sábado, 28 de abril de 2012

LA VIDA DE NUESTRAS MADRES: ¿NUEVA ACTITUD DE LA MUJER JOVEN?

Hoy , en epoca de crisis, somos todos mas criticos de lo normal , quizás por tener mucho tiempo libre , quizás por que la necesidad siempre ha agudizado al ser, en lo bueno y en lo malo.

Hablamos de crisis, despidos, hijos, necesidad ... con toda impunidad , como si de patatas se tratara, con todos mis respetos. No somos conscientes de que cosas tan importantes  las estamos convirtiendo en cosas triviales y populares, perdiendole el respeto que merecen por su condicion.

Yo que soy mujer, que no quiero definirme como feminista, porque todavia no me siento asi,  que siempre he luchado por los derechos y el honor de las mujeres en todas partes, por tanto , por la diginidad , por nuestra dignidad,  ahora que parece, somos libres y mas inteligentes,  me averguenza la actitud de segun que mujeres, sobretodo cuando veo la edad que tienen.

Llevo muchos años trabajando. He trabajado siempre por necesidad , sin  contrato, con contrato. A veces me han pagado , otras no,. Unas veces me han tratado bien, otras me han tratado mal, hasta que al final entendi que el respeto empieza por uno mismo, que la dignidad empieza cuando te convences de que tienes derecho  y que a nadie se le debe permitir destruirla o pisotearla.

¿Por que digo esto? porque veo en "algunas " mujeres jovenes la misma filosofia de vida que la que tenia mi madre en Paz descanse .  No es una critica, lamentablemente mi madre no tuvo opcion , pero las mujeres jovenes de hoy en dia....

No puedo entender mujeres con 26 o 30 años con un puesto de trabajo decente y un sueldo, comparado con los que se bajaran en  este momento, bueno, lo pierdan todo porque han decidido casarse y dedicar el 100% de su  capacidad intelectual a preparar esa boda, sin pensar que despues de 60 dias , la vida real aparece de nuevo mostrando sus tinieblas.

A decidir tener un hijo, y vivir solo por ese hijo dejando a un lado la responsabilidad laboral porque no es una prioridad, lo cual entiendo, pero no comparto.

¿Que nos esta ocurriendo?, ¿que la comodidad vuelve a los genes?, ¿que la decada de los Ninis, y las nuevas generaciones que han vivido entre algodones, se han cansado de luchar antes que se declare la guerra?

¿somos conscientes de a que nos enfrentamos?, Como bien dice una cancion de actualidad , " life is short....."pero solo para algunos aspectos de la vida ,no para todo.



saludos con cariño
Abril R



No hay comentarios:

Publicar un comentario