencia produce problemas de tensión arterial, depresión, cansancio y desórdenes digestivos. Resulta ideal para desarrollar actividad física.  Previene calambres.  Beneficiosa contra ulceras.
Cereza: Por sus flavonoides, como el ácido elágico, es antioxidante y energética .Tiene efecto depurativo. Regeneradora de los tejidos  orgánicos.
Fresa:  Cargada de antioxidantes. Protectora contra la gota , la artritis y la anemia. Ayuda en el tratamiento de la tensión alta. En medicina natural se utiliza para limpiar y purificar el aparato digestivo.
Mango: Indicado para celíacos. Recomendado para deportistas, por sus azúcares de lenta asimilación. Es una excelente fuente de betacarotenos.
Manzana:  Utilizada para combatir problemas del sistema gastrointestinal. Buena para el corazón y la circulación. Posee acción antiviral. Combate artritis, reumatismo, gota y colitis Limpia los dientes y fortalece las encías.
Naranja: Rica tanto en sustancias carotenoides como en ácido málico, oxálico, tartárico y cítrico.
Pera: Posee pectina, una fibra soluble para aliviar la digestión. Regula la función intestinal y ayuda a eliminar el colesterol.

Pequeños consejos
 Es importante, conservarlas en frascos de vidrio bien cerrados y en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. No se deben guardar en bolsas de plástico.
Tienen un alto poder calórico, así que no habrá que tomarlo en exceso o nos engordará.

Montserrat A.

VIRTUE OF DRY FRUITS
It is indisputable the recommendation to eat five shares of fruits and vegetables daily. However, there are several  ways to include fruit in our diet. Here , I will explain you more  about  drying fruit version.

The dry fruit are 100% natural, due to be not refined neither have artificial additives. In the evaporating process of the liquid it is concentrated their carbohydrates, proteins, fiber and mineral.
They are a good source of calcium, sodium, potassium, phosphorus, Iron and magnesium. Some of them contain copper and manganese. Also they are rich in vitamins A and B, although they lack of vitamin D and E, they are little vitamin C, because it is losing in the dry process.

When food are drying, it almost lose the water, avoiding the microorganism develop.

·         Dry food has the middle of volume and their weight is ten times more than original fruit .
·         These fruit are included in food disorders treatments, due to the small share has big benefits for human organism.
·         It is a good option for children, because they take the fruit properties saving candies.
·         This system offer a big variety of fruits during all year.  These fruit keep  its properties during several months.
·          Don’t have fat neither cholesterol.

Priorities and benefits
1.       Raisin
2.       Prunes
3.       Date and Figs

Pineapple: heart protector. Good efficiency digestive problems.
Blueberry:  it contains antocianina, antioxidant properties and anti-inflammatory. Some studies tells that its consumption would be a benefit for our brain.
Banana:  It is a source of vitamin B6 and acid folic and potassium , important mineral to control depression , tiredness , etc… It is perfect to develop physical activity .
Cherry:  it has flavonoids and antioxidants . it has purifying effects and a regenerator of organics tissue.
Strawberry: it is reach in antioxidants. It protect of arthritics. Help in treating high blood pressure. In natural medicine is used to cleanse and purify the digestive system.
Mango: Suitable for celiacs. Recommended for athletes, from their slow assimilation of sugars. It is an excellent source of beta carotene.
Apple: Used to combat problems of the gastrointestinal system. Good for the heart and circulation. It has antiviral action. Fight arthritis, rheumatism, gout and colitis Cleans teeth and strengthens gums.
Orange: it is rich in carotenoids , malic acid, oxalic , tartaric acid and citric acid.
Pearl: it has pectin, a soluble fiber to help digestion. It helps to eliminate cholesterol.

SOME TIPS
It is important preserve them  in glass tins well closed and in a dry, fresh and protect to the light place. It musn’t  save  in plastic bags.
It is important , as well, to take note about the high level of kcal that these food has, not exceed the quantities consumption because it will put on.

Montserrat A.