domingo, 15 de julio de 2012

BALI VIAJE. CORTE DE LA JUSTICIA


CORTE DE LA JUSTICIA

Visitamos la Corte de la Justicia situada en la antigúa capital de Bali ( 1704-1908) ( Kertagosa) y el Pabellón flotante ( Bale Kambang) .

Recinto de la Corte
  

Es un recinto compuesto por varias estancias. Se compone de un jardín grande donde se sitúa el Pabellón flotante en medio y a la derecha el Pabellón que utilizaban como Corte.
castigos
El Pabellón era una estancia abierta, solo tenía una base levantada del suelo por unos tres escalones y un techo muy trabajado y sostenido por cuatro columnas. La disposición consistía en una mesa rectangular en medio de la sala donde se situaban tres sillas a un lado ( sillas de madera tallada con cabezas de animal en los reposa brazos) . La silla del medio era ocupada por el Rey y en los reposa brazos podemos ver dos cabezas de León. En las otras dos sillas se situaban los sacerdotes .

Castigos 
En frente de estas tres sillas se situaban tres sillas mas básicamente talladas y donde se sentaban los escribas que tomaban nota de todo lo que se decía en esa sala.
Los acusados se sentaban en el suelo, a un lado de la mesa y explicaban lo que habían hecho mientras los escribas tomaban nota , el Rey escuchaba y antes de tomar una decisión consultaba con los sacerdotes.
El techo es una maravilla. Totalmente pintado . Dicho techo estaba dividido en tres niveles y cada uno de ellos recopilaba los delitos y pecados según importancia.

Pabellón Flotante
Por ejemplo, el primer nivel los pecados y delitos terrenales, como la prostitución, robo, envidia…. Mostrando los castigos en cada caso. Algo importante, estos castigos serían ejecutados en la otra vida, eso quería decir que las personas que los cometían vivían aterrorizados por el calvario  pero solo si se arrepentían y no volvían a repetir el mismo acto, podrían evitar dicho sufrimiento en la segunda vida.
Otra perspectiva Pabellón Flotante
Visión general del Pabellón
En medio de este recinto , tal y como había comentado, se encontraba el pabellón flotante que era la estancia que el Rey utilizaba después de su trabajo para descansar. Este pabellón estaba rodeado de un lago lleno de nenúfares. La verdad es que fue una estampa preciosa.
Fotografías cedidas por Antonio Blanco

Bien hasta aquí esta visita. Un saludo
Montserrat A

No hay comentarios:

Publicar un comentario