sábado, 29 de septiembre de 2012

Glucomanano para saciar.


EL GLUCOMANANO

Es una fibra extraída de la raíz de la planta Konjac habitual en India e Indochina, siendo usada en los regímenes de adelgazamiento.

Propiedades del glucomanano
 Esta fibra llega a absorber hasta 200 veces más agua que su peso en seco y se hincha en nuestro estómago provocando una sensación de saciedad. Es importante beber bastante líquido para que su fibra se hinche y nos sacie.
 Se usa sobre todo en los regímenes de adelgazamiento ya que además de un efecto saciante también ayuda a regular el estreñimiento ya que aumenta el volumen de las heces.
Las personas con altos niveles de colesterol también pueden hallar ayuda con esta fibra ya que contribuye a reducir los niveles del llamado colesterol malo o colesterol LDL.
Factores a tener en cuenta del glucomanano
 Puede reducir la absorción de ciertos medicamentos así que es mejor no tomarla simultáneamente con ninguno.
 No es adecuado su uso en caso de estrechamiento o estenosis del esófago, del píloro o de los intestinos.
 Hay personas que algunos tipos de fibras, como el Glucomanano, les producen gases. Consultar a un especialista antes de consumirlo.

Montserrat A.

( englihs) glucomannan
 It is a fiber extracted from the Konjac plant root common in India and Indochina, being used in slimming diets.

 Glucomannan Properties

  This fiber comes to absorb up to 200 times its weight in water and dry in our stomach swells causing a feeling of satiety. It is important to drink plenty of fluid to its fiber to swell and satiate us.
  It is used primarily in slimming diets as well as a satisfying effect also helps regulate constipation and increases stool bulk.
 People with high cholesterol levels can also find help with this fiber as it helps to reduce levels of bad cholesterol or LDL cholesterol. Factors to consider the glucomannan
  You can reduce the absorption of certain medications so it is best not to take it simultaneously with none.
  Not suitable for use in case of narrowing or stenosis of the esophagus, pylorus or intestines.
  There are people that some types of fibers such as glucomannan, they produce gases. Ask to the doctor before the consumption.

 A. Montserrat