lunes, 9 de julio de 2012

CRISIS: DESTAPANDO LA MALA GESTIÓN

Acabo de leer un artículo en El Mundo del domingo 8 de Julio, (LOC) que habla sobre "La impresora que no cabía". Por cierto, disculpen yo me dedico a las Artes Gráficas y ... señores, no se llama " impresora" se llama máquina Offset pero bueno...continuando con el tema.
Sínesis: La ex Alcaldesa de Jerez Dña. Piar Sanchez, compró 2 máquinas de offset a Japón. Pero como no se pensó donde instalarla, al llegar a España, no cabía y se devolvieron a Japón. A todo esto, no olviden que Jerez es la ciudad más endeudada del País.

La ex Alcaldesa ideó, en el 2007, la creación de un periódico público municipal, escribiendo para el mismo, los 16 periodistas que trabajan para el Consistorio.
La ex regidora compró ( que no pagó) a través de Mag D Print ( empresa intermediaria) dos máquinas offset, por simplificar, una grande y otra pequeña. A todo esto, no se pensó dónde ubicarla, tampoco se pensó en las medidas de las mismas que la más grande pesaba 19 toneladas, 8Mt de largo, 3Mt de ancho y 2Mt de alto, de coste 514.865€ ( lleva sin usarse 5 años y medio), vamos, nunca ha funcionado.

Las maquinas offset recorrieron a bordo de un buque de mercancías la distancia de Japón a España. Pasó por los Mares del sur del continente asiático, la península de Arabia Saudí, Canal de Suez, aguas Mediterráneas y llegó a Barcelona. Desde allí, un camión las trasladó a Badalona, donde termino el trayecto y de vuelta a Japón.

En Marzo de este año, el Gobierno jerezano trataba de encontrarle sitio ya que el proveedor no puede retenerla por más tiempo en sus instalaciones, y se pensó en el antiguo Colegio de Jerez pero Dña. Pilar decidió ceder el local a una peña flamenca....

Ahora se piensa en subastar la famosa máquina pero no hay que olvidar que esta barbaridad ha costado a los jerezanos y por tanto a los españoles 900.000€ o por lo menos ,esta cifra es la que aparece como  oficial.

Como decía al principio, yo pertenezco al gremio y después de este articulo tan bien hecho por el periodista de El Mundo, quisiera preguntarle algo más, ¿seguro que no encontraron más gastos extras? por que señores, en toda compra de este tipo de envergadura siempre hay gastos inesperados o extras...

Yo soy directora de Logística y Compras en una empresa alemana que se dedica a las Artes Gráficas y pueden tener claro que si alguna vez se devolviera un solo camión a destino por error, me invitarían a irme al día siguiente.
Hemos dejado a España como un solar debido, entre otras cosas, a la malversación y a la malisima gestión sin control alguno. Nadie castiga a los culpables, solo se exprime más a la sociedad española haciéndola responsable de esa pésima gestión política y parece que todo se arregle con los recortes, los aumentos de impuestos, los co-pagos.... seguimos siendo pésimos en la gestión y en las medias a tomar , lamentablemente.

Señores, lo siento, hay que aceptar que aceptar que los políticos sirven para la política y el poder y a la hora de tomar decisiones y gestionar, por favor, paguen a un buen Tecnocrata para cada cartera, seguro que nos saldrá más barato a la larga.

Montserrat A
El próximo capitulo: El códice Calixtino y más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario