miércoles, 25 de septiembre de 2013

ALIMENTOS TOP QUE REFUERZAN NUESTRO SISTEMA INMUNOLOGICO

20 ALIMENTOS TOP, QUE PUEDEN  REFORZAR NUESTRO SIST. INMUNOLOGICO

La semana pasada hablábamos de los nutrientes básicos que necesita
nuestro organismo para funcionar correctamente pero también hacia una pequeña y leve introducción a esas maravillosas hierbas aromáticas que nos ayudan a realzar y llenar algunos platos de sabor intenso, especial y agradable pero también no hay que olvidar las especias, tan importantes en algunos continentes como los asiáticos. Así que me parece buena idea , daros una pincelada de algunos de estos componentes.

Las especias

La Cúrcuma
Generalmente se envasa en polvo, es una verdadera estimulante inmunitaria. En la tradición india, se utiliza como una verdadera planta medicinal con virtudes bactericidas. Contiene un pigmento  ( la curcumina) con virtudes antioxidantes. Es digestiva, reduce el colesterol, protege al hígado y se utiliza para tratar las afecciones hepáticas.
La Vainilla
Dulce y caliente, se utiliza tradicionalmente como un tonificante ligeramente afrodisiaco. Como todos los estimulantes, mejora ligeramente la respuesta inmunitaria.
El jengibre
Tonificante mundialmente conocido, actúa sobre numerosas funciones, sobre todo el sistema inmunitario. Tiene, en particular, una acción antiviral importante. El jengibre se utiliza fresco, rallado o seco en polvo.
La canela
A menudo utilizada en polvo, forma parte del arsenal antiinfeccioso de las medicinas  tradicionales. Es sobre todo reputada por su acción contra las infecciones respiratorias, digestivas o urinarias.
El azafrán
Purifica el medio intestinal, facilitando así la respuesta inmunológica.

Las hierbas aromáticas

El laurel
Contiene sustancias antibióticas. Es por esta razón que forma parte tradicionalmente de las marinadas; suprime directamente los gérmenes que pueden desarrollarse durante la cocción.
El romero
No solo estimula la digestión y contiene flavonoides en la acción antioxidante, sino que esconde sustancia antisépticas. El aceite esencial de romero es, por otra parte, utilizado en la medicina tradicional para luchar contra numerosas infecciones. En la etiqueta de HERBOLAREOS , encontraras el té de romero que puede ayudar, además a delgazar.
El tomillo
Contiene, como el romero, sustancias antisépticas muy útiles para ayudar al sistema inmunitario a sacar adelante su incesante trabajo.
El perejil
Muy rico en vitamina C, es un nutriente precioso antiinfeccioso que se puede añadir a aquellos plastos que no la contienen en cantidad suficiente.
El cilantro
Una hierba aromática que se utiliza fresca, contiene sustancias bactericidas muy útiles cuando se desea estimular la inmunidad.
La albahaca
Es un arma de choque para luchar contra los parásitos intestinales.

La pimienta
Ejerce también una acción directa sobre los gérmenes susceptibles de instalarse en los intestinos.

Retomando el tema de los Top 20 , de lo que hablábamos al principio , vamos a empezar a enunciarlos y poco a poco , explicaremos cada uno de ellos incluyendo sus propiedades y alguna receta que la
encontraréis en el blog tallerculinariodemontse.blogspot.com

Sin duda, estos no son los únicos productos que favorecen nuestro sistema inmunológico pero si los que más ayudan así que de momento encontramos en :

Cereales y féculas: Pan integral completo, quinoa, patatas y brotes germinados.
Proteínas:  yogur, pata de cordero, morcilla, vieiras y gambas
Verduras: alcachofa, brócoli, col blanca, judías verdes, canónigos y tomate
Frutas: lichis, ciruela, sandia, frambuesas y avellanas.

Como podéis ver, los alimentos son muchos y variados para todos los gustos. En el próximo post hablaré de la composición nutricional de cada uno incluyendo una receta, tal y como os decía, en el blog tallerculinariodemontse.blogspot.com podréis encontrar muchas más recetas fáciles y nutritivas para elaborar en vuestra casa y que todas sin excepción están incluidas en el programa de HEALTHY CASUAL FOOD.
Fuente de consulta: Marie Borrel.

Montserrat A.


TOP 20 FOODS THAT CAN STRENGTHEN OUR SYSTEM . IMMUNE
 
Last week we talked about the basic nutrients needed by our body to function properly, but also to a small and gentle introduction to these wonderful herbs that help us enhance and fill some intensely flavored dishes , special and nice but also not be forgotten spices , so important in some continents such as Asia . So I think a good idea , give a touch of some of these components.

Spices

Turmeric
powder is usually packaged , is a true immune stimulant . In Indian tradition , is used as a medicinal plant with true virtues bactericides. It contains a pigment ( curcumin ) with antioxidant power . Is digestive , reduces cholesterol , protects the liver and is used to treat liver disease .
Vanilla
Sweet and Hot Vanilla , is traditionally used as an aphrodisiac slightly invigorating . Like all stimulants, slightly improves the immune response.
ginger
Invigorating world famous acts on many features , especially the immune system . Has, in particular , significant antiviral action . Used fresh ginger , grated or powdered dry .
Cinnamon
Often used cinnamon powder, anti-infective part of the arsenal of traditional medicines . It is especially renowned for its actions against the respiratory, digestive and urinary tracts .
saffron
purifies the intestinal environment , thus facilitating the immune response.


Herbs

The bay
Contains antibiotic substances . It is for this reason that traditionally part marinades ; directly suppresses germs that can develop during cooking.
Rosemary
not only stimulates digestion and contains the antioxidant flavonoids , but hides antiseptic substance . Rosemary essential oil is , moreover , used in traditional medicine to fight many infections . The label of herbalists , find rosemary tea can help further delgazar .

Thyme
Contains Thyme , as rosemary , very useful antiseptic substances to help the immune system to push through their relentless work.
Parsley
Very rich in vitamin C , is a precious nutrient antiinfective that can be added to those plastids that contain it in sufficient quantity.
Coriander
Coriander A herb used fresh , contains bactericidal substances very useful when you want to stimulate immunity .

basil
Basil is a shock weapon to fight against intestinal parasites .

Pepper
The pepper also exerts a direct action on susceptible germs settle in the intestines .


Returning to the theme of the Top 20 of what we talked about at the beginning, let's start and slowly enunciate , explain each of them including their properties and find a recipe that the blog tallerculinariodemontse.blogspot.com

No doubt, these are not the only products that promote our immune system but if the most help so for now located at:

Grains and starches : Full Bread , quinoa , potatoes and sprouts sprouts.
Proteins: yogurt, leg of lamb , sausage, scallops and shrimp
Vegetables: artichokes, broccoli, cabbage , green beans, lettuce and tomato
Fruits: lychee , plum , watermelon , raspberries and hazelnuts.

As you can see , the foods are many and varied to suit all tastes . In the next post I will discuss the nutritional composition of each including a recipe , as I said , the blog tallerculinariodemontse.blogspot.com can find many more easy and nutritious recipes to make in your home and that all without exception are included in CASUAL FOOD HEALTHY program .
Reference source: Marie Borrel .


Montserrat A.