jueves, 9 de enero de 2014

EMPRENDEDORES EN CORUÑA /ENTREPRENEURS IN CORUÑA

EMPRENDEDORES: LA FUNDADORA DE  SHOWCOOKING
Hoy en dia, que sobrevivir es cada vez más complicado y requiere
de más imaginación podemos observar un gran abanico de posibilidades desarrolladas por nuestros emprendedores españoles.
No es fácil, como todo en nuestro país, lamentablemente pero aquí os explico un poco la experiencia de Beatriz Arias.

La marca coruñesa TheE Little Chef Company ha diseñado una gama de 30 platos de cocina tradicional y moderna que van desde el caldo gallego hasta el sushi pero eso sí, en versión moderna e innovadora que es lo que hace falta en estos momentos de incertidumbre.

Showcooking es una empresa gallega que se dedica a la elaboración, distribución y comercialización de platos listos para el consumo, preparados sin elementos químicos con una caducidad de al menos 15 días, conocidos en la hostelería como V gama.

La empresa nace además con vocación de plantear una solución a los problemas que atraviesan muchos establecimientos . << Nos encontramos con hosteleros a los que cada día se les hace más difícil afrontar los gastos de personal, licencias, costes de materias primas, proveedores… el producto que elaboramos  no solo ahorra tiempo en la cocina sino que permite que el propietario disminuya  notablemente sus costes fijos>> cuenta la empresaria.

Gracias al enorme esfuerzo de sus promotores, sobre todo centrado en la búsqueda de canales de financiación, showcooking ha incorporado a su actividad la tecnología más avanzada, lo que permite poner sobre la mesa productos muy atractivos, siempre bajo parámetros de máxima calidad. << Nuestros platos están manipulados y cocinados de manera tradicional, sin elementos químicos, para garantizar el sabor auténtico. Aplicamos la tecnología de las máquinas de última generación en el sistema de enfriado y termosellado o envasado al vacío>>. Esta tecnología de última generación, permite a la empresa conseguir una caducidad testada por el laboratorio con un mínimo de 15 días y hasta un mes, sin utilizar conservantes ni ingredientes artificiales en  ningún momento.

En la actualidad, la empresa está comercializando una gama de 30 platos de cocina tradicional, moderna e internacional, caldo gallego, sushi, paellas, miniburguers de cordero, bajo la marca comercial The Little chef Company.

Esta no ha sido la primera experiencia de esta emprendedora. Su trayectoria como empresaria podría definirse como una auténtica carrera de fondo en la que ha superado grandes obstáculos como es el acceso a la financiación para su empresa. Se ha convertido en el espejo en el que se miran numerosos emprendedores gallegos. << Todos tenemos la capacidad de decidir… cuando empezamos , muchos nos tachaban de locos pero la clave está en pensar en positivo y tener mucha confianza en uno mismo>>. Añade que es necesario mantener la actitud de aprendizaje constante << aconsejo a los emprendedores que antes estudien bien el mercado, que es necesario hacer un estudio DAFO de uno mismo como persona, pero además es imprescindible asesorarse al máximo.

Beatriz Arias, cree en el fracaso es << positivo para el aprendizaje en el mundo empresarial>>.<< En EEUU donde tuve la oportunidad de trabajar mientras hacía un  máster en la NYU Stern School of Business, dan importancia a la ventaja de haber fracasado como un método de aprendizaje empírico a la vez que fortalece los mecanismo de detección de problemas futuros. De hecho, hay entidades financieras que solo apoyan o lo hacen en mayor grado a emprendedores con historial de fracaso, algo impensable aquí>>.

Fuente ( de los fragmentos de la entrevista): Luisa López responsable de Comunicación de AJE A coruña.

Montserrat A.


ENTREPRENEURS : THE FOUNDER OF SHOWCOOKING
Today, to survive is becoming more complicated and requires more imagination can observe a wide range of possibilities developed by our Spanish entrepreneurs .
It is not easy , as everything in our country , but unfortunately here we will explain a little experience Beatriz Arias.

La Coruña Company The Little Chef brand has designed a range of 30 traditional dishes and modern ranging from Galician soup to sushi but yes, in modern and innovative version which is what is needed in these uncertain times .

Showcooking is a Galician company dedicated to the development , distribution and marketing of ready -to-eat dishes , prepared without chemical elements with a shelf life of at least 15 days in the hospitality known as V range .

The company also created with the aim to propose a solution to the problems facing many businesses. We found << restaurateurs every day to find it more difficult to cope with staff costs , licenses, costs of raw materials , suppliers ... the product we produce not only saves time in the kitchen but allows the owner to decrease significantly its fixed costs account >> businesswoman .

Thanks to the enormous efforts of its promoters , mainly focused on finding financing channels , showcooking has built his business the most advanced technology , which allows put on the table very attractive products , always high quality parameters . << Our dishes are handled and cooked the traditional way, without chemicals , to ensure authentic flavor. We apply the technology of latest machines in the cooling system or heat sealing and vacuum packaging . >> This latest technology allows the company to achieve an expiration tested by the laboratory with a minimum of 15 days and up to one month without using preservatives or artificial ingredients in no time.

At present , the company is marketing a range of 30 dishes traditional, modern and international cuisine , Galician soup , sushi , paella , lamb miniburguers under the trademark The Little Chef Company.

This was not the first experience of this enterprising . His career as an entrepreneur could be defined as a real distance race in which he has overcome great obstacles such as access to finance for your business . It has become the mirror in which many entrepreneurs look Galicians . << All have the ability to decide ... when we started, many of us crazy crossed out but the key is to think positive and have a lot of self confidence . >> Add the need to maintain the attitude of constant learning << advise entrepreneurs who study well before the market, it is necessary to do a SWOT study of oneself as a person, but it is also the most essential advice .

Beatriz Arias, believes failure is << positive learning in the corporate world . >> << In the U.S. where I had the opportunity to work while doing an MBA at NYU Stern School of Business, attach importance to the advantage of having failed as a method of experiential learning while strengthening the mechanism for detecting future problems. In fact , there are financial institutions that support or only do most to entrepreneurs with a history of failure, something unthinkable here >> .

Source ofpieces of this interview : Luisa López responsible for communication AJE Corunna .


Montserrat A.