domingo, 25 de agosto de 2013

COMIDAS PARA LAS EMOCIONES

COMIDAS PARA LAS EMOCIONES
El pensamiento positivo ayuda a que actuemos de un modo positivo.
Si programamos la mente para que disfrute de los productos integrales, el propio cuerpo seguirá el mismo ejemplo. Una buena nutrición natural, de tipo naturista-vegetariano, aporta altos beneficios energéticos y mejora calidad de vida de todos.

Con ella es fácil reducir el sobrepeso también, de forma mucho más razonable y segura. Además ayuda a poner en marcha los pensamientos positivos que conducen a la eliminación del estrés y la ansiedad del hambre. Y redunda también en un mayor bienestar y salud , porque, al ser rica en antioxidantes, ayuda a combatir los radicales libres y los procesos oxidativos que tanto envejecen.

Reglas de oro para una alimentación inteligente
Requiere un poco de disciplina, pero basta con ser constante con las acciones positivas y éstas acabarán siendo tan naturales para ti como respirar.
Estas “reglas de oro” se basan en el programa del médico y cirujano californiano Barnet Meltzer, pionero en medicina preventiva y especializado  en temas de alimentación y emociones.
Presentamos pues los principios básicos para comer cada día de forma inteligente. A medida que vamos descubriendo viejos comportamientos negativos más o menos enraizados, es mucho más fácil abandonarlos.

Hay unos puntos básicos al definir tus hábitos alimentarios: qué comes, cuándo comes, cuánto comes, la velocidad a la que comes, tu actitud ante la comida, tu postura mientras comes y tu grado de relajación mientras comes.

El hambre emocional
El objetivo de comer es sencillo: obtener los nutrientes necesarios para alimentar nuestros sistemas biológicos.
La razón de que comamos incorrectamente es mucho más destructiva y contraproducente :llenar un vacío emocional.
Utilizamos la comida para levantar nuestro estado de ánimo. Probablemente, el hambre emocional sea el mayor obstáculo en el camino de la nutrición natural de máxima eficacia.
Muchas personas se siguen sintiendo atraídas por un pastel o la comida precocinada se debe a las distracciones emocionales que acompañan al estrés: cuando estamos ansiosos, deprimidos o bajo presión nuestro nivel de satisfacción se ve amenazado.  En vez de hacer frente a la situación, sentimos la irresistible necesidad de comida rápida.

Estrategia a seguir:
Previo a la comida:
·         “gánate” tus comidas.
·         Relájate antes de cada comida
·         Toma un zumo natural de frutas antes del desayuno.
·         Toma un zumo natural de zanahoria u otras verduras antes de la cena.
·         Crea un ambiente agradable para la hora de la comida
·         El compromiso. Comprométete con la nutrición natural de máxima eficacia, a base de alimentos integrales y ecológicos.
Durante la comida:
·         Relájate mientras comes. Descubre tu propio ritmo.
·         Dedica un mínimo de media hora a tu comida
·         Establece un horario regular para tus comidas
·         Come con moderación
·         Sustituye los excesos en la comida por la buena compañía
·         No comas nunca si estás nervioso. Relájate y cuando estés en calma come
·         Mastica despacio, y muchas veces, cada bocado
·         Mantén una actitud mental positiva
·         Adquiere una buena postura
·         Sé sensible
Después de la comida
·         Mantente activo física y mentalmente.

Antes de comer
Ejercitar el cuerpo antes de comer proporciona cuatro grandes beneficios:
Regula el metabolismo. Es decir, prepara el organismo para transformar eficazmente los alimentos en nutrientes; te recarga las “pilas” digestivas. Tu nivel de actividad está directamente relacionado con tu metabolismo, con la química de tu cuerpo y, por extensión, con tu velocidad para quemar grasas.
Regula el apetito. El ejercicio es clave para perder peso permanentemente. Si realizas una actividad física antes de comer, estimularás el apetito de forma natural y evitarás calmar los nervios comiendo en exceso. Muchos expertos creen que una rutina regular de ejercicios libera endorfinas ( hormona de la felicidad) en la sangre y que su presencia contribuye a una prolongada actitud mental positiva.
Pon a punto el aparato digestivo. El ejercicio también es una ayuda previa para la digestión, porque coordina los procesos circulatorio, respiratorio y digestivo. Activa las enzimas digestivas y prepara al hígado para que actúe al máximo de potencia.
Potencia la asimilación de nutrientes. El ejercicio pone  “ a toda marcha” la maquinaria del metabolismo de nuestro organismo, y de esta forma aumenta su capacidad para absorber  y utilizar los nutrientes.

“Limpieza del amanecer”, “Recarga del atardecer”
Si estáis a dieta como terapia, lo ideal sería optar por una combinación plena cuerpo-mente antes del desayuno y la cena, aunque no siempre es una opción práctica.
Meltzer llama “ limpieza del amanecer” a la rutina matinal de ejercicios  de aeróbic y meditación que se llevan a cabo en períodos de quince a veinte minutos cada uno. La limpieza del amanecer  refresca la mente, refuerza el organismo, abre el corazón y alimenta el espíritu.
La “recarga del atardecer”, antes de cenar , nos proporciona los mismos beneficios.
Son dos primeras reglas importantes. Piensa, por ejemplo, que sí comieras sólo las veces en que estuvieses relajado y hubieses hecho ejercicio…¡serían sin duda muchas menos!

Os puedo decir que yo sí , practico la recarga del atardecer y funciona cuando te vas habituando.  Al principio parece un poco sin sentido pero cuando llevas una semana te das cuenta de los beneficios y de que entras en la cocina a cenar SOLO con hambre no con estrés o nervios.

Los diez alimentos más estresantes
Según el modelo del Dr. Barnet Meltzer de alimentación natural para el cuidado de las emociones:
·         Huevos
·         Productos lácteos
·         Chocolates y dulces
·         Pan blanco y mantequilla
·         Carnes y productos vacunos y porcinos
·         Langosta y otros mariscos
·         Fruta enlatada
·         Pollo frito
·         Patatas chips, galletas saladas, frutos secos fritos salados
·         Alcohol

saludos



MEALS FOR THRILLS

Positive thinking helps us to act in a positive way. If we program the mind to enjoy whole grain products, the body will follow suit. A good natural nutrition, naturopathic-vegetarian type, brings high energy benefits and improves quality of life of all.

With it's easy to reduce overweight also, in a much more reasonable and safe. It also helps implement positive thoughts that lead to the elimination of stress and anxiety of hunger. And it is also in a higher being and health, because, being rich in antioxidants, helps fight free radicals and oxidative processes that both older.

Golden rules for eating smart
It requires some discipline, but enough to be consistent with positive actions and they end up being as natural to you as breathing.
These "golden rules" are based on the physician and surgeon program Californian Barnet Meltzer, a pioneer in preventive medicine and specialized in food issues and emotions.
We present the basic principles as to eat each day wisely. As we discover old negative behaviors more or less ingrained, it is much easier to abandon.

There are some basic points to define your eating habits: what you eat, when you eat, how you eat, the speed at which you eat, your attitude to food, your posture while you eat and your level of relaxation while you eat.

Emotional hunger
The purpose of eating is simple: get the nutrients needed to nourish our biological systems.
The reason we eat incorrectly is far more destructive and counterproductive: fill an emotional void.
We use food to lift our mood. Probably emotional hunger is the greatest obstacle in the way of natural nutrition maximum efficiency.
Many people still feel attracted to a cake or precooked due to emotional distractions that accompany stress: when we are anxious, depressed or under pressure our satisfaction level is threatened. Instead of dealing with the situation, feel the irresistible need for fast food.

Strategy to follow:
Prior to the food:
• "Pave Your" your meals.
• Relax before each meal
• Take a natural fruit juice before breakfast.
• Take a natural juice of carrots or other vegetables before dinner.
• Create a pleasant atmosphere for Mealtime
• The commitment. Commit to the most effective natural nutrition, whole food based and organic.

During the meal:
• Relax while you eat. Discover your own pace.
• Spend at least half an hour to your food
• Establish a regular schedule for your meals
• Eat with moderation
• Replaces overeating for good company
• Do not eat ever if you're nervous. Relax and calm when you eat
• Chew slowly, and often, every bite
• Maintain a positive mental attitude
• Gain a good posture
• Be sensitive

After meals
• Be physically and mentally active.

Before eating
Exercising the body before eating provides four major benefits:
Regulates metabolism. That is, preparing the body to transform food into nutrients effectively, you recharge the "batteries" digestive. Your activity level is directly related to your metabolism, with the chemistry of your body and, by extension, your speed to burn fat.
Regulates appetite. Exercise is key to losing weight permanently. If you perform a physical activity before eating, will stimulate the appetite naturally and calm nerves avoid overeating. Many experts believe that a regular exercise routine releases endorphins (happy hormone) in the blood and that their presence contributes to a prolonged positive mental attitude.
Hone the digestive system. Exercise is also an aid for digestion before, because it coordinates the processes circulatory, respiratory and digestive systems. Active digestive enzymes and liver prepared to act at full power.
Power nutrient assimilation. Exercise puts "into overdrive" metabolic machinery of our body, and thus increases its ability to absorb and utilize nutrients.

"Cleaning the sunrise", "sunset Recharge"
If you are on a diet as therapy should ideally opt for a full body-mind combination before breakfast and dinner, but not always a practical option.
Meltzer called "dawn cleaning" to the morning routine of aerobic exercise and meditation which are carried out in periods of fifteen to twenty minutes each. The dawn cleaning refreshes the mind, strengthen the body, open the heart and nourishes the spirit.
The "sunset recharge" before dinner, we provide the same benefits.
First two rules are important. Think, for example, that yes ate only the times you were relaxed and'd done exercise ... would certainly be a lot less!

I can tell you I do, I practice reloading sunset and works when you're used to it. At first it seems a little pointless but when you take one weeks you realize the benefits and you walk into the kitchen for dinner ONLY hungry with no stress or nerves.

The ten most stressful foods
According to Dr. Barnet Meltzer model of natural food for the care of the emotions:
• Eggs
• Dairy products
• Chocolates and sweets
• White bread and butter
• Meat and cattle and pig products
• Lobster and other seafood
• Canned fruit
• Fried Chicken
• Potato chips, crackers, salty fried nuts
• Alcohol

regards