sábado, 30 de junio de 2012

DIETA PARA FUTUROS PADRES


DIETAS PARA FUTUROS PADRES
Cuando pensamos en ser padres, intentamos hacer lo mejor para conseguir nuestro objetivo, entre muchas otras cosas es la de cambiar nuestros hábitos alimenticios y mejorar así, la calidad de los espermatozoides y favorecer la fertilidad en la pareja.
La dieta debe ser equilibrada y contener por lo menos 5 porciones  al día de verduras y frutas, consumo de carne animal, pescado y pollo.
Entre todos estos productos  se proponen los siguientes:
*      Carne animal ( sin abusos): proporcionan hierro y zinc, fundamentales para la gestación del embarazo.
*      Pescado: aporta Omega 3 y ayudan a la formación del cerebro y visión del bebe. Evitar pescados de gran tamaño que normalmente acostumbran a tener mas mercurio  ejemplo. Atún.
*      Verduras y frutas
*      Quesos con alto contenido de calcio.
*      Semillas de girasol y sésamo: alto poder antioxidante
*      Cangrejo de mar y nueces contienen selenio y es una ayuda a la movilidad de los espermatozoides.
IMPORTANTE!!!!  Nunca se debe olvidar consultar a un buen especialista o profesional para perfilar la dieta mas adecuada  para cada persona. Esto es solo una guía  para informaros de la vital importancia que tiene la alimentación en estas cuestiones.
Suerte y os deseo lo mejor  ¡!!
Montse A
(english) Diet for future parents !!
 When we think about parenting, do our best to achieve our goal, among many other things is to change our eating habits and improve the quality of sperm and promote fertility in couples. The diet should be balanced and contain at least 5 servings a day of fruits and vegetables, consumption of animal meat, fish and chicken. Among these products are proposed as follows:  Animal flesh (without abuse) provide iron and zinc, essential for the gestation of pregnancy.  Fish: Omega 3 and provides help in the formation of the brain and eyesight. Avoid large fish that normally tend to have more mercury example. Tuna.  Vegetables and fruit  Cheeses are high in calcium.  Sunflower and sesame seeds: high antioxidant  Crabs and nuts contain selenium, and is an aid to the mobility of sperm. IMPORTANT! Never forget to consult a good specialist or professional to outline the most appropriate diet for each person. This is only a guide to inform you of the vital importance of food in these issues.
Good luck and wish you well!