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sábado, 26 de enero de 2013

INFLAMACION ABDOMINAL: CAUSAS


CAUSAS DE LA INFLAMACIÓN ABDOMINAL

Desde los desayunos para bajar de peso hasta el estrés y la ansiedad son causas para no lograr un vientre plano. Estar informado sobre los orígenes, evidentes y sutiles, de la hinchazón es esencial para modificar hábitos inapropiados .
Aunque es cierto que la grasa se acumula sin piedad en el abdomen, gran cantidad de personas se quejan de padecer un problema semejante, que describen de la siguiente manera: “como y me hincho”, o bien “me levanto a la mañana con el vientre plano, pero durante el día la tripa se me va inflamando y por la noche ya necesito desabrocharme la ropa  o ponerme algo flojo.”
Las diversas causas que originan esta dolencia pueden agruparse en dos categorías : las anatómicas y las funcionales:

CAUSAS ANATÓMICAS
Son aquellas que se generan cuando el síntoma de la hinchazón señala alguna enfermedad que requiere de un tratamiento específico.

La presencia en el estómago de la bacteria helicobacter pylori está asociada con la hinchazón abdominal. Esta bacteria , responsable de úlceras, gastritis y hasta ciertos tipos de cáncer de colon. Existe un estudio muy sencillo que ayuda a detectarla y combatirla mediante antibióticos para mejorar los síntomas de la distensión.

La formación de divertículos intestinales, puede traer aparejada distención del abdomen. Estas hernias que aparecen en las paredes intestinales tienen origen genético o son causadas por la mala alimentación.

El síndrome del colon irritable.

La inflamación de los plexos nerviosos que manejan la motilidad del tubo digestivo.

CAUSAS FUNCIONALES
Según los especialistas, la mayoría de las consultas por problemas de inflamación están relacionadas con patologías funcionales del tubo digestivo; el paciente está anatómicamente sano, no hay lesiones en el aparato digestivo pero igualmente este funciona mal.

Como posibles motivos: el estrés : es la causa funcional de distensión abdominal más importante. El funcionamiento de las suprarrenales; que produce un aumento de los corticoides y una de cuyas funciones es incorporar más grasas, lo que se transforma en sobrepeso.

Los malos hábitos alimentarios: Comer bajo tensión, y de manera acelerada.

Saltear comidas, una gran mayoría de personas trata de llevar una vida sana, efectúan una correcta  selección de alimentos; pero como contrapartida no cumplen con las comidas en tiempo y forma: no cumplen con las 4 comidas principales y las 2 colaciones diarias y finalmente realizan la comida principal por la noche. Una regla que no hay que olvidar es que una correcta alimentación empieza en la boca: comiendo lentamente, bocados pequeños, de poco volumen, masticando varias veces y evitando hablar mucho durante la comida.

Comer a toda hora , la ansiedad y el estrés llevan a muchas personas a comer constantemente.

La ansiedad además de la derivada del estrés , existe la ansiedad originada en las prolongadas horas de ayuno o por dejar demasiado tiempo entre comidas; esto hace que baje la glucosa, lo que genera en el cerebro la necesidad de “ algo dulce”.

Adoptar dietas totalmente vegetarianas o elaboradas en base a alimentos integrales; el exceso de fibras de este tipo de alimentación ( que es en sí misma saludable) puede, en ciertos casos, empeorar el cuadro.

El estreñimiento; en la enorme mayoría de los casos donde existe hinchazón abdominal existen problemas de estreñimiento; el origen es múltiple: la falta del tiempo o del lugar adecuado que hace perder el reflejo evacuatorio; la poca variedad y cantidad de alimentos que al ser digeridos sirvan como estímulo para movilizar el intestino.

Ausencia de actividad física; el sedentarismo hace que no funcione el mecanismo de movilidad del intestino.

Ingesta de grasas, dulces, comida “basura”, especialmente los alimentos con mucho azúcar no se absorben en el intestino delgado, pasan directamente al colon y allí fermentan los azúcares, terminando en inflamación.

Síndrome premenstrual y menopausia: En los días previos al período menstrual, hay más retención de líquidos.
La disminución de estrógenos que ocurre con la menopausia facilita el acúmulo de grasa y agua en el abdomen.

SI TE SIENTES HINCHADA, no comas: alimentos crudos, evita el bebidas gaseosas , los picantes y los fritos y dile adiós a la pasta.


Causes of Abdominal swelling

From breakfast to lose weight through stress and anxiety are causes for not achieving a flat stomach. Be informed about the origins, obvious and subtle, swelling is essential to modify inappropriate habits.
While it is true that fat accumulates in the abdomen mercilessly, many people complain of having a similar problem, which describes as follows: "As and swelled me" or "I get up in the morning with the flat stomach, but during the day I will gut inflaming and evening and unbutton need clothes or wear something loose. "
The various causes of this ailment can be grouped into two categories: the anatomical and functional:

Anatomical causes
Are those generated when the symptom of swelling indicates a condition that requires specific treatment.

The presence in the stomach of the bacterium Helicobacter pylori is associated with abdominal swelling. This bacterium is responsible for ulcers, gastritis and even certain types of colon cancer. There is a very simple study that helps detect and fight it with antibiotics to improve the symptoms of bloating.

The formation of intestinal diverticula, can bring coupled abdominal distension. These hernias that appear in the intestinal walls are genetic and are caused by poor diet.

Irritable colon syndrome.

Inflammation of the nerve plexus that handle gut motility.

Functional causes
According to experts, most queries by inflammation problems are related to functional disorders of the gastrointestinal tract, the patient is anatomically healthy, no injuries but also the digestive system malfunctions.

Possible reasons: stress: functional causes major bloating. The adrenal function, which causes increased steroid and one of whose functions is to add more fat, which becomes overweight.

Bad eating habits: Eating under stress, and accelerated.

Skipping meals, a large majority of people try to lead a healthy life, made a correct selection of food, but in return do not comply with meals in a timely manner: not meet the 4 main meals and two snacks daily and finally made the main evening meal. A rule must not forget is that proper nutrition begins in the mouth: eating slowly, small bites, small volume, and avoiding chewing repeatedly talk much during dinner.

Eating all the time, anxiety and stress lead many people to eat constantly.

The addition of anxiety resulting from stress, anxiety originated there in the long hours of fasting or leave too much time between meals, this causes low glucose, which the brain generates the need for "something sweet".

Take total vegetarian or elaborate diets based on whole foods, excessive fibers such power (which is itself healthy) can, in some cases, worsen the picture.

Constipation, in the vast majority of cases where there exists bloating constipation problems, the source is multiple: lack of time or the right place which makes losing evacuatorio reflection, the lack of variety and quantity of food to be digested serve as encouragement to mobilize the bowel.

Lack of physical activity, sedentary lifestyle does not work the mechanism of gut motility.

Intake of fats, sweets, "junk" foods, especially foods high in sugar are not absorbed in the small intestine, colon and passed directly to ferment sugars there, ending in inflammation.

Premenstrual syndrome and menopause: In the days before the menstrual period, more retention.
The decrease in estrogen that occurs with menopause facilitates the accumulation of fat and water in the abdomen.

IF YOU FEEL swollen, do not eat: raw food, avoid carbonated beverages, spicy and fried and say goodbye to pasta.