martes, 30 de octubre de 2012

LOS ALIMENTOS TAMBIEN PRODUCEN FELICIDAD


Cuando los alimentos pueden ayudarnos a ser felices por un rato!

Todos pasamos por días mejores o peores pero al final debemos hacer un esfuerzo para afrontar la realidad con optimismo. En los alimentos tenemos un aliado que nos podrá ayudar.
Somos muchas que por estas épocas ( de otoño a invierno), nos sentimos agotadas o tristes debido al cambio de estación y porque los días son más cortos afectando nuestra vitalidad.
Por lo tanto, hay que cambiar la dieta y olvidar el consumo de grasas saturadas.
La dieta a llevar estaría compuesta por hidratos de absorción lenta para cargar las pilas como cereales integrales o legumbres , proteínas para rendir mejor que incluyen al menos dos raciones de alimentos proteicos al día. Este nutriente ayuda a un correcto funcionamiento del cerebro ya que favorece la producción de neurotransmisores, aliados que te alegran el día, los alimentos ricos en triptófano o en vitamina del grupo B o C favorecen el buen humor y combaten la irritabilidad.
Aquí tenéis una lista de alimentos sanos y que nos pueden aportar esa “felicidad”.:

Yogur desnatado: pertenece al grupo B, calcio , magnesio y fosforo.
Espinacas: rica en proteínas vegetales, magnesio, acido fólico. Contenido en hierro y vitamina C. preferible tomarlas crudas y si se cuecen hay que hacerlo muy pocos minutos.
Huevo: aminoácidos esenciales, triptófano, vitaminas del grupo B, minerales , se pueden tomar 3 o 4 veces a la semana ( consultar antes a un especialista si se tiene el colesterol alto),
Naranja: vitamina C, 1 toma al dia y no colar el zumo para no eliminar la fibra.
Chocolate negro vitaminas del grupo B, minerales,( fosforo, hierro , magnesio, cobre y potasio)
Mejillones: hierro, magnesio, calcio, yodo y fosforo, gran contenido de vitamina C.
Nueces: vitamina B, omega3.
Platano: rica en vitamina B6 y triptófano
Aguacate: rico en proteínas, vitamina B6

Estos son algunos de los alimentos que nos pueden producir felicidad y nos pueden ayudar. Espero que lo consideréis interesante.

Montserrat A.


When food can help us be happy for a while!

Everyone goes through days better or worse but in the end we make an effort to face reality with optimism. In foods have an ally who will help us.
We are many that these times (fall to winter), we feel empty or sad due to the change of season and because the days are shorter affecting our vitality.
Therefore, you have to change your diet and forget the intake of saturated fats.
The diet consists of carbohydrates would lead depot to charge the batteries as whole grains or vegetables, proteins to perform better including at least two servings of protein foods a day. This nutrient helps the proper functioning of the brain as it promotes the production of neurotransmitters, allies that will brighten up your day, tryptophan-rich foods or vitamin B or C group favoring humor and irritability fight.
Here's a list of healthy food and we can bring that "happiness".:

Yogurt: belongs to group B, calcium, magnesium and phosphorus.
Spinach: rich in vegetable protein, magnesium, folic acid. In iron and vitamin C. preferable to take them raw and if you have to do is cook a few minutes.
Egg: essential amino acids, tryptophan, B vitamins, minerals, may take 3 or 4 times a week (consulting a specialist if you have high cholesterol),
Orange: Vitamin C, one takes a day and not strain the juice to remove the fiber no.
Black chocolate B group vitamins, minerals (phosphorus, iron, magnesium, copper and potassium)
Mussels: iron, magnesium, calcium, iodine and phosphorus, high in vitamin C.
Nuts: Vitamin B, omega3.
Bananas: rich in vitamin B6 and tryptophan
Avocado: rich in protein, vitamin B6

These are some of the foods that we can produce happiness and we can help. I hope not view this interesting.

A. Montserrat