lunes, 14 de enero de 2013

TIPICAL SPANISH


LA SIESTA Y SUS BENEFICIOS

Cuando hablamos de siesta, automáticamente, pensamos en los españoles y esa costumbre ancestral pero tan sana que lamentablemente no se practica, por lo menos, no tanto como se piensa. Es una costumbre propia de los países cálidos, que mejora el ánimo y la salud.

Todos sabemos que descansar, tomarse la vida con tranquilidad, ver las cosas de forma positiva, etc.. ayuda a mantener la salud pues bien, aquí os cuento los beneficios de una siesta que no tiene que ser demasiado larga para beneficiarnos.
La siesta se trata de una pausa, acompañada o no del sueño, después o antes de la comida. Es bueno realizarla si uno está muy cansado, antes de una cita o un examen. O bien, en momentos de confusión porque ayuda a aclarar las ideas.
Por ejemplo en verano se duerme menos de noche porque hay más horas de luz solar y es más común que la siesta se practique con mayor frecuencia. En invierno, en cambio, suele alargarse más el sueño nocturno.

La siesta únicamente es beneficiosa si complementa al sueño nocturno. Nuca debe ser un sustitutivo.
Como beneficios, permite recuperar la capacidad de estar alerta, mejora el rendimiento y reduce la posibilidad de cometer errores y sufrir accidentes.
No debe superar los 20-30 minutos. Es mejor poner un antifaz sobre los ojos, que bajar las persianas, así el organismo tendrá más facilidad para volver a funcionar.
Es recomendable extender algo liviano que cubra el cuerpo, ya que un descenso de la temperatura del cuerpo puede despertarlo antes de tiempo.
Como efectos más destacados nos sentimos mejor que antes de  hacerla. Aumenta de vitalidad. Nos sentimos más creativos y con mejor humor. Aumenta el rendimiento y mejora la coordinación psicomotora.
Como recomendaciones: Esperar un mínimo de una hora desde que se termina de comer para emprender la siesta, acostarse inmediatamente después del último bocado puede provocar alteraciones digestivas.
No es aconsejable dormir después de las 18.30h. No es recomendable para personas que sufren de insomnio, hipertensión o problemas cardiovasculares.
saludos

LA SIESTA AND BENEFITS

When we nap automatically think of the Spanish and the ancient custom as healthy but unfortunately not practiced, at least, not as much as you think. It is a usual characteristic of hot countries, which improves mood and health.

We all know that rest, take life easy, to see things positively, etc. .. health helps keep well, here I am telling you the benefits of a nap does not have to be long enough to benefit.
The siesta is a pause, with or without sleep, after or before a meal. It's good to do it if you are very tired, before an appointment or examination. Or, in moments of confusion because it helps to clarify ideas.
For example in the summer you sleep less at night because there are more hours of sunlight and most common is the siesta is practiced more frequently. In winter, however, more often extended nighttime sleep.

The nap is beneficial only if complemented by nightly sleep. Nape to be a substitute.
As benefits, retrieve the alertness, improves performance and reduces the possibility of errors and accidents.
Do not exceed 20-30 minutes. It is better to put an eye mask, which lower the blinds, so the body will find it easier to return to work.
It is advisable to extend a light covering the body, as a drop in body temperature can wake early.
As most important effects we do it better than before. Increases vitality. We are more creative and better mood. Increases performance and improves psychomotor coordination.
As advice: Wait at least an hour after the meal is over to take a nap, lie down immediately after the last bite can cause digestive disorders.
It is not advisable to sleep after 18.30h. Not recommended for people suffering from insomnia, hypertension or cardiovascular problems.

Regards