lunes, 9 de diciembre de 2013

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA FORTALECER EL CEREBRO / THE BEST FOOD FOR THE BRAIN

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA FORTALECER EL CEREBRO
Para gozar de un mayor rendimiento cerebral hay que llevar una dieta
adecuada, que favorezca la memoria y la concentración.
A nuestro cerebro , también hay que darle nutrientes específicos para que funcione correctamente y no envejezca prematuramente. El cerebro reacciona a la comida que elegimos consumir y, en consecuencia, rinde de distintas maneras.

Omega-3
Es un ácido poliinsaturado esencial que el organismo no produce y que se debe ingerir a través de los alimentos. Los pescados grasos tienen la virtud de aportar ácidos grasos Omega-3, que tienen un papel clave para el desarrollo cerebral y , en ciertos casos, pueden ayudar a tratar los síntomas de enfermedades. El omega-3 evita la muerte de las neuronas con el paso del tiempo.
Como ejemplos de pescados ricos en Omega-3 está el atún, salmón, caballa, sardina, arenque, merluza, boquerón, lenguado.  Este tipo de pescado es una opción para sustituir las carnes rojas y pueden ir acompañados de un zumo de limón.

Fisetina
La aportan las frutas y verduras. Los alimentos que aportan Fisetina son verduras de hoja verde, brécol, cítricos, coles de Bruselas, fresas, melocotón, uva, kiwi tomate , manzana, cebolla y espinacas
Su función es la de mantener la memoria joven, ya que estimula y fortalece la conexión entre las neuronas. Como sugerencia diría que es preferible comer vegetales y frutas crudos y frescos, porque ayudan a neutralizar los radicales libres en el cerebro.

Proteínas
Los alimentos ricos en proteínas proporcionan los aminoácidos necesarios para la producción de sustancias químicas vitales para el cerebro, como el triptófano y la tirosina. Como productos que los aportan se encuentran claras de huevo, carnes magras, legumbres y jalea real entre otros.
La tirosina es precursora de la adrenalina y de la dopamina, sustancias íntimamente relacionadas con los estados del humor, además de potenciar la concentración y la agudeza mental.
Las neuronas, por otra parte, utilizan triptófano para la formación de serotonina, neurotransmisor imprescindible para evitar la depresión.

Minerales
Toman parte en innumerables intercambios eléctricos y mantienen alerta al cerebro despierto y activo. Algunos son el hierro,el zinc y el fósforo.
Los alimentos donde podemos encontrar estos minerales son: las carnes, vísceras y frutos secos , los que contienen hierro.
Los langostinos, los mariscos, la carne de cordero y las judías verdes son alimentos ricos en zinc. El fósforo se encuentra en el pescado, en el germen de trigo y en las semillas de girasol y calabaza.
Como información adicional, el hierro influye en el rendimiento y en el transporte de oxígeno a las células; y el zinc también se relaciona con la actividad de los neurotransmisores.

Consejos
Evitar el tabaco, alcohol y café.
Olvidar los fritos y las grasas de origen animal.
Ingerir alimentos con vitaminas, especialmente del complejo B, presente en cereales, aves, germen de trigo y soja…
Tener en cuenta que el aceite de oliva virgen extra es riquísimo en ácidos grasos monoinsaturados y los prensados en frío como los de lino, girasol, sésamo y soja.

Montserrat A.


THE BEST FOOD FOR THE BRAIN
To enjoy more cerebral performance must bring proper diet, which promotes memory and concentration .
In our brain , we must also give specific nutrients to function properly and not age prematurely . The brain reacts to the food we choose to consume and , consequently , yields of different ways.

Omega -3
Polyunsaturated acid is essential that the body does not produce and be ingested through foods. Fatty fish have the virtue of providing Omega -3 fatty acids , which have a key role in brain development and , in some cases , can help treat the symptoms of diseases. The omega-3 prevents the death of the neurons over time.
Examples of fish rich in Omega -3 are tuna , salmon, mackerel , sardines , herring , hake , anchovy , sole . This type of fish is an option to replace red meat and may be accompanied by lemon juice .

fisetin
The fruits and vegetables provide . Foods that provide Fisetin are green leafy vegetables , broccoli , citrus fruits , Brussels sprouts , strawberries , peaches , grapes , kiwi tomato , apple , onion and spinach
Its function is to keep young memory because it stimulates and strengthens the connection between neurons. As a suggestion I would say is better to eat raw vegetables and fresh fruits , because they help neutralize free radicals in the brain.

Proteins
Foods rich in proteins provide the amino acids necessary for the production of vital chemicals to the brain , such as tryptophan and tyrosine . As the bring products are egg whites , lean meats, legumes and royal jelly amongst others.
Tyrosine is a precursor of adrenaline and dopamine , substances closely related to mood states , and can enhance concentration and mental alertness .
Neurons , moreover , used for forming tryptophan serotonin neurotransmitter essential to prevent depression.

Minerals
They take part in many electrical exchanges and alerts the brain remain awake and active. Some are iron , zinc and phosphorus.
Foods where we can find these minerals are : meat , offal and nuts, which contain iron.
The prawns , seafood , lamb and green beans are rich in zinc. Phosphorus is found in fish, in the wheat germ and sunflower seeds and pumpkin.
As additional information , iron influences performance and oxygen transport to the cells , and the zinc is also related to the activity of neurotransmitters .

Tips
Avoid snuff , alcohol and coffee .
Forget the fried foods and animal fats .
Eating foods with vitamins , especially the B complex , found in cereals , poultry, wheat germ and soy ...
Note that the extra virgin olive oil is rich in monounsaturated fatty acids and as cold pressed flax , sunflower, sesame and soy.


Montserrat A.