martes, 16 de julio de 2013

ORANGE OTRA MARAVILLA FRANCESA

ORANGE
En la cuenca del Ródano, al norte de Aviñón. Se halla una ciudad de intensa historia, en cuyas calles aun se aprecia la grandiosidad de Roma. Se trata de la vieja Colonia Firma Julia Secundarun Arausio, llamada hoy Orange.

Orange en francés y oficialmente, Aurenja en occitano provenzal, es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Vaucluse, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia. Llamada "Cité des Princes" (ciudad de los príncipes), fue capital del Principado de Orange. Tiene una población de 30.025 habitantes (en 2007) llamados "Orangeois". Su economía proviene de varios sectores: la viticultura (con denominaciones de origen controladas), la industria (Fábrica Saint-Gobain), los servicios y comercios y el ejército. Queda a unos 21 km al norte de Aviñón. Es la ciudad más cálida de Francia si se toma en cuenta sólo la temperatura media. Su superficie alcanza las 7.420 hectáreas y tiene una altitud media de 50 m.

Historia
Orange fue fundada en 35 a. C. por los veteranos de la segunda legión gálica como Arausio (por el dios de
las aguas local celta), en el territorio de la tribu gala de los Tricastini. Su nombre completo era Colonia Julia Firma Secundanorum Arausio, esto es, «la colonia juliana de Arausio establecida por los soldados de la segunda legión». El nombre en origen no tenía ninguna relación con la naranja, fruta (sánscrito nāraṅgaḥ), pero más tarde se confundió con ella.

Un previo asentamiento celta con ese nombre existía en el mismo lugar y una gran batalla, que generalmente se conoce como la batalla de Arausio, se celebró en el año 105 a. C. entre dos ejércitos romanos y las tribus de cimbrios y teutones.

Arausio se extendía por una zona de unos 690.000 m² y estaba bien dotada de monumentos civiles, pues además del teatro y el arco, tenía un complejo de templos monumentales y un foro.
Era la capital de una amplia región en el norte de la Provenza que se parceló en lotes para los colonos romanos.
La ciudad prosperó, aunque fue saqueada por los visigodos en el año 412. Se convirtió en obispado en el siglo IV, y el castro de los Cavares celtas fue rebautizada por San Eutropio, el primer obispo de Saintes. La Orange cristiana albergó dos sínodos, en 441 y 529. El segundo de los Concilios de Orange tuvo gran importancia a la hora de condenar la herejía pelagiana. La diócesis de Orange perduró hasta la Revolución francesa, y fue formalmente suprimida en el año 1801.

Los condes de Orange carolingios soberanos tuvieron su origen en el siglo VIII, y
pasaron a la familia de los señores de Baux. Los condes de Baux de Orange se convirtieron en plenamente independientes con la ruptura del Reino de Arlés después de 1033. Desde el siglo XII, Orange fue elevado como un principado menor, el Principado de Orange, como un feudo del Sacro Imperio Romano.

Cuando Guillermo I el Taciturno, conde de Nassau, con propiedades en los Países Bajos, heredó el título de Príncipe de Orange en 1544, el principado fue incorporado a las posesiones de lo que se convertiría en la Casa de Orange-Nassau. Este pasó al lado protestante durante las guerras de religión, durante las cuales la ciudad quedó muy dañada. En 1568 la guerra de los ochenta años comenzó con Guillermo como estatúder liderando la independencia de los Países Bajos respecto a España. Guillermo el Taciturno fue asesinado en Delft en 1584. Fue su hijo, Mauricio de Nassau (Príncipe de Orange después de que su hermano mayor muriera en 1618), con la ayuda de Johan van Oldenbarnevelt, quien apuntaló la independencia de la República Holandesa. Las Provincias Unidas sobrevivieron para convertirse en los Países Bajos, que es aún regida por la Casa de Orange-Nassau. Guillermo, príncipe de Orange, gobernó en Inglaterra como Guillermo III de Inglaterra. Orange dio su nombre a otras partes del mundo con influencias holandesas, como el Estado Libre de Orange en Sudáfrica.

La ciudad siguió formando parte de las propiedades dispersas de los Nassau hasta que fue tomada por las fuerzas de Luis XIV en 1672 durante la Guerra Franco-Holandesa, de nuevo capturada en agosto de 1682 y fue finalmente cedida a Francia en 1713 por el Tratado de Utrecht que acabó las guerras de Luis XIV. Después de la Revolución francesa de 1789, Orange fue absorbida por el departamento francés de Drôme, luego Bocas del Ródano, después finalmente Vaucluse. No obstante, su título permaneció con los príncipes holandeses de Orange.

Orange atrajo la atención internacional en los años 1990, cuando eligió a un miembro del partido de extrema derecha Front National como alcalde. Actualmente lo gobierna Jacques Bompard, un miembro del conservador Movimiento por Francia.

Orange también es la sede del primer REC armado de la Legión Extranjera Francesa o Primer regimiento de Caballería Extranjero.

Monumentos
Teatro romano y sus alrededores y el Arco de triunfo de Orange
Arco del Triunfo de Orange.

La ciudad es conocida por su arquitectura romana y el Teatro romano de Orange, construido sobre los contrafuertes de la colina de Saint-Eutrope. Este teatro romano fue restaurado en 1869 y desde entonces ha sido la sede de un festival de música. El festival, al que se dio el nombre de Chorégies d'Orange en 1902 se ha celebrado desde entonces anualmente, y es actualmente famoso como un festival de ópera internacional. En 1971 comenzaron las Nuevas Chorégies y se convirtieron en un éxito internacional de la noche a la mañana. Muchas estrellas de la ópera han actuado en el teatro, entre ellas, Barbara Hendricks, Plácido Domingo o Montserrat Caballé. Se han representado grandes óperas como Tosca, Aída o Carmen, todas con espectaculares ambientaciones.

También destaca el Arco del Triunfo, del que se suele decir que data de la época de Augusto o Tiberio, pero es probablemente muy posterior, quizá de la época severa.7 El arco, el teatro y sus alrededores fueron incluidos en el año 1981 por la Unesco en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.

Una ciudadela ocupaba la colina Saint-Eutrope antes de ser desmantelada en 1672 por Luis XIV. En su lugar se encuentra actualmente el jardín de la ciudad.

El Musée muestra el más grande (7,56 m de ancho, 5,90 m de alto) mapas romanos catastrales nunca recuperados, grabados en mármol. Cubren la zona entre Orange, Nimes y Montélimar.

Vestigios Romanos de Orange.
El teatro romano
Único en Europa, sólo hay tres intactos en el mundo (los otros dos están en Siria y Túnez). Además de la obligada visita al Teatro, que mantiene intacto todo el muro del escenario. Patrimonio Mundial de la UNESCO, el teatro de Orange es el mejor conservado de Europa y uno de los únicos tres que aún conserva el muro principal, estando prácticamente intacto. Edificado en el siglo I d.C. posee todos los componentes del teatro latino, según Vitrubio, la cávea con los graderíos y el hemiciclo, los accesos laterales y el muro de la escena.

Pensado para la aculturación de un público galorromano, desde la escena se transmitía la cultura la lengua y la propaganda romana. Un aforo de 9.000 espectadores podían contemplar los diversos espectáculos de teatro, danza, acrobacias, etc…


El muro de la escena estaba decorado originalmente con columnas y estatuas de los personajes importantes del Imperio, Emperadores y Dioses. Un incendio en el siglo IV hizo que el teatro perdiese su función artística y propagandística en plena decadencia imperial.
Debido a la situación del teatro, al pie de la colina lo convirtió en un elemento defensivo de la ciudad. Con el paso del tiempo fue ocupada por casa, transformándose en un barrio entero, como ocurrió con el anfiteatro de Nimes, por ejemplo.Reproducción del teatro de Orange, según J. C. Golvin

Como muchos otros monumentos antiguos, fue en el XIX cuando fueron recuperados o restaurados. El romanticismo y el nuevo apego por la cultura hizo que la creciese la preocupación, y los fondos, para recuperar el patrimonio francés. Auguste Caristie, arquitecto y jefe del departamento de Patrimonio, se encargará de la restauración en 1824. En 1903 Sarah Bernhardt representará Fedra en e Orange.

Actualmente el Teatro acoge un festival de renombre internacional, como el de Aviñón, donde decenas de miles de espectadores asisten a diversas manifestaciones artísticas durante el verano.
Horarios y Precios

El Arco del Triunfo de Orange
Orange posee otros vestigios romanos, como un Arco del Triunfo situado en una de las entradas de la ciudad, también construido en el siglo I d.C.




ORANGE
In the basin of the Rhone, north of Avignon. It is a city of intense story, in whose streets still appreciate the grandeur of Rome. This is the old Colonia Julia Firma Arausio Secundarun called Orange today.

Orange French and officially Aurenja Provençal Occitan, is a town and French commune located in the department of Vaucluse, in the Provence-Alpes-Cote d'Azur, France. Called "Cité des Princes" (City of Princes), was the capital of the Principality of Orange. It has a population of 30,025 inhabitants (in 2007) called "Orangeois". Its economy comes from various sectors: viticulture (with designations of origin), industry (Saint-Gobain Factory), shops and services and the army. It is about 21 km north of Avignon. It is the warmest city in France if you take into account only the average temperature. Its area reaches 7,420 hectares and has an average altitude of 50 m.

History
Orange was founded in 35. C. by veterans of the Second Legion Gallic as Arausio (by the local water god Celtic), in the territory of the tribe Tricastini gala. His full name was Colonia Julia Firma Secundanorum Arausio, ie "Arausio julienne colony established by the soldiers of the second legion". The name originally had nothing to do with the orange fruit (Sanskrit nāraṅgaḥ), but later became confused with it.

A previous Celtic settlement of that name existed in the same place and a great battle, which is generally known as the Battle of Arausio, was held in the year 105 a. C. between two Roman armies and tribes of Cimbri and Teutons.

Arausio spread across an area of ​​about 690,000 m² and was well endowed with civic monuments, as well as theater and bow, had a monumental temple complex and a forum.
It was the capital of a large region in northern Provence is parceled into lots for Roman colonists.
The city prospered, but was sacked by the Visigoths in 412. He became bishop in the fourth century, and the fort of the Celts Cavares was renamed by St. Eutropius, the first bishop of Saintes. The Christian Orange hosted two synods, in 441 and 529. The second of the Councils of Orange had great importance in condemning the Pelagian heresy. The Diocese of Orange lasted until the French Revolution, and was formally abolished in 1801.

The Counts of Orange Carolingian rulers originated in the eighth century, and passed to the family of the Lords of Baux. The Baux counts of Orange became fully independent with the breakup of the Kingdom of Arles after 1033. From the twelfth century, Orange was raised as a minor principality, the Principality of Orange, as a fief of the Holy Roman Empire.

When the Silent William I, Count of Nassau, with properties in the Netherlands, inherited the title of Prince of Orange in 1544, the principality was incorporated into the possession of what would become the House of Orange-Nassau. This happened to the Protestant side during the Wars of Religion, during which the city was badly damaged. In 1568 the Eighty Years' War began with William as stadtholder leading the independence of the Netherlands over Spain. William the Silent was assassinated in Delft in 1584. It was his son, Maurice of Nassau (Prince of Orange after his older brother died in 1618), with the help of Johan van Oldenbarnevelt, who strutted the independence of the Dutch Republic. The United Provinces survived to become the Netherlands, which is still ruled by the House of Orange-Nassau. William, Prince of Orange, ruled in England as William III of England. Orange gave its name to other parts of the world with Dutch influences, such as the Orange Free State in South Africa.

The city remained a part of the properties of the Nassau dispersed until it was taken by the forces of Louis XIV in 1672 during the Franco-Dutch War, again captured in August 1682 and was finally ceded to France in 1713 by the Treaty of Utrecht that ended the wars of Louis XIV. After the French Revolution of 1789, Orange was absorbed by the French department of Drôme, then Bouches du Rhône, then finally Vaucluse. However, his title remained with the Dutch prince of Orange.

Orange attracted international attention in 1990, when elected a member of the far right party Front National as mayor. Currently it governs Jacques Bompard, a member of the conservative Movement for France.

Orange is also the site of the first armed REC French Foreign Legion or First Foreign Cavalry Regiment.

Sights
Roman Theatre and its Surroundings and the Triumphal Arch of Orange
Arch of Orange.

The city is known for its Roman architecture and Roman Theatre of Orange, built on the spurs of the hill of Saint-Eutropius. This Roman theater was restored in 1869 and has since been the site of a music festival. The festival, which was given the name of choregies d'Orange in 1902 has been held annually since then, and is now famous as an international opera festival. In 1971 began the New choregies and became an international success overnight. Many opera stars have performed on stage, including Barbara Hendricks, Placido Domingo and Montserrat Caballe. They have shown great operas as Tosca, Aida and Carmen, all with spectacular atmospheres.

It also highlights the Arc de Triomphe, which is usually said that dates from the time of Augustus or Tiberius, but is probably much later, perhaps at the time severa.7 The arch, theater and surroundings were included in 1981 by the UNESCO list of World Heritage sites.

A citadel hill occupied Saint-Eutropius before being dismantled in 1672 by Louis XIV. In its place is now the city garden.

The Museum displays the largest (7.56 m wide, 5.90 m high) never recovered cadastral Roman maps, engravings in marble. They cover the area between Orange, Nimes and Montelimar.

Vestiges Orange Romans.
The Roman Theatre
Unique in Europe, there are only three intact in the world (the other two being in Syria and Tunisia). Besides the obligatory visit to the Theatre, which keeps intact the entire wall of the stage. UNESCO World Heritage, Orange theater is the best preserved in Europe and one of only three that still retains the main wall, still largely intact. Built in the first century A.D. has all components of Latino theater, according to Vitruvius, the cavea with the stands and the floor, the side access and the wall of the scene.
Thought for the acculturation of a Gallo-Roman audience from the scene transmitting culture language and Roman propaganda. A capacity of 9,000 spectators could watch the various performances of theater, dance, acrobatics, etc ...

The wall of the scene was originally decorated with columns and statues of important people of the Empire, Emperors and Gods. A fire in the fourth century made the theater lost its artistic function in decline and imperial propaganda.
Due to the location of the theater, at the foot of the hill made him a defensive element of the city. With the passage of time was occupied by house, becoming an entire neighborhood, as with the amphitheater in Nimes, for ejemplo.Reproducción Orange Theatre, according to J. C. Golvin
Like many other ancient monuments, was in the nineteenth century when they were recovered or restored. Romanticism and the new attachment to the culture caused the concern might abound, and funds, to recover the French heritage. Auguste Caristie, architect and head of the Department of Heritage, is responsible for the restoration in 1824. In 1903 Sarah Bernhardt and represent Phaedra in Orange.
Currently the theater hosts a festival of international renown, such as Avignon, where tens of thousands of spectators attending various art forms during the summer.
Schedules and Prices
The Arch of Orange
Orange has other Roman remains, as a Triumphal Arch located at one of the entrances to the city, also built in the first century AD




No hay comentarios:

Publicar un comentario