jueves, 13 de diciembre de 2012

AYURVEDA: COMBATIR EL SOBREPESO


AYURVEDA: COMBATIR EL SOBREPESO
Es la medicina tradicional Indú, cuya definición es el conocimiento de la vida. En esta medicina existen 3 principios o doshas: Vata o movimiento, Pitta o metabolismo y Kapha o estructura.
Cada uno regula funciones diferentes en el sistema mente-cuerpo si se restauran los doshas se accede a un estado de equilibrio.

Para el Ayurveda, la mente ejerce una gran influencia sobre lo corporal así que si la persona tiene un exceso de grasa, primero debe establecer una comunicación con su propia conciencia.

Esta medicina reconoce la existencia de 6 sabores o rasas y todos deben estar presentes en un régimen equilibrado: dulce, agrio, salado y amargo, picante y astringente.
Las células del estómago tienen conciencia de la conversación interna y escuchan las palabras agresivas por tanto este órgano se anudará y eso afectará a nuestra digestión.

·         Cada vez que te sientes a comer, hazlo en un contexto tranquilo sin crear ansiedad ni preocupación.
·         Ingerir alimentos solo cuando se tenga hambre y hacerlo sentado .
·         No hablar mientras se mastica. Evitar alimentos y bebidas muy frías. Es bueno tomar bebidas calientes durante las comidas.
·         Si tienes prisa es mejor postergar el momento de comer.
·         Antes de volver a comer espera de 2 a 4 horas para comidas ligeras y de 4 a 6h para comidas completas.

Saludos

Montserrat A

AYURVEDA: combat overweight

It is the traditional Hindu medicine, whose definition is the knowledge of life. This medicine there are 3 principles or doshas: Vata or movement, Pitta or Kapha or structure and metabolism.
Each regulates different functions in the mind-body system, if restored doshas accessing a state of equilibrium.

For the Ayurveda, the mind has a great influence on the body so if you have excess fat, you must first establish communication with their own conscience.

This medicine recognizes the existence of 6 tastes or rasas and all must be present in a balanced diet: sweet, sour, salty, bitter, pungent and astringent.
Stomach cells are aware of the internal conversation and hear the words so aggressive anudará this body and this will affect our digestion.

• Each time you sit down to eat, do it in a peaceful context without creating anxiety or worry.
• Eating foods only when hungry and do it sitting.
• Do not talk while chewing. Avoid very cold food and drinks. It's good hot drinks during meals.
• If you hurry is better to delay the time of eating.
• Before eating again waiting 2-4 hours for light meals and 4 to 6h for full meals.

Regards,
Montserrat A.