martes, 31 de diciembre de 2013

MIEDO A SER UNO MISMO / AFFRAID TO BE YOURSELF

MIEDO A SER UNO MISMO
La segunda de las cuatro formas básicas de ansiedad es, el miedo a ser
uno mismo. Las personas que disponen su vida fuera de sí mismas, alrededor de otras personas o de deseos ajenos, lo hacen por un sentido de falsa seguridad que temen perder.
A veces, y por inseguridad, tal y como se explica abajo, no tenemos el suficiente valor de mostrarnos como somos y de decir lo que pensamos , sin molestar ni ofender a nadie, por miedo al rechazo o a la no aceptación, social. No deja de ser un motivo de inseguridad que no nos permite ser nosotros mismos, creándonos , insatisfacción, rechazo y una ansiedad que nos obliga a ver la realidad de forma distorsionada.
Es la base de las personalidades depresivas, que precisan grandes dosis de confianza y autoestima.

El deseo de contacto íntimo y cercano , las ganas de amar y ser amados, constituye parte de nuestro ser y una de las características fundamentales del ser humano.
¿Qué sucedería si alguien, evitando autorrealizarse, intentara vivir siempre abandonando su propio yo y entregándose a los demás? Para empezar, el otro se convertiría en alguien predominante . Un amor que quiere darse a sí mismo necesita una pareja, está ligado al devenir de otra persona y no es posible sin ella. Así se establece ya una relación de dependencia que se convierte en el problema principal de la personalidad que llamaremos depresiva.
¿qué podría hacer alguien para no estar sujeto al miedo a la pérdida y la separación? El único remedio sería desarrollar tanta autonomía e independencia como fuera preciso para no estar tan absolutamente ligado a la pareja . Pero esto es precisamente lo que resulta tan difícil para la personalidad depresiva.

Su miedo dominante es el miedo a la pérdida en sus distintas manifestaciones: miedo al aislamiento, a la separación, inseguridad y soledad. Cuanto más nos volvemos nosotros mismos,  cuanto más nos diferenciamos de los demás, menos compartimos con ellos.
Diferenciarse significa siempre caer fuera del marco de seguridad de “ser como los demás” y, por tanto, está relacionado con la ansiedad que el instinto gregario trata de combatir. El depresivo es especialmente sensible a este tipo de ansiedad.
El depresivo debe responder siendo “bueno” y se esfuerza en exhibir sus virtudes altruistas humildad, disposición a renunciar, carácter pacífico, empatía y compasivo, por nombrar algunas. Estas características pueden darse en todos los grados, llegando en casos extremos a conductas de comportamiento masoquistas.  A lo largo de su vida, las personas depresivas a menudo se encuentran en la situación de Tántalo: ven los frutos y el agua frente a ellos pero no pueden  alcanzarlos porque  no han aprendido a obtener algo para sí mismos o no se lo  han permitido.

La persona saludable con una estructura depresiva presentará virtudes como la empatía y la voluntad de ayudar  y aceptar a los demás. Pueden perdonar, esperar pacientemente a que las cosas maduren y no tienen un marcado egoísmo. Son afectuosos en sus relaciones emocionales. La resistencia y la capacidad de soportar la tensión son dos de sus virtudes principales. A menudo son aguas calmas que corren en la profundidad; las emociones profundas y la calidez se cuentan entre sus características más hermosas. En su ser interior, están agradecidos por lo que tienen y  consideran que sus éxitos son, más que un efecto de sus propias habilidades, un regalo y una bendición que viven con humildad.

Fritz Riemann


AFFRAID TO BE YOURSELF
The second of the four basic forms of anxiety is the fear of being oneself. People who have life outside themselves , about others or wishes of others, do it for a sense of false security that they fear losing .
Sometimes , and insecurity , as explained below, we do not have the courage to show us as we are and to say what we think, without disturbing or offend anyone , for fear of rejection or non-acceptance , social . No longer a source of insecurity does not allow us to be ourselves , creating us , dissatisfaction, rejection and anxiety that forces us to see reality in a distorted way .
It is the basis of depressive personalities , requiring large doses of confidence and self esteem .

The desire for close and intimate contact, the desire to love and be loved , is part of our being and a fundamental human characteristics .
What if someone , avoiding self-realization , trying to live forever abandoning his own self and giving to others ? For starters , the other would become predominant someone . A love that wants to be himself he needs a partner, is bound to become another person and is not possible without it . So already established a relationship of dependency that becomes the main issue of personality we call depression .
What could someone not be subject to the fear of loss and separation ? The only remedy would be to develop much autonomy and independence as outside should not be so absolutely linked to the couple. But this is precisely what is so difficult for the depressive personality.

Its dominant fear is the fear of loss in its various forms : fear of isolation , separation , insecurity and loneliness. The more we become ourselves, the more we differ from others, unless we share with them .
Differentiation means always fall outside the framework of security "be like others" and therefore is related to the anxiety that the herd instinct is to fight. The depression is particularly sensitive to this type of anxiety .
Depressive must answer being "good" and strives to showcase their altruistic virtues humility, willingness to give , peaceful, empathetic and compassionate character , to name a few . These features can occur in all grades , leading in extreme cases to masochistic behavior behaviors . Throughout his life, depressive often people find themselves in the situation of Tantalus : see the fruits and water in front of them but can not reach them because they have not learned to get something for themselves or have not been allowed .

The healthy man presented with a depressive structure virtues such as empathy and willingness to help and accept others . They may forgive, patiently wait for things to mature and have a marked selfishness. They are affectionate in their emotional relationships. The strength and ability to withstand stress are two of its main virtues. They are often calm waters that run deep , deep emotions and warmth are among her most beautiful features . In his inner self , are grateful for what they have and feel that their successes are , rather than an effect of their own abilities , a gift and a blessing living with humility.

Fritz Riemann