martes, 24 de septiembre de 2013

AGUA FRIA Y SU TERAPIA

AGUA FRIA: UNA FUENTE DE TONIFICACIÓN

Hace unos días explique la terapia en el agua caliente pero hoy
lo vamos a hacer para el agua fría. Las técnicas para utilizarla son similares a las del agua caliente, lo único que varía es la temperatura y las dolencias o enfermedades  que pueden aliviar.

Desde tiempos remotos, el agua ha sido utilizada como tratamiento natural de diversos padecimientos tanto físicos como emocionales. Los beneficios terapéuticos de la hidroterapia se logran porque el agua actúa sobre el metabolismo, el sistema nervioso y la circulación sanguínea. El principal  efecto del agua fría es tonificar y revigorizar el cuerpo aparte de reducir la inflamación por medio de la constricción  de los vasos sanguíneos. Por otro lado, tonifica los músculos debilitados y puede ser útil  en casos de que la persona  padezca incontinencia.

La baja temperatura del agua ayuda a estimular las defensas del organismo y a aumentar la producción de glóbulos blancos en la sangre. Con esto se aumentará la resistencia del organismo frente a posibles enfermedades como la gripo, los refriados o el asma. Una buena ducha realizada con agua fría puede lograr los siguientes resultados:
·         Sentir las piernas más ligeras y descansadas, permitir que las venas se dilaten y se contraigan y activar la circulación de la sangre.
·         El agua fría tonifica y revitaliza los músculos. Al aumentar y favorecer la circulación sanguínea, produce una mejor oxigenación de los músculos, consiguiendo aumentar su tonificación y revitalizarlas.

Sus beneficios
En principio, provoca palidez y frío en la piel, pero a medida que se prolonga su aplicación se dilatan las pequeñas arterias epiteliales produciendo un leve color sonrosado.
Una dosis de agua fría  reduce la inflamación por medio de la constricción de los vasos sanguíneos.
En enfermedades con procesos agudos son aconsejables los estímulos fríos. La regla de oro de una buena aplicación está en sentirse  bien después de ser llevada a cabo. No se deben experimentar reacciones como palpitaciones o sensación de frío persistente.
Todo estimulación fría se puede administrar únicamente en un cuerpo caliente, ya sea mediante precalentamiento, activo con movimiento o pasivo con agua caliente.
El lavado completo es recomendable, principalmente, para casos de debilidad del sistema inmunológico, desequilibrio vegetativo, nerviosismo, alteraciones circulatorias, disfunciones de la regulación del calor, insomnio, enfermedades reumáticas crónicas y artritis reumatoide.
El agua fresca o fría , pero sin que llegue a hacerse insoportable, es una excelente forma de combatir la flaccidez de los tejidos, especialmente la del abdomen, las piernas, los glúteos y los tríceps. Por esta razón , si usted ha disminuido mucho peso , si hace tiempo  que  no realiza actividad física o, simplemente, desea tonificar ciertas zonas de su cuerpo, aproveche la acción contractiva del agua a baja temperatura.
En el cabello  y la piel, controla la producción de oleosidad: como no se genera un ámbito de calor las glándulas sebáceas actúan menos y así el pelo graso mejorará su aspecto, lo mismo que el cutis.

Cinco formas de realizarlos
1.- Baños y duchas: calman los dolores y las molestias tanto físicas como mentales. También, pueden controlar los males digestivos. Los baños de agua fría tonifican los músculos y en muchas ocasiones reducen la fiebre, pero esto se deberá aplicar bajo supervisión médica.

2.-Los baños de asiento: es un remedio tradicional de origen europeo, que consiste en sumergir la pelvis en agua caliente o agua fría, dependiendo de la necesidad. El baño de asiento de agua fría sirve para tratar el estreñimiento y las inflamaciones hemorroidales.
3.- aplicaciones de hielo: son terapias eficaces para los traumatismos como los esguinces, luxaciones o inflamaciones agudas, las cuales regularmente requieren de la aplicación inmediata de agua fría. Otra manera efectiva es alternar el hielo con agua caliente, la mayoría de los padecimientos traumáticos responden de manera positiva a este método, ya que al alternar el calor y el frío se aumenta la circulación.

4.- Caminar sobre agua fría:  es uno de los tratamientos
hidropreventivos más importantes, algunos especialistas creen que al aumentar  la tolerancia al frío, es posible prevenir las enfermedades infecciosas.

5.- baños de pies y de manos: son excelentes para disminuir la irrigación sanguínea  de las partes doloridas del cuerpo. Atenúan el dolor de cabeza, los calambres en las extremidades inferiores y los dolores de gota.

Precauciones y recomendaciones
Las aplicaciones se deben realizar con agua limpia. El mejor momento del día es durante la mañana, muy temprano aunque, por la noche se pueden hacer lavados en la parte inferior y abdominal del cuerpo para conciliar el sueño.
No deben aplicarse en caso de infección de las vías urinarias o genitales en la mujer, o si existen problemas para recuperar el calor corporal.
En enfermedades con procesos agudos son aconsejables los estímulos fríos.
Es importante tener en cuenta que no deben efectuarse  tratamientos de gua inmediatamente antes o después de las comidas, a excepción de algunas aplicaciones que favorecen la digestión.



COLD WATER: A SOURCE OF TONING
A few days ago explaining the hot water therapy but today we are going to do to the cold water. Techniques for use are similar to those of the hot water, the only thing that varies is the temperature and conditions or illnesses that can alleviate.

Since ancient times, water has been used as a natural treatment for various ailments both physical and emotional. The therapeutic benefits of hydrotherapy are achieved because water acts on metabolism, the nervous system and blood circulation. The main effect of the cold water is to tone and invigorate the body apart from reducing inflammation by constricting blood vessels. On the other hand, strengthens weakened muscles and can be useful in cases where the person has incontinence.

The low temperature of the water helps to stimulate the body's defenses and increase the production of white blood cells in the blood. This will increase the body's resistance against diseases like Gripo possible, the colds and asthma. A good shower made with cold water can achieve the following results:
• legs feel lighter and rested, allowing veins to dilate and contract and activate blood circulation.
• Cold water invigorates and revitalizes the muscles. By increasing and improving blood circulation, produces a better oxygenation of the muscles, toning and getting revitalize increase.

Your benefits
In principle, causes pale and cold in the skin, but as it extends its application epithelial dilate small arteries causing a slight pink color.
Cold water dose reduces swelling by constricting blood vessels.
In diseases with acute cold stimuli are advisable. The golden rule is a good application feel good after being carried out. You should not experience reactions such as palpitations or persistent coldness.
All cold stimulation can be administered only in a hot body, either by preheating, active or passive movement with hot water.
The complete washing is recommended primarily for cases of weak immune system, vegetative imbalance, nervous, circulatory disorders, dysfunctions of heat regulation, insomnia, chronic rheumatic and rheumatoid arthritis.
Cool or cold water, but without allowing it to become unbearable, is an excellent way to combat the sagging of the tissues, especially the abdomen, legs, buttocks and triceps. For this reason, if you've dropped a lot of weight, if you have not physically active or simply want to tone certain areas of your body, take the contractive action of water at low temperature.
In hair and skin oiliness controls production: since no field generates heat sebaceous glands and act less greasy hair and improve its appearance, as well as the skin.

Five ways of realizing
1. - Bathrooms and showers: soothe aches and pains both physical and mental. They can also control the digestive ills. Cold water baths tone muscles and often reduce fever, but this should be applied under medical supervision.

2.-Sitz baths: is a traditional remedy of European origin, which involves immersing the pelvis in hot or cold water, depending on the need. The sitz bath cold water is used to treat constipation and hemorrhoidal inflammation.
3. - Applications of ice are effective therapies for injuries such as sprains, dislocations or acute inflammation, which regularly require the immediate application of cold water. Another effective way is to alternate the ice with hot water, most traumatic conditions respond positively to this method, since the alternating heat and cold is increased circulation.

4. - Walk on cold water: it is one of the most important hidropreventivos treatments, some specialists believe that increasing cold tolerance, it is possible to prevent infectious diseases.

5. - Foot baths and hands are excellent to reduce the blood supply to the painful areas of the body. Attenuate headache, cramps in the lower extremities and pain of gout.

Precautions and Recommendations
Applications should be done with clean water. The best time is in the morning, very early though, at night you can wash in the bottom and abdominal body for sleep.
Not be applied in case of infection of the urinary tract or female genital, or if there are problems retrieving body heat.
In diseases with acute cold stimuli are advisable.
It is important to note that no gua treatments should be made immediately before or after meals, except for some applications that promote digestion.